Dash está desarrollando una Interfaz de Programación de Aplicaciones Descentralizada (API), también conocida como DAPI, que tiene como objetivo hacer que el desarrollo en la red Dash sea más fácil y más rápido, y así hacer que la experiencia del consumidor sea más agradable.

La DAPI de Dash le permitirá a los usuarios enviar/recibir pagos al comunicarse directamente con la red de Masternodes de Dash sin que el usuario o el proveedor de la billetera tengan que ejecutar su propio nodo, lo que elimina las barreras de desarrollo, como la creación de una nueva billetera. Dash Force News habló con Alex Werner, quien fue el líder del equipo DAPI desde hace mucho tiempo, hasta que recientemente pasó a liderar el equipo de la billetera Dashpay, ya que el equipo DAPI ha tenido todo bajo control. Alex dio un resumen general de cómo la estructura de la DAPI revolucionará el espacio de desarrollo de Dash.

“De todas las discusiones que tuve con diferentes desarrolladores y emprendedores fuera de Dash, estoy seguro de que esto traerá una gran ventaja, hacer algo pasará de tardar semanas a días. Y permitirá el desarrollo rápido de prototipos, y cualquier Hackaton podrá aportarle valor a la red (ya que rápidamente podrán enfocarse más en lo que es importante: crear un producto, y menos en luchar contra el uso del RPC, enfrentar problemas de sincronización, mantener un nodo …).”

Alex luego agregó que con el inicio de Evolution “permitirá una gran cantidad de aplicaciones”, que es “donde el consumidor entrará en juego”. Un ejemplo es cómo Dash Evolution permitirá que las credenciales de “inicio de sesión” accedan a los fondos a través de cualquier DAPI de la billetera Evolution. En general, la DAPI permitirá a los desarrolladores más flexibilidad en la creación de productos innovadores para los consumidores.

La DAPI se posiciona para innovar hacia un uso más fácil

Al profundizar más, Alex explicó cómo la DAPI presenta múltiples partes, incluida la “librería del cliente y el lado del masternode, lo que proporcionará un acceso descentralizado a cualquier llamada RPC que podría requerir inicialmente la ejecución de su propio nodo”. Alex resumió esa afirmación al decir que la DAPI “básicamente trata de descentralizar la Insight-API (utilizada por Jaxx, Exodus y muchos otros), y ayudará enormemente a construir sobre Dash (eliminando la necesidad de preocuparse por un nodo para un desarrollador/compañía al menos para su proceso de arranque)”. Esto facilita el desarrollo ya que la DAPI incorporará el “punto final JSON REST”, que “es algo que cualquier desarrollador sabe y puede acceder”, según Alex.

A través de esta estructura, la DAPI de Dash permitirá una integración perfecta entre el front-end del consumidor, el código de Dash Core y DashDrive (almacenamiento de datos importantes). Al facilitar el desarrollo, los desarrolladores pueden lograr más durante el mismo período de tiempo y a un costo menor. Esto permite que los desarrolladores proporcionen un valor adicional a los consumidores a través de las aplicaciones que crean. Para una explicación más detallada, por favor revise el Podcast “The Three Amigos” Ep. 21 para escuchar a Alex Werner explicando el tema a partir del minuto 39:30.

Evan Duffield, el fundador de Dash, explicó anteriormente las ventajas que aporta esta nueva innovación. Dash Evolution y la DAPI “harán que Dash sea aún más seguro, le permitirán escalar a niveles extremadamente grandes y lo hará más fácil de usar que cualquier otra moneda criptográfica que exista actualmente”.

Alex también explicó a Dash Force News que la DAPI le permitirá a Dash mantener una ventaja competitiva sobre otras criptomonedas porque Dash habrá tenido un gran inicio.

“Será realmente difícil imitar lo que hicimos, y por lo tanto, solo [un] nuevo fork de Dash podría competir, ya que otras monedas pasarían años intentando atraparnos”.

Esto permitirá que Dash tenga una ventaja competitiva aún mayor al permitirles a los desarrolladores de Dash lograr una innovación más fácil y más grande que la que otras criptomonedas permitirán en ese momento. Luego se puede crear una multitud de aplicaciones en la parte superior de la plataforma Evolution, promoviendo de esta forma su objetivo de hacer que Dash sea extremadamente amigable con el usuario y así aumente la adopción a gran escala.

La DAO de Dash fomenta la innovación descentralizada

La tarea de Evolution, que incluye la DAPI, definitivamente no es una tarea fácil, ya que requiere la coordinación de numerosos desarrolladores, lo cual puede ser muy difícil en un espacio que también se enorgullece de la descentralización. Sin embargo, la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de Dash permite la coordinación de los actores, mientras se mantiene descentralizada. Los Masternodes votan cada mes sobre cómo asignar el 10% de las recompensas de bloques disponibles en el fondo de la tesorería, lo cual incluye la decisión de financiar o no al Grupo Dash Core (DCG), la principal organización de desarrolladores de Dash. A través del DCG, los desarrolladores pueden coordinar y delegar tareas según sea necesario para un entorno productivo, pero debido a que su financiación debe ser renovada periódicamente por los Masternodes, están obligados a actuar en el mejor interés de la red y los usuarios. Además, los Masternodes también está incentivados a votar en el mejor interés de la red y los usuarios, ya que se les exige que destinen 1000 Dash como garantía o colateral.

Estas características le han permitido a Dash superar los límites de la innovación en las criptomonedas y distinguirse entre ellas, al tiempo que se mantiene descentralizado. Por lo tanto, Dash ha podido centrarse en las interfaces y experiencias amigables con el usuario para lograr la adopción global en países de todo el mundo. Una vez que Dash lance Evolution, el cual le apunta a mejorar aún más las interfaces y experiencias de usuario, Dash queda preparado para un crecimiento y adopción aún mayor.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-dapi-to-revolutionize-cryptocurrency-development-space-and-benefit-consumers/