Dash se acerca al final del período de votación para la elección de los Supervisores de la Dash Investment Foundation (2 de julio a las 23:59 UTC) que seleccionará a seis supervisores para garantizar que la fundación realice las inversiones más adecuadas en nombre de la red.

Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, participó anteriormente en el podcast para discutir varios aspectos de la Dash Investment Foundation (DIF). A lo largo del podcast, aclaró muchas de sus respuestas con el hecho de que sea cual sea su opinión acerca de cómo la DIF debería hacer inversiones es irrelevante, ya que las decisiones serán tomadas por los directores y los supervisores elegidos por la red. Ryan simplemente se involucrará al principio para ofrecer consejos y apoyo durante la transición.

“Permítame anunciar mi respuesta diciendo que ésta es irrelevante. Lo que quiero que pase es irrelevante porque fue diseñado intencionalmente para ser controlado por la red a través de los supervisores. … Ustedes deberían elegir a las personas que representan el punto de vista que ustedes tienen sobre cómo debe manejarse esto”.

Estos hechos hablan del deseo de Dash de mantener los métodos de financiación al menos un tanto descentralizados y que respondan ante la red. Ryan también exploró la idea de si la red desea buscar inversiones de riesgo para hacer de la red una fundación financiera o inversiones sin riesgo para mejorar la red a través de la comunidad y el desarrollo de código. Esto también dependerá de los directores y supervisores de la DIF, pero la hipótesis de Ryan es que “en base a los comentarios que ha visto de parte de algunos de los supervisores y de la comunidad, [la DIF] se centrará en aumentar las capacidades de los supervisores. Red y no tanto en retornos de inversión absolutos”.

Nuevas posibilidades de inversión para la red y los participantes

“El sistema de subvenciones solo puede llegar hasta aquí. El sistema de subvenciones funciona muy bien para centros de costos o áreas que no están destinadas a generar ganancias, como la creación de código (como lo que hacemos), pero cuando se trata de financiar nuevas empresas y cosas, definitivamente hay un mecanismo diferente aquí”.

Ryan explicó las ventajas de un sistema de libre inversión en el mercado basado en incentivos para garantizar que se cumplan las demandas de la red. Ryan también habló sobre cómo los supervisores serán responsables de resolver la cuestión de cómo manejar las ganancias /dividendos de las inversiones realizadas. Luego Ryan comenzó a explicar los beneficios de “quemar las ganancias” para aumentar la escasez de Dash en lugar de tomar las ganancias directamente para la red o invertir en la red.

“Podrían elegir asegurar esos fondos en Dash o destruirlos. En la acción de destruir los Dash, lo que estás haciendo, esencialmente, es eliminar parte del suministro del mercado. Al hacerlo, se hace que Dash sea cada vez más escaso, y todo lo demás continúa igual, la capitalización de mercado es igual, lo que significa un precio más alto por Dash. … Es un poco como una recompra de acciones. Las compañías hacen recompras de acciones para hacer que haya menos acciones en el mercado”.

La quema, o como Ryan también lo llamó, una recompra de Dash, ayuda a distribuir las ganancias de las inversiones a todos los titulares de Dash en lugar de solo a los Masternodes o indirectamente a través de mejoras en la red.

Dash invirtiendo en su futuro

La Dash Investment Foundation es la presentación más reciente de las nuevas innovaciones de Dash que lo harán más sólido en los mercados bajistas. La tesorería de la DAO ha ayudado a Dash a crecer significativamente en los últimos dos años al financiar tanto grupos de alcance comunitario como programadores, pero aún tiene puntos débiles al no solicitar acciones en los negocios de las personas y, en cambio, espera que las mejoras de las empresas en la red aumenten la facilidad de uso y ll valor de Dash lo suficiente como para compensar la subvención original a manera de inversión. Además, si bien Dash ha tenido una adopción significativa hasta llegar a ser usado comúnmente, muchas de las propuestas a la Tesorería de DAO se evalúan en USD u otra moneda fiat, en lugar de solo hacerlo en Dash, lo que hace que la tesorería se estrese durante los mercados bajistas. La Dash Investment Foundation permite una mayor flexibilidad en las inversiones y la administración del dinero durante estos períodos difíciles.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-investment-foundation-enable-more-expansive-network-investments/