La Dash Investment Foundation (DIF), creada para complementar la Tesorería de la DAO de Dash mediante la participación con acciones en los proyectos, ha elegido a los supervisores para supervisar su proceso de inversión.

El rol de supervisor “será el responsable de establecer los principios que regirán el funcionamiento de la Dash Investment Foundation”, dijo Fernando Gutiérrez, CMO del Grupo Dash Core. Los seis supervisores supervisarán a los directores, especialistas en inversiones que ejecutarán las operaciones diarias de la fundación. Sin embargo, dado que este es el primer año de la DIF, tenían que ser nombrados dos supervisores y, por lo tanto, solo se eligieron cuatro supervisores este año, pero para el próximo año serán elegidos la totalidad de los seis. Los siguientes son las personas que resultaron elegidas:

  • Amanda Johnson – Amanda B. Johnson
  • Michael Lewis – Walter
  • Jan Heinrich Meyer – essra
  • Hytham Abdel-Karim – Unchained

“La DIF le da a la DAO de Dash la capacidad de poseer acciones en los proyectos que le agregan valor al ecosistema de Dash. Antes de la DIF estábamos otorgando subvenciones con la esperanza de la entrega. Es realmente un gran paso adelante en la evolución de la DAO y espero con ansias cómo podemos aprovecharla al máximo, ya que este es un territorio inexplorado. Una entidad descentralizada, sin miembros, sin propietario”.

Unchained, uno de los nuevos supervisores, resumió el motivo de la creación de la DIF: permite que la red adquiera capital en los proyectos en los que invierte, en lugar de simplemente otorgar subvenciones a través de la Tesorería de la DAO con la esperanza de obtener beneficios en un mayor desarrollo o en más usuarios para la red.

Diversificando el desarrollo de la red

Dash ha sido capaz de resolver un problema crítico dentro de las criptomonedas: el financiamiento descentralizado. Anteriormente, los proyectos de criptomonedas debían depender de voluntarios, fundaciones externas o financiamiento colectivo para pagar el desarrollo de la red. El problema con estos métodos es que deja a los actores vulnerables a influencias externas o a la apatía en caso de que no se les pague. Sin embargo, la tesorería de la DAO de Dash identificó rápidamente un nuevo problema de estafadores que intentaban obtener dinero, pero que no respondían por el trabajo, o proyectos riesgosos que no reportaban beneficios para la red. Ahora, la DIF permitirá que la red de Dash adquiera acciones en los proyectos y, por lo tanto, cree simultáneamente retornos más directos para la red al mismo tiempo que crea más incentivos para que los propietarios de los proyectos produzcan resultados honestos. También permite una mayor diligencia investigativa por parte de los directores y supervisores en nombre de la red. Sin embargo, como lo mencionó Unchained anteriormente, también lo hace de manera descentralizada ya que los supervisores supervisan a los directores y son elegidos por los masternodes cada año.

“Creo que la DIF puede desempeñar un papel clave para fortalecer la infraestructura de Dash de dos maneras. Por supuesto, invertir en compañías ya existentes de la industria cripto le agregará un alto valor a Dash como moneda, pero creo que la DIF también puede actuar como un acelerador para la industria de tecnología financiera. Imagine que una startup está construyendo una DApp en la plataforma de Dash mientras que esa startup es propiedad y está financiada por la red descentralizada en la que se está desarrollando la plataforma. Esto es exactamente lo que quiero promover para la industria fintech de Europa y lo que creo que beneficiará a la red de Dash en cualquier asunto: transacciones, adopción y aumento en el valor general”.

Essra, otro supervisor elegido, también enfatizó el hecho de que la DIF permitirá a la red llegar y buscar activamente proyectos sólidos en los que invertir, lo que creará valor para la red al crear rendimientos potenciales, pero también al traer nuevos usuarios a la red. Este es un punto recientemente enfatizado por el desarrollador de Monero, fluffypony, en el sentido de que la financiación de las criptomonedas necesita extenderse a terceros para hacer crecer la red hacia una adopción masiva.

Walter, otro supervisor elegido, también discutió la importancia de que la DIF sea a largo plazo una mejor manera para financiar proyectos que beneficien a la red.

“La creación de la Dash Investment Foundation es otro hito muy importante para la red de Dash. La tesorería de la DAO de Dash ahora tiene otra ‘cadena a su favor’ cuando se trata de decidir cómo financiar mejor las iniciativas en el futuro. La tesorería ya no es un sistema basado en subvenciones del tipo ‘pagar y rezar’, la ‘Dash Investment Foundation’ que es controlada por la DAO, ahora puede representar a la red y celebrar contratos legalmente vinculantes, otorgar préstamos iniciales o tomar posiciones de capital en cualquier empresa que la DAO decida financiar, tal y como votaron los cerca de 5000 Masternodes que gobiernan la red. Es verdaderamente innovador y ayudará a impulsar un programa tipo «incubadora» de negocios financiado por Dash para ayudar a crecer el ecosistema y prosperar durante los próximos años”.

Dash hace que sus métodos innovadores de financiación sean más robustos

Dash está encontrando nuevas formas de avanzar en la innovación a través de desarrollos de código, como el reciente lanzamiento de InstantSend automático y los ChainLocks, que pueden ser financiados fácilmente a través del mecanismo de tesorería de la DAO. Sin embargo, como lo dijo anteriormente Ryan Taylor, CEO del grupo Dash Core, los sistemas de subvenciones funcionan mejor para los centros de investigación y sin costos, como la creación de códigos, pero no necesariamente para las nuevas empresas. Por lo tanto, Dash buscará formas de diversificar su propio desarrollo comunitario mediante el uso de un método de inversión con incentivos más adecuados. Esto permite que cada método de financiamiento especializado se adapte más al tipo de red y a la inversión comunitaria que se realiza.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-investment-foundation-elects-supervisors-charts-new-course-for-cryptocurrency-funding/