La infame familia Rockefeller, que se enriqueció con el petróleo a comienzos del siglo XX, invertirá en la tecnología blockchain y criptomonedas en el siglo XXI a través de su empresa de riesgo, Venrock.

La inversión incluye una alianza con Coinfund, un grupo de inversión en criptomonedas, para asistir a los emprendedores en el lanzamientos de negocios relacionados con blockchain. David Pakman, un socio de Venrock, enfatizó en la alianza diciendo que esta firma “está haciendo inversiones y actualmente ayudan en la arquitectura de diferentes cripto-economías y proyectos basados en tokens”. Venrock tiene un total de $2.6 mil millones de dólares en activos bajo la administración con Nest y Dollar Shave Club, exitosas inversiones anteriores.

Pakman explicó que Venrock está invirtiendo en ganancias a largo plazo en la tecnología blockchain y criptomonedas y que no les preocupa los movimientos inmediatos. Pakman mencionó cómo “hay muchos traders de criptomonedas en el mercado [y] que hay muchos fondos de cobertura de criptomonedas”, pero que Venrock “es diferente [ya que] luce más como capital de riesgo”. Coinfund, fundada en el 2015 y ubicada en Brookln, NY, ha tenido su propio éxito con Kik, la aplicación de mensajería que se ha aventurado a entrar en la blockchain.

La nueva era de la tecnología abierta a la inversión

La blockchain y las criptomonedas han tenido mucho protagonismo últimamente, donde muchos les llaman “burbuja” o una “moda” pasajera que eventualmente se dejará de lado. Sin embargo, muchos dijeron lo mismo de la internet, Silicon Valley y la tecnología que emergió de esas áreas. A pesar de esto, los avances en la tecnología ocurren cada vez más rápido y Silicon Valley está comenzando a alcanzar su pico a medida que las startups comienzan a consolidarse para competir por pequeñas cantidades de financiación con capital de riesgo. La próxima era tecnológica está comenzando a emerger con la blockchain, ya que ofrece una forma de productividad más efectiva y eficiente que inherentemente incluye seguridad. El importante rol que la blockchain y las criptomonedas desempeñarán a futuro está resaltado por los Rockefeller, que quieren mantener su riqueza durante todo el tiempo, lo cual requiere inversiones excesivamente prudentes con miras al futuro.

Cuando el mundo entró a la era de la internet, muchas compañías fueron hackeadas debido a fallas en su código. Rápidamente se crearon sistemas de seguridad para protegerse contra ataques, pero los ataques continuaron sin descanso a medida que las compañías recolectaban más y más información y nuestras vidas y patrimonio progresivamente fueron digitalizadas. La tecnología blockchain ofrece una oportunidad para volver a construir muchos aspectos de nuestras vidas online alrededor de un sistema con una seguridad superior, mientras nos sigue garantizando velocidad y otros servicios a los que nos hemos acostumbrado con la era de la internet. La blockchain y las criptomonedas demás ofrecen una oportunidad de cambio en el mundo no digital, ya que garantizan que los individuos tengan una independencia radical del control del gobierno.

Muchas personas alrededor del mundo nacieron bajo gobiernos opresores y/o corruptos, sin embargo, tienen que tolerar sus terribles gobiernos ya que es la única forma que tienen para lograr constancia en el registro de los derechos de propiedades y dinero. Ahora, con la tecnología blockchain y criptomonedas, la gente y los individuos tienen el poder asegurar digitalmente los derechos sobre la propiedad y el dinero sin temor al hacking. Esto inhabilita el poder de los gobiernos y garantiza una mejor libertad a los individuos. La blockchain y las criptomonedas son las soluciones que muchos estaban solicitando, pues empoderan a los individuos para resolver sus propios problemas.

Dash es un microcosmo para el gran ecosistema blockchain

Dash, a primera vista, es una criptomoneda. Pero después de la segunda inspección, Dash es un microcosmos para las startup basadas en blockchain. Por cada bloque minado de Dash, diez por ciento de la recompensa del bloque es separada para el fondo de la tesorería, el cual es usado para financiar proyectos que sean votados por los masternodes en beneficio de los objetivos de Dash. Esto hace que Dash sea capaz de funcionar como su propio fondo de riesgo, alejado del dinero institucional, para así financiar proyectos relacionados con la blockchain y cripto que la comunidad de Dash quiera ver.

Parte de esos fondos son reservados para proyectos que ayuden a la gente a escapar de la horrible inflación causada por el gobierno en Venezuela, mientras que otras partes son separadas simplemente para ayudar a la gente en necesidad a través del proyecto DashCares. La comunidad de Dash ha estado comprometida a demostrar las múltiples formas en las que Dash puede ayudar a los individuos. La estructura única y los incentivos económicos de Dash facilitan su habilidad para manejar tanto la usabilidad directa por parte de sus usuarios y además la financiación de proyectos que ayuden a Dash en el futuro. Todo mientras se asegura que la blockchain continúa siendo mantenida según los intereses de sus usuarios y no en deuda con una gran firma de capital de riesgo.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/rockefeller-family-invests-in-blockchain-tech/