El presidente de la Comisión de Seguridad e Intercambios (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Jay Clayton, aclaró aún más la diferencia entre las ICO y las criptomonedas.

Clayton comenzó hablando sobre las criptomonedas diciendo que “éstas son reemplazos de monedas soberanas; reemplazan el dólar, el yen, el euro “. Dijo que este “tipo de security –o valor, no es una security”. Sin embargo, dijo que es un valor cuando se trata de “un token, [o] un activo digital cuando yo le doy mi dinero y usted va y hace una empresa” y, a cambio de invertir mi dinero, hay una devolución o usted puede “obtener un rendimiento en el mercado secundario”. Jay agregó que “regulamos eso; regulamos la oferta de ese security y el comercio de ese security “.

Se le preguntó al Sr. Clayton si creía que Ether o Ripple era un tipo de security, a lo que respondió que no va a “comentar sobre cripto-activos específicos y si son o uno un security”. Agregó que su entrevistador, Bob Pisani, captó “la definición muy bien; Le estoy dando mi dinero para que vaya en una empresa o estoy confiando en sus esfuerzos y los esfuerzos de sus colegas “. También agregó que no van a “violentar la definición tradicional de un security, que ha funcionado bien durante mucho tiempo y creo que continuará funcionando bien”.

La incertidumbre permanece en los detalles

Los comentarios de Jay Clayton tienen un tono alentador para las criptomonedas, ya que señaló que la SEC sí reconoce una diferencia entre las ICO y las criptomonedas, las cuales algunos reguladores rápidamente agrupan. Sin embargo, el problema no se aclaró completamente, ya que Clayton se negó a identificar cuales criptomonedas cree que son securities y cuáles no. Las criptomonedas como Ripple y Ethereum hacen una potencial interpretación de los reguladores un tanto confusa.

Clayton centró su definición en cómo está estructurada la inversión. Clayton clasificó un security como un elemento que se entrega a un inversor a cambio de invertir en la security de una plataforma / organización. Luego, la security promete la posibilidad de un retorno sobre la inversión o el rendimiento si un inversionista vende la security en un mercado secundario. La confusión se debe al hecho de que las criptomonedas tienen varias estructuras, algunas de las cuales incluyen modelos de tesorería auto-financiadas sin ser una ICO. Surge una mayor ambigüedad del hecho de que los consumidores pueden comprar muchos tipos de criptomonedas, mantenerlas por un período de tiempo y venderlas para obtener una ganancia / pérdida de capital sin que necesariamente sea un ICO.

Dash encuentra una zona híbrida única

Dash puede ser una moneda que se enfoca en las confirmaciones rápidas, tarifas económicas y seguridad, y también puede financiar proyectos que mejoren la red a través de su sistema de tesorería. Craig Wright afirmó recientemente que las redes de masternodes podrían ser una security ya que los masternodes reciben pagos regulares. Sin embargo, esta afirmación ignora algunos asuntos clave. Primero, el hecho de que los masternodes no se comercialicen. Una buena comparación sería una pequeña empresa, ya que el propietario de un pequeño negocio recibe pagos regulares, pero el propietario no puede generar un retorno del negocio “comercializándolo”, en cambio, liquidan su negocio para obtener potenciales ganancias. En segundo lugar, la inversión de la tesorería de Dash es el dinero de la red y no pertenece a ningún individuo en específico antes de ser asignado a una propuesta, por lo que nadie en específico está “invirtiendo” su dinero en proyectos. En tercer lugar, los proyectos que son financiados por la tesorería intentan mejorar la red de Dash en lugar de generar dividendos directos para los usuarios de masternodes. En cuarto lugar, los masternodes de Dash están proporcionando un servicio al contribuir a la operación de la red a cambio de una compensación.

Estas características le otorgan a Dash un área única a ocupar dentro del marco regulatorio actual y del espacio de las criptomonedas en general. Dash es capaz de ser una moneda que los consumidores pueden usar para comprar bienes y servicios en la vida cotidiana, además de ser una red incentivada para el financiamiento de proyectos que ayudan a mejorar la red. Dash no tiene que depender del tipo de financiamiento “antiguo” ni preocuparse por emitir un token tipo security para el financiamiento de proyectos que mejoren la red, ya que todo el financiamiento está contenido dentro del protocolo principal de Dash en lugar de hacerlo por inversores externos. Esto hace que Dash sea capaz de mantener sus tarifas bajas, tiempos de confirmación rápidos y seguridad para ayudar a las personas de todo el mundo que enfrentan injusticias monetarias y financieras.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/sec-clarifies-cryptocurrency-regulations-placing-dash-in-a-unique-position/