El éxito de Dash en Venezuela fue destacado recientemente por un artículo de Business Insider, el cual discutió sobre cómo Dash está reemplazando otras opciones de divisas en el país.

El artículo comenzó mencionando cómo Venezuela verá una inflación de un millón por ciento este año y cómo existe confusión en torno al intento de solución del gobierno. A continuación, el artículo procede a hablar con Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, sobre cómo Dash “ve decenas de miles de descargas de billeteras en este país cada mes”. Luego, el artículo pasó a hablar sobre cómo Dash puede ofrecer velocidades rápidas de transacción, tarifas bajas, seguridad, facilidad de uso y una DAO para proporcionar servicios a los consumidores y comerciantes que mejoren sus vidas, lo que incluye ser relativamente un mejor almacenamiento de valor en comparación con el Bolívar.

Ryan destacó que “a principios de julio, [la adopción de comerciantes] era de alrededor de 400, y ya estamos en 800”, y Dash “está registrando más de 200 por mes”. Ryan también agregó que Dash “ha visto 94 nuevos comerciantes venezolanos agregados a DiscoverDash.com desde la semana pasada, lo cual es aproximadamente el doble de la tasa normal de alrededor de 50 comerciantes por semana [en] los últimos meses”. El éxito de Dash en Venezuela plantea la pregunta de qué ha llevado al éxito y cómo se puede replicar en otros países con una inflación menos extrema.

Dash puede crecer donde otras criptomonedas se esfuerzan

Venezuela ha brindado una oportunidad única para Dash porque su moneda se ha afectado tanto que muchos consumidores y comerciantes toleran más el riesgo de adoptar nuevas tecnologías que se les ofrecen para ayudarlos. Entonces, a pesar de la fluctuación de las criptomonedas con la mayoría de los pares fiduciarios, Dash es relativamente más estable que el Bolívar. Esto ha proporcionado un gráfico relativamente correlacionado que muestra que la adopción comercial de Dash crece a medida que la inflación continúa empeorando en el país.

Datos de inflación de tradeingeconomics.com y datos de comerciantes de Discover Dash y Mark Mason

Si bien la correlación no significa causalidad, y en ausencia de una regresión completa que requeriría datos adicionales, se puede formular la hipótesis de que la inflación está causando que más usuarios adopten Dash. Por lo tanto, sería inteligente observar cómo la inflación en otros países está afectando a otras criptomonedas. A continuación están los gráficos para Venezuela, Turquía, Argentina y Nigeria construidos con datos de inflación de tradeingeconomics.com y el volumen de comercio de Bitcoin de LocalBitcoins a través de coin.dance: indicadores no perfectos para el uso, pero adecuados para separar el uso a través de países con datos limitados. Además, a pesar de que la adopción comercial es diferente del volumen de operaciones, aún se puede suponer que debido a que tanto la adopción de Dash como de Bitcoin es aún muy joven, los comerciantes que acepten criptomonedas eventualmente tendrán que volver a obtener dinero fiat para al menos pagar algunas de sus cuentas y proveedores y por lo tanto, esto afectará el volumen. Esta hipótesis sostiene que los números de adopción comercial están de alguna manera correlacionados con los volúmenes de operaciones ya que el primero está integrado en este último. Además, la adopción comercial de Dash se puede ver como una proximidad para las transacciones Dash de los consumidores dentro de las fronteras venezolanas. Estas hipótesis permiten una comparación entre los cuadros superiores e inferiores.

Datos de inflación de tradeingeconomics.com y datos del volumen de Bitcoin de Coin.dance

Datos de inflación de tradeingeconomics.com y datos del volumen de Bitcoin de Coin.dance

Datos de inflación de tradeingeconomics.com y datos del volumen de Bitcoin de Coin.dance

Datos de inflación de tradeingeconomics.com y datos del volumen de Bitcoin de Coin.dance

 

Como se ve en los gráficos, los cambios en el volumen de operaciones de Bitcoin en LocalBitcoins no están fuertemente correlacionados con las tasas de inflación en los últimos meses para cada país. Entonces, ¿cómo está viendo Dash aumentos exponenciales en la adopción comercial con el aumento de la inflación en Venezuela? Una vez más, no se ha realizado una regresión intensiva con los datos completos, por lo que podría haber muchas variables en juego incluidas y omitidas que no se analizaron aquí. Sin embargo, el pseudo-control del segundo gráfico venezolano muestra que el volumen de comercio de Bitcoin en LocalBitcoins tampoco está fuertemente correlacionado con los datos de inflación. Esto indica una conclusión preliminar de que Dash está viendo una adopción de comerciantes debido a factores únicos que hacen que Dash sea diferente de Bitcoin, en lugar de simplemente ser una criptomoneda alternativa. Dash ofrece características adicionales tales como costos de transacción más bajos, tiempos de confirmación más rápidos, mejor facilidad de uso y el sistema de Tesorería de la DAO. Estas hipótesis merecerían más recolección de datos y pruebas de regresión, una tarea intensiva que va más allá del alcance de este artículo, tanto para respaldar o refutar esta conclusión.

El enfoque de Dash en la adopción por comerciantes y usabilidad en la vida cotidiana brinda un servicio vital a quienes viven en países con hiperinflación: estabilidad del poder adquisitivo. Esto se vuelve menos extremo y no tan necesario en países que solo tienen algo de inflación, en oposición a la hiperinflación, pero aún brinda una oportunidad para la expansión de Dash ya que aún puede ofrecer un grado de estabilidad de poder adquisitivo junto con la reducción de costos para los consumidores y comerciantes. Dash ha tenido éxito en Venezuela debido a las múltiples características que ofrece su red como sistema de pago y moneda, y estos servicios también son necesarios en áreas que no tienen hiperinflación.

A medida que Dash crece, su velocidad aumenta y, por lo tanto, su estabilidad también aumenta, lo cual es parcialmente necesario para una moneda. Debido a que Dash tiene solo unos pocos años, no ha tenido tiempo para crecer y estabilizarse, por lo que esta característica de Dash solo puede revelarse en países con hiperinflación como Venezuela, donde la moneda en competencia es extremadamente pobre. Sin embargo, Dash se esfuerza por ser un método de pago y moneda en la vida de todas las personas alrededor del mundo, lo que será posible ya que su adopción continúa creciendo para estabilizar su precio de intercambio y sus ventajas como moneda se puede ver en países de menor inflación.

Dash crece debido a su red excepcionalmente fuerte

Dash ha podido ser tan atractivo en Venezuela debido a su estructura que no solo le da estabilidad, sino que también le permite reducir los costos de transición del antiguo sistema financiero. La tesorería de la DAO de Dash puede financiar profesionalmente a los desarrolladores para garantizar que Dash mantenga sus tarifas de transacción bajas, tiempos de confirmación rápidos, seguridad y facilidad de uso. Esto también le permite a Dash financiar grupos de alcance comunitario para garantizar que las personas que no tienen tiempo para aprender sobre Dash o las criptomonedas puedan comprender cómo Dash resuelve de forma única sus problemas, junto con la resolución de problemas técnicos. Estos son servicios vitales ya que muchas personas en países con alta inflación, sin mencionar la hiperinflación, tendrán un plan completo de trabajo para mantener su bienestar económico. Dash está estructurado para tener bajos costos de transición, por lo que las personas pueden adoptar fácilmente a Dash sin cambiar sus tareas diarias o tener que dedicar tiempo a aprender sobre Dash.

Estos atributos más la fuerte comunidad de Dash le han permitido ver una rápida adopción en Venezuela, así como también aumentar el éxito en Colombia, Panamá, Brasil, México y Argentina. Dash también se está expandiendo rápidamente en África, Australia, partes de los Estados Unidos, Canadá y Europa. Esta amplia adopción, incluyendo los países con inflación, es posible gracias a la extensa red de la comunidad de Dash. A medida que Dash continúa su rápida adopción (más de 2.000 comerciantes de todo el mundo están en DiscoverDash), se creará un efecto de red. Luego, la adopción significativa de Dash creará aún más uso y velocidad dentro de la red de Dash, lo que proporcionará una estabilidad aún mejor y permitirá a Dash ayudar incluso a más personas en todo el mundo.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/inflation-creates-unique-opportunity-for-dash-growth/