Este pasado fin de semana, se anunció la fundación de DashDonates en el subreddit de DashPay para ofrecer un complemento adicional al modelo de tesorería y financiamiento de DAO de Dash.

En la publicación, DashDonates menciona por qué se creó esta iniciativa y los problemas que intenta solucionar.

“Fue creado para facilitar el crowdfunding de proyectos que le apasionan a nuestra gran comunidad. La reciente y constante disminución de los precios está teniendo un impacto significativo en las propuestas que han ganado un gran impulso o tienen el potencial de aumentar en gran medida el alcance y la adopción de Dash”.

La publicación continúa discutiendo cómo su “MVP (producto mínimo viable) presenta información sobre la financiación solicitada, el progreso del financiamiento, [y] la verificación de direcciones de varias propuestas que no pudieron ser financiadas por la tesorería”. Sin embargo, también afirman que “solo brindan agregación de información y nunca se manejarán fondos de los proyectos mostrados” y que “el MVP no está actualmente optimizado para uso móvil”.

DashDonates también confirmó en los comentarios que “siempre proporcionan enlaces para verificar de dónde [obtuvieron] las direcciones [de las billeteras] para que siempre se pueda verificar la información provista”. En el momento de esta publicación, el sitio web presenta cuatro propuestas; Dash Embassy DACH, AgroCognitive, Curso especializado para comerciantes / Maracay-Venezuela, y Huitpro – Dash Freelance Marketplace. Cada propuesta presenta un indicador gráfico circular de cuánto Dash ha sido donado a cada propuesta, el objetivo mínimo en Dash y la dirección de donación y el código QR.

Dash permite que los proyectos más aptos sobrevivan

Dash es tradicionalmente capaz de financiar propuestas de la comunidad a través de su sistema de Tesorería de la DAO, donde el 10% de las recompensas de bloque se asignan para ser votadas por los propietarios de Masternodes. Esto le permite a Dash financiar de manera profesional el propio desarrollo de su red sin tener que depender de terceros. Sin embargo, con un presupuesto mensual total de alrededor de 6.900 Dash y un tipo de cambio USD por encima de $ 200 USD, se permite financiar más propuestas que hace un año, pero menos propuestas de lo que fue posible a principios de este año cuando el precio de cambio de Dash a USD alcanzó su punto máximo. Este aumento y la posterior caída de los precios de cambio llevaron a una sobresaturación de las propuestas que ya no se pueden financiar a través de la tesorería. Sin embargo, el entorno emprendedor y de libre mercado de la red y la comunidad Dash ha permitido que la innovación solucione estos problemas.

DashBoost surgió recientemente para ofrecer una forma para que los proyectos más pequeños se financien con menos Dash, pero también para enfrentar menos competencia con las propuestas más grandes. DashBoost también redujo la tarifa de 5 Dash requeridas para enviar una propuesta la tesorería, así como a los miembros de la comunidad con menos de 1000 Dash para votar, donde ahora se permite 1 voto por cada Dash. DashBoost se asemeja a una micro-tesorería ya que está estructurado de manera similar a la Tesorería de la DAO y aún mantiene la mayoría de los incentivos económicos que son parte integral de Dash, pero en una escala menor para proyectos más pequeños. Dash Ventures también está en el horizonte para proporcionar a la red una forma diferente de financiar proyectos que permitirán a la red recibir retornos directos de forma similar a una firma de capital de riesgo, más que solo beneficios potenciales para la red de Dash.

Ahora, DashDonates ofrece una forma organizada para un conjunto diferente de incentivos económicos basados en la afinidad, la reciprocidad y el altruismo. DashDonates permite a los miembros de la comunidad donar su propios Dash a proyectos que realmente desean que sean financiados, porque realmente les gusta lo que hace el equipo. Esta teoría ya ha sido probada en la red de Dash con los recientes esfuerzos de crowdfunding de Dash Venezuela. La comunidad de Dash fue tan generosa que Dash Venezuela aún pudo organizar su novena conferencia y la séptima Ciudad de Dash con estos fondos donados.

Esta combinación de la Tesorería de Dash, DashBoost, ahora DashDonates, y pronto Dash Ventures permite que las propuestas puedan buscar financiación a través de múltiples canales e incluso especializar su propuesta y su proyecto al método de financiación. Esto le permite a la comunidad retirar proyectos de la Tesorería de la DAO que creen que están gastando demasiado Dash por los rendimientos que están generando. Sin embargo, si la comunidad aún valora sus servicios, entonces pueden buscar la continuación de su financiamiento, aunque más limitado, a través de estos otros métodos. También permite que las propuestas tengan una ruta de inicio más fácil al buscar fondos en DashDonates o DashBoost, probando su propuesta de valor con menos riesgo a la comunidad y para luego buscar más fondos a través de la Tesorería de la DAO después de que hayan probado sus productos. Estos métodos le han permitido a Dash adaptarse a los deseos de la comunidad.

Dash desarrolla continuamente sus mecanismos de financiación

DashDonates es otro ejemplo de la capacidad de Dash para evolucionar continuamente su red con entornos cambiantes. DashDonates, DashBoost y Dash Ventures permiten que propuestas que no son lo suficientemente populares como para obtener fondos de la Tesorería de la DAO, busquen fondos de la comunidad, pero a menor escala. El monto de financiamiento más pequeño puede no ser ideal para los propietarios de las propuestas, pero sin embargo fomenta la innovación y la eficiencia en el gasto de los fondos de la red y la comunidad de Dash.

Esta combinación de mecanismos de financiación también permite que Dash continúe diferenciándose de otras criptomonedas al no tener que depender exclusivamente de un solo modelo de financiación que podría tener un punto central para fallar. En cambio, la estructura de Dash y los métodos de financiación que emplea su red y su comunidad permiten que la financiación de la red crezca y disminuya, según sea necesario. A medida que los precios de intercambio se depreciaban y los fondos de la Tesorería de la DAO se volvían más ajustados, se fundó DashBoost y DashDonates para complementar propuestas más pequeñas. A medida que los precios cambien continuamente, la red de Dash evolucionará continuamente para satisfacer las necesidades y el deseo de los usuarios de Dash.

* Actualización: DashDonates respondió a las preguntas de Dash Force News sobre por qué mantienen anónimos sus nombres a la comunidad y sobre sus planes de crecimiento para DashDonates.

“Mi compañero y yo (decidimos no dar a conocer nuestros nombres habituales porque no estamos seguros de si podría haber consecuencias legales con respecto a ciertos límites relacionados con AML y KYC. Esto podría cambiar en el futuro) queríamos traer un MVP en línea tan pronto como fuera posible, para ayudar con el ciclo más reciente. Nuestra hoja de ruta en este momento consiste en hacer que nuestro sitio web esté listo para dispositivos móviles (en este momento es bastante complicado), llegar a más propietarios de propuestas y hacer que la plataforma sea más atractiva visualmente. También estamos pensando en enumerar organizaciones benéficas permanentes relacionadas con Dash si manifiestan estar interesadas, pero en este momento estamos enfocados en ayudar a reducir la presión del mercado sobre los propietarios de las propuestas”.

Autor:  Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/founding-of-dashdonates-further-supplements-dash-funding-model/