La Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) está ofreciendo un nuevo curso certificado en línea, “Inversión en Criptomonedas y Disrupción”, impartido por el Dr. Carsten Sørensen, Profesor Asociado de Sistemas de Información e Innovación.

La LSE está ofreciendo el curso de seis semanas sin requisitos previos por solo £ 1,800 GBP y aconseja a los estudiantes reservar entre siete a diez horas por semana para el trabajo del curso. El objetivo es seguir el lema de la LSE, “Entender las causas de las cosas”, enseñando a los estudiantes a cómo interactuar con los exchanges de criptomonedas, cómo usar las billeteras y cómo evaluar los análisis de las ICO. El curso también explorará cómo las criptomonedas “moldearán el futuro del dinero, los mercados y las industrias”.

En la descripción del curso también se destaca que el mismo está “certificado por el Servicio de Certificación CPD del Reino Unido”, así como también se destaca el tradicional anuncio financiero de que “no se le proporcionarán criptomonedas, consejos de inversión ni asesoramiento financiero o de inversión de ninguna naturaleza”. La Escuela de Economía de Londres ahora se une a una creciente lista de escuelas que ofrecen clases de criptomonedas, como la Universidad Estatal de Arizona, Cambridge, NYU, Northwestern, Stanford, Wharton, Georgetown y más.

Crece el interés en las criptomonedas

El creciente interés académico en las criptomonedas se origina tanto en la demanda de los estudiantes como en la demanda de los empleadores, ya que hay escasez de trabajadores que estén bien informados sobre criptomonedas. Sin embargo, un desafío natural para las universidades tradicionales que ofrecen cursos de criptomonedas es que el sector evoluciona muy rápido, lo que puede hacer que un curso específico y sus materiales de lectura sean obsoletos incluso antes de que termine la clase. Esta evolución constante y rápida obliga a las universidades y a los estudiantes a participar activamente en el sector para que puedan estar continuamente actualizados con los últimos desarrollos. Por lo tanto, la creciente popularidad académica indica un interés a largo plazo en las criptomonedas y cómo impactarán en el futuro, no solo del dinero y la tecnología, sino también en los potenciales empleos.

De forma paralela al aumento en la demanda de cursos de criptomonedas, se puede ver un aumento en la demanda de programadores. Después del auge de internet y el inicio de la era de la ‘aplicación’, o app, la programación o codificación se convirtió en una parte cada vez más importante de la vida cotidiana de los consumidores y, por lo tanto, aumentó la demanda del interés en aprender a programar. Además de los numerosos cursos en línea y bootcamps, actualmente hay debates sobre cómo se debe enseñar sobre programación en la educación básica primaria y secundaria. Si bien las criptomonedas actualmente no están cerca de ese nivel de adopción por parte de los consumidores, se presenta el paralelo de cómo hace un par de décadas la programación era vista popularmente como una moda oscura que los nerds hacían en sus sótanos. Sin embargo, esa visión cambió rápidamente junto con el crecimiento de la tecnología, lo cual es lo que las criptomonedas también pretenden lograr con una amplia adopción.

Una escuela que está a la vanguardia de la investigación sobre criptomonedas es la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés). La ASU anunció el año pasado una alianza con Dash para crear un laboratorio de investigación blockchain y, a principios de 2018, amplió esa asociación para incluir más fondos para el laboratorio de investigación, cursos de postgrado y becas para estudiantes universitarios y graduados.

Dash y la academia se asocian para aumentar los beneficios para los consumidores.

Dash tiene como objetivo lograr una adopción masiva al ser dinero digital peer-to-peer fácil de usar para el consumidor. Dash está trabajando para lograr ese objetivo al mantener consistentemente transacciones con tarifas bajas, tiempos de confirmación rápidos, seguridad y adopción comercial. Sin embargo, para garantizar que Dash pueda mantener este récord, la tesorería de la DAO financió una propuesta para asociarse con la ASU y realizar investigaciones sobre cómo producir blockchains grandes y criptomonedas. La alianza también les enseña a los nuevos estudiantes sobre las criptomonedas que algún día podrían convertirse en una parte de la comunidad. Esta estrategia funciona simultáneamente para mejorar la red de Dash, a la vez que capacita a nuevas personas e incrementa potencialmente el grupo de talentos de Dash. El fruto más reciente de esta inversión fue un nuevo artículo de investigación que reveló cómo Dash actualmente puede escalar, en cadena, hasta llegar alrededor de 120 transacciones por segundo, una cifra que es aproximadamente la mitad de lo que maneja actualmente PayPal.

Dash es capaz de aprovechar su estructura única para asociarse con instituciones educativas y de investigación como la Universidad Estatal de Arizona, no solo para promocionar Dash y aumentar su conocimiento, sino también para investigar y descubrir nuevas formas de mejorar Dash para beneficiar a los consumidores.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/london-school-of-economics-joins-arizona-state-university-in-providing-cryptocurrency-courses/