Un nuevo análisis de Lilita Infante en la Administración de Drogas de los Estados Unidos, ha demostrado que la dinámica entre las actividades ilegales y la especulación en la blockchain de Bitcoin ha pasado de ser, en los últimos cinco años, de actividades predominantemente ilícitas a actividades predominantemente especulativas.

“El volumen ha crecido enormemente, la cantidad de transacciones y el valor en dólares ha crecido enormemente a lo largo de los años en actividades delictivas, pero la relación ha disminuido. La mayoría de las transacciones se utilizan para la especulación de precios”.

El artículo discute que cuando Infante comenzó por primera vez con los casos de Bitcoin hace unos cinco años, “su análisis de los datos de la blockchain mostró que la actividad criminal estaba detrás de aproximadamente el 90 por ciento de las transacciones en la criptomoneda”. Desde entonces, “la actividad ilegal se ha reducido hasta aproximadamente el 10 por ciento y la especulación se ha convertido en la actividad dominante”.

Infante pasó a hablar sobre cómo Bitcoin es solo pseudo-anónimo, ya que todas las direcciones de las billeteras se almacenan en una blockchain pública y está apareciendo nuevo software para descubrir patrones que vinculen direcciones anónimas con identidades del mundo real. El artículo también discutió cómo Monero y Zcash también se están utilizando para actividades ilícitas como alternativa a Bitcoin, pero Infante afirmó que incluso ellos tienen formas de rastrear a estos actores.

La especulación sin un uso diario no es favorable para el crecimiento a largo plazo

El primer punto que llama la atención es que incluso los agentes de la DEA admiten que la mayoría del uso de Bitcoin ya no es principalmente para actividades ilícitas, incluso si sus estimaciones son más altas que otros estudios ponen el uso ilícito cerca del 1%. El segundo punto es que la especulación fue lo que terminó reemplazando estas otras actividades para convertirse en la principal base de transacciones de la red de Bitcoin. También ha habido otros estudios que respaldan esta afirmación de que la mayoría de las transacciones de Bitcoin no corresponden a personas que usan el Bitcoin como moneda para comprar y vender bienes y servicios.

La especulación es clave para cualquier tecnología nueva, ya que los especuladores reconocen la importancia y el futuro potencial de la misma y le asignan un precio basado en el valor futuro que le predicen. La especulación solo se vuelve mala y conduce a bloqueos en el mercado cuando no hay suficiente uso subyacente o estabilidad para respaldar la especulación. El uso subyacente les permite a los especuladores basar mejor su valoración en los atributos tangibles, lo que pronto se convierte en un valor más estable y un precio de intercambio. Las criptomonedas, al ser un nuevo sector tecnológico, son propensas a la especulación, pero sin crear usos subyacentes, estas especulaciones pueden irse más allá del verdadero valor subyacente o justo.

Dash refuerza los precios especulativos con su uso en el mundo real

Dash es capaz de crear un uso significativo en el mundo real para respaldar su relativamente pequeña especulación, ya que Dash está viviendo una adopción muy rápida en todo el mundo. Ejemplos en Venezuela y New Hampshire muestran cómo las personas usan Dash para hacer compras diarias. Hay más de 800 comerciantes que aceptan Dash en Venezuela y más de 2000 comerciantes que aceptan Dash en todo el mundo. Hay numerosos casos de uso nuevos para Dash que aparecen todos los días. Algunas pruebas adicionales se aprecian en análisis como CoinFairValue, que ubica a Dash entre las principales cuando se evalúa la usabilidad en las compras diarias en los cálculos de los precios. Este uso cotidiano para artículos de uso diario proporciona una base para la valoración y el precio de intercambio de Dash, lo que limita la capacidad de los especuladores para inflar en exceso el precio de intercambio de Dash.

Este uso significativo en el mundo real ha sido posible gracias a la estructura única de Dash que le permite financiar el desarrollo profesional para mantener  las tarifas de transacción bajas y la capacidad de escalar con su rápido crecimiento. Además, la capacidad de Dash para financiar grupos profesionales de alcance comunitario que eduquen al público acerca de Dash también aumenta aún más la adopción. Ambos hacen que Dash sea más amigable con el consumidor y eliminan las barreras de entrada a Dash. A diferencia de otras criptomonedas, Dash se ha estado enfocando constantemente en convertirse en una moneda digital descentralizada de uso diario y de igual a igual, lo cual ha sido clave para su rápida adopción. A medida que Dash continúa centrándose en los pagos y en la adopción, sus niveles de transacciones diarias seguirán aumentando desde su uso en el mundo real, y los especuladores ajustarán sus estimaciones en consecuencia. Dash tendrá entonces un precio de intercambio aún más estable porque habrá una base aún más sólida del uso diario para respaldar las estimaciones de precios.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/majority-of-bitcoin-transactions-are-speculative-dash-transactions-are-real-world-usage/