MedeTrade, un intercambio de criptomonedas, acaba de colocar a Dash a disposición para ser usado con sus tarjetas de débito y crédito VISA para criptomonedas.

La semana pasada se anunció que la tarjeta Visa MedeTrade, emitida a través de Bank of Valletta en Malta y aceptada en todo el mundo, ahora está disponible para los usuarios de Dash, ofreciendo tanto una versión con verificación como sin verificación, donde la primera tiene mayores límites de transacción y retiros. Los usuarios pueden depositar Dash en la billetera del servicio, mismos que luego están disponibles para ser usados a través de la tarjeta. Además, la tarjeta ofrece un incentivo de ‘devolución-de-cripto’ con cada compra, generando hasta un 3% de BTC en todas las compras en tiendas. Finalmente, además de servir como una tarjeta de débito que permite a los usuarios de Dash gastar sus fondos más fácilmente en todo el mundo, la tarjeta MedeTrade también tiene una opción de crédito, que ofrece a los usuarios verificados una línea de crédito de hasta € 700 en la tarjeta. Esto les permite a los usuarios tener más flexibilidad para convertir sus criptomonedas en dinero fiat para realizar los pagos.

Uso de tarjetas para resolver los problemas de adopción a corto plazo

Además de la tarjeta débito para criptomonedas de MedeTrade, Dash ha sido integrado en numerosas tarjetas débito y tarjetas de regalo de criptomonedas, como una forma para que los proveedores de criptomonedas difundan la usabilidad de Dash y aumenten el atractivo de Dash para los consumidores. Esto es particularmente útil como un puente entre los usuarios de Dash y los comerciantes minoristas que aún no aceptan directamente pagos con criptomonedas.

Numerosas encuestas de consumidores en torno a la adopción de criptomonedas han arrojado diferentes resultados, pero en general, las ideas muestran que la adopción de criptomonedas todavía es minúscula. Un estudio de 2019 realizado por Statista muestra que Turquía tiene la mayor adopción con un 20% de los encuestados que afirman poseer criptomonedas, seguido de Brasil y Colombia con un 18% para cada país. Sin embargo, otro estudio realizado por GlobalWebIndex muestra que en edades entre los 16 y 64 años, Sudáfrica tiene la mayor tasa de adopción con un 10,7% y Tailandia tiene una tasa de adopción del 9,9%. La gran discrepancia no solo muestra la falta de confiabilidad de los datos muestreados, sino que la adopción de criptomonedas sigue siendo relativamente baja después de 10 años y una atención de los medios relativamente significativa durante el auge de precios de 2017/2018. Sin embargo, muchos consumidores aún querrán comprar y usar criptomonedas, y buscarán aprovechar servicios como las tarjetas de débito para criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente