La tarjeta Spend ha anunciado soporte para Apple Pay, lo que facilita aún más el uso de Dash para realizar compras en el mundo real.

Spend, una tarjeta de débito y una aplicación para realizar pagos y que admite una variedad de diferentes criptomonedas, incluyendo Dash, permite que estas sean convertidas en el punto de venta para realizar compras instantáneas. En una nueva publicación de esta semana, Peter Hertel, CMO de Spend, anunció que la aplicación agregó soporte para Apple Pay:

“Apple Pay es aceptado por millones de comerciantes en todo el mundo y en casi todos los minoristas importantes de los Estados Unidos. Esta característica les otorga a los usuarios de Spend una capacidad instantánea para pagar usando más de 16 criptomonedas admitidas bajo demanda a través de la red Apple Pay”.

La adición del soporte de Apple Pay permite pagos sin contacto al gastar en criptomonedas en lugar de la opción típica de chip o tarjeta magnética, lo que facilita una experiencia ya simplificada. Según el cliente de Spend, Chris Webb, la experiencia de usar el servicio para gastar Dash ya es relativamente sencilla:

La adición del soporte para Apple Pay permite realizar pagos sin contacto al utilizar criptomonedas en lugar de la opción tradicional del chip o tarjeta magnética, lo que facilita una experiencia más simple. Según el usuario de Spend, Chris Webb, la experiencia de usar el servicio para usar Dash ya es relativamente sencilla:

“Usar la tarjeta de Spend es realmente fácil. Todo lo que tienes que hacer es enviar Dash a tu billetera de Spend. Luego, cuando vaya a usar su tarjeta VISA Spend, los fondos se retiran de su billetera en tiempo real. No hay necesidad de hacer conversiones o intercambios, todo sucede automáticamente en tiempo real”.

Spend está disponible para los clientes de Estados Unidos, una región que tradicionalmente ha representado un desafío para las tarjetas débito para las criptomoneda.

Soluciones adicionales para usar criptomonedas simulando una adopción masiva

La adición de Apple Pay a la experiencia de Spend amplía aún más la capacidad de usar las criptomonedas como dinero de uso diario aunque de manera indirecta. Hertel ve esto como un entrecruzamiento importante entre la capacidad de gastar criptomonedad directamente y la utilidad de los pagos tradicionales:

“Spend ha cerrado la brecha para llevar el uso de las criptomonedas a los minoristas y ha hecho que todo el proceso sea transparente. Los usuarios pueden verificar su KYC al instante, emitir una tarjeta virtual de Spend VISA inmediatamente y vincularla a Apple Pay al instante, lo que crea una solución verdaderamente «instantánea». A partir de allí, todo lo que el usuario debe hacer es seleccionar la moneda digital que desea gastar y tocar con teléfono en el minorista compatible con Apple Pay. El resto de la magia sucede en segundo plano, ya que Spend convierte instantáneamente el activo a la moneda fiduciaria local para efectos de la transacción”.

Además de Spend, también hay otros servicios que están debutando para facilitar el uso indirecto de las criptomonedas en las compras diarias. A principios de esta semana, Gemini y Flexa se asociaron para proporcionar una solución de custodia para los pagos con criptomonedas, donde los clientes realizan depósitos en la aplicación, que luego se debitan de su saldo al escanear un código en tiendas minoristas participantes seleccionadas.

El objetivo de Dash de una adopción masiva real

Si bien las soluciones alternas que facilitan el uso de Dash mejoran su utilidad a corto plazo, el verdadero propósito de la moneda es usarse directamente sin pasar por el sistema de dinero fiat. Según Webb, si bien Spend es conveniente, espera poder utilizar Dash sin necesidad de un intermediario:

“Si bien la tarjeta Spend es un buen puente, el objetivo final obviamente es usar Dash directamente, ya que proporciona mayor seguridad y privacidad, es más confiable y tiene tarifas más bajas”

En la actualidad, casi 5,000 comerciantes de todo el mundo aceptan Dash tal como se muestra en el popular directorio de comerciantes y aplicación de Discover Dash. En la versión 1.0 de Dash, que tiene como nombre clave Evolution, los usuarios podrán realizar transacciones a través de nombres de usuario y listas de contactos, lo que facilitará aún más el uso de Dash por parte del usuario promedio y facilitará la adopción masiva.

Auor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/spend-card-announces-apple-pay-support-facilitating-spending-dash/