La nueva tarjeta débito Bitsa Dash permite un acceso total a los servicios financieros para los no bancarizados, incluyendo la recarga con Dash y los cupones (vouchers) prepagos a través de Bitnovo.

Lanzada a principios de esta primavera, la tarjeta débito Bitsa les brinda acceso a los servicios financieros a los clientes sin tener que tener una cuenta bancaria. De acuerdo con una nueva actualización con un par de funciones nuevas para cargar saldos, los usuarios pueden usar la tarjeta para pagos, retirar efectivo de cajeros automáticos, realizar transferencias bancarias y otras más:

“Bitsa es la nueva forma de comprar con una tarjeta prepagada. La tarjeta prepaga BITSA le permite comprar en línea o en cualquier tienda física, sin estar vinculado a ninguna cuenta bancaria. Con bitsa puedes:

  • Hacer cualquier compra en línea con la tecnología Verified by Visa (Pago Seguro).
  • Pagar en tiendas de todo el mundo.
  • Retirar dinero en efectivo de cualquier cajero automático y a través de un pin de retiro en miles de tiendas.
  • Realizar transferencias SEPA.
  • Hacer transferencias entre tarjetas.
  • Recarga con cupones y criptomonedas.»

En particular, Bitsa permite que los clientes de Bitnovo recarguen fácilmente sus tarjetas a través de la plataforma a través de depósito en criptomonedas o comprando vouchers físicos con efectivo en diferentes lugares. Esto permite que una persona que vive por completo con dinero en efectivo o criptomonedas (o una combinación de ambos) tenga el mismo acceso a los servicios financieros que las personas bancarizadas.

Un servicio completo para los no bancarizados, incluyendo las remesas basadas en SMS a través de Dash Text

Al aprovechar el conjunto Bitsa y Bitnovo, un usuario puede acceder a una gama completa de servicios financieros, incluyendo remesas trans-fronterizas a bajo costo, sin una cuenta bancaria. En diciembre pasado, Bitnovo anunció el soporte para Dash Text, una billetera de Dash basada en SMS que actualmente atiende a clientes en Venezuela y Colombia. Esto permite que un cliente compre Dash en una ubicación física sin una cuenta bancaria para luego enviarlo instantáneamente a un amigo o familiar en América Latina, ya sea que el destinatario final tenga o no un teléfono inteligente, quien luego puede gastarlo en miles de negocios de la región. Un usuario que viva en un entorno de solo efectivo puede comprar Dash, que se puede enviar instantáneamente como remesa, así como cargar una tarjeta Bitsa para acceder a otros servicios financieros. De manera similar, un cliente que vive exclusivamente de Dash ya puede enviar instantáneamente remesas transfronterizas, incluyendo las billeteras de Dash Text, y ahora puede recargar una tarjeta débito y acceder a un servicio similar a un banco sin necesidad de una cuenta bancaria.

Los servicios intermediarios mejoran la propuesta de valor antes de la adopción masiva

La adición de servicios como el de Bitsa refuerza la utilidad de poseer Dash. A principios de este mes, la tarjeta Spend agregó soporte para Apple Pay, permitiendo a los usuarios de Dash realizar pagos NFC convirtiendo a Dash en el punto de venta dónde éste no es explícitamente soportado. Además, Vega Wallet se está asociando con los cajeros automáticos de Covault para brindar un acceso más amplio a Dash, particularmente en los dispensarios de cannabis.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/bitsa-dash-debit-card-enables-financial-services-for-the-unbanked/