La tesorería de Dash ha financiado la creación de Dashop.io, un comercio online dedicado a expandir el uso de Dash como una moneda global.

Con una propuesta que pasó por 670 votos positivos, 183 negaticos y 21 abstenciones, la red de Dash financió la creación de Dashop.io, un comercio online que incluye vendedores de todo el mundo que usan Dash para sus ventas. El sitio web ofrecerá una plataforma para una variedad de vendedores en línea profesionales y aprobados para que participen en un gran comercio exclusivo para Dash con artículos que tengan sus precios sólo en Dash.

Según Nathan Ewert, fundador de Dashop.io, el objetivo es crear una única parada con un comercio para aquellos que busquen utilizar sus Dash sin necesidad de convertirlos en otra moneda:

“Siempre he pensado que para que Dash tenga utilidad como dinero digital, debe poderse aceptar para los comerciantes online. Dashop.io fue creado para permitir que los usuarios de Dash y otras monedas vayan a un solo lugar donde puedan buscar y usar su dinero digital por bienes y servicios reales que ellos quieran, de vendedores online con buena reputación. Dashop.io será un instrumento en lugares como Venezuela donde su moneda ha estado declinando a un ritmo extremo. El usar Dash en Dashop.io permitirá a los consumidores reducir su exposición a la crisis cambiaria y a su vez capitalizar cualquier ganancia obtenida sin tener que convertirla nuevamente a moneda fiat.”

Uniendo la brecha entre los grandes revendedores online y las plataformas peer-to-peer

Ewert ve a Dashop.io encajando entre los vendedores y servicios online que existen en el ecosistema, ofreciendo una solución intermedia entre los minoristas grandes y establecidos como Amazon y los comercios descentralizados como OpenBazaar:

“Dashop.io le apunta a encontrar un punto medio entre aquellos dos mercados. Dashop.io incentivará y activará la comunidad reclutando a negocios de buena reputación, pequeños y medianos, con requisitos estrictos para su aprobación. Estamos buscando tener una experiencia similar a la de Amazon para los consumidores norteamericanos pero que también sea inclusivo para naciones en vía de desarrollo, como Venezuela y algunos países en África, donde Dash ya tiene comunidades, equipos e infraestructura.”

Con el objetivo de facilitar la construcción de este comercio, Dashop.io busca incentivar la incorporación de comerciantes de buena reputación a través de recompensas en Dash, así como con descuentos para los usuarios y reembolsos para los vendedores. El proyecto también incluye presupuesto para publicidad online.

Una solución potencial a la pobreza en economías en desarrollo

Mientras que la plataforma de Dashop.io busca servir como un sitio de comercio ampliamente usado, su propósito y beneficios están especialmente enfocados en economías en vía de desarrollo, según comenta Ewert. Él ve el proyecto como una oportunidad de ofrecer una mejor solución de dinero para aquellos que sufren de monedas altamente inflacionarias:

“En mi opinión, los países en desarrollo han tenido un crecimiento limitado debido a las estructuras de poder de sus gobiernos y el control centralizado de sus monedas. Debido a que las naciones en desarrollo no tienen la fuerza del dólar de Estados Unidos para competir con su política monetaria inflacionaria basada en la deuda, sus monedas sufren más que las naciones desarrolladas. Como resultado, los pobres tienden a permanecer pobres, debido a que su poder de compra (y de ahorro) tiene un decline acelerado y continuo. Dash ha sido extremadamente popular en países en vía de desarrollo debido a que ofrece una escasez nunca antes vista en sus respectivas monedas. Por lo tanto, Dash es una forma de dinero más estable y las personas de naciones en desarrollo pueden ser recompensados por ahorrarlo. Con Dashop.io, esas personas pueden intercambiar su dinero real (Dash) por servicios y bienes reales.”

Mientras Dash ha sido visto con popularidad en las economías más desarrolladas como una inversión, el mundo en desarrollo ha respondido particularmente con gran interés. En particular, tanto Venezuela como algunas partes de África han visto un aumento en el interés, así como vibrantes proyectos que surgen en esas regiones.

 

Autor original: Jöel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-network-funds-creation-dashop-io-online-marketplace/