Erik Voorhees recientemente intentó participar en el evento histórico de Bitcoin Pizza al ordenar dieciocho pizzas de Bitcoin en la Lightning Network, la solución de escalamiento de la red, solo para encontrarse con las limitaciones de las transacciones.

Voorhees intentó realizar el pedido a través de Lightning Pizza solo para descubrir que había un límite de dos pizzas debido a la congestión. El suceso resalta los problemas principales que la Red Ligthning ha tenido tanto en la capacidad de la red como en la adopción por parte de los comerciantes que resulta limitando su uso.

Recientemente, Lightning Network también recibió críticas por la dificultad para pasar la antorcha lightning debido a que ésta representa ahora más de $ 150 dólares y en que hay menos canales de pago con suficiente liquidez. Por lo tanto, se ha vuelto difícil proporcionar un entorno comercial consistente en la red lightning de Bitcoin que satisfaga la demanda promedio de los consumidores.

Necesidad de acomodar a los consumidores

Las criptomonedas, y específicamente Bitcoin, surgió de la necesidad de ayudar a los consumidores a escapar de un sistema económico monetario e inflacionario corrupto que les imponía impuestos, destruyendo así su riqueza. Esto luego se convirtió en la misión de una comunidad descentralizada, con el objetivo de entregarle continuamente valor a los consumidores al proporcionar una manera de escapar de la inflación, la censura del gobierno y/o las comisiones bancarias onerosas. Sin embargo, esto cambió cuando la red de Bitcoin se atascó con las transacciones cuando la red decidió no aumentar el tamaño de bloque y, en su lugar, utilizar una solución fuera de la cadena(off-chain), la Red Lightning.

Sin embargo, esto provocó que los consumidores abandonaran rápidamente la red y buscaran monedas alternativas, también conocidas como altcoins, que se dispararon rápidamente y una vez más están viendo un resurgimiento. Por lo tanto, estos movimientos de consumidores demuestran que ellos están buscando las monedas más fáciles de usar y que le agregan la mayor cantidad de valor a sus vidas.

Dash ayuda a alcanzar los deseos del consumidor

Dash reconoce la importancia de satisfacer los deseos de los consumidores y, por lo tanto, intenta diseñar su red para satisfacer la mayor cantidad posible de estos deseos. Dash logra esto al concentrarse en una red de servicios de primer nivel, la cual puede asegurar las transacciones en menos de dos segundos por menos de un centavo con el nuevo InstantSend automático en la versión 0.13. Además, Dash ofrece PrivateSend para los consumidores que desean conservar su privacidad. Luego, Dash hace uso de todas estas características al trabajar constantemente en la adopción de comerciantes para garantizar que los consumidores tengan ubicaciones en las que puedan gastar directamente Dash y con integraciones en exchanges para garantizar que haya suficiente liquidez dentro de la red.

Dash está viendo la recompensa de satisfacer a los consumidores a través de su rápida adopción en Venezuela, Colombia, Tailandia, Estados Unidos, Nigeria y otros países. Los venezolanos no solo usan Dash para escapar de la hiperinflación, sino también para enviar remesas a familiares y amigos. Estos servicios brindan un valor agregado a los consumidores al hacer que Dash sea más rápido y más económico que los métodos de pago alternativos, lo que ayuda a separar a Dash de otras monedas que se han quedado atrás en proveer de formas rápidas, económicas y simples para enviar transacciones de igual a igual.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/bitcoin-lightning-network-still-faces-scaling-issues/