Richard Red, quien es colaborador de Decred, la criptomoneda con el objetivo de establecer una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), realizó un análisis de la DAO de Dash y cómo se puede aplicar a los esfuerzos de Decred.

La publicación comenzó describiendo la diferencia entre el financiamiento voluntario ad hoc (Bitcoin y Monero), el financiamiento centralizado (Fundación Ethereum, Zcash Electric Coin Company o EOS con Block.one) y las organizaciones autónomas descentralizadas (Dash). El autor agregó que hay un par de otras DAO como PIVX, así como algunas monedas que intentan pasar del financiamiento centralizado a las DAO, como Decred, Cardano, Horizen y EOS. Sin embargo, Richard Red declaró que “Dash es el único conocido que lo ha estado haciendo por un tiempo” y reúne características de múltiples categorías.

“El modelo de Dash mezcla la organización jerárquica convencional de empleados (Dash Core Group) con la contratación (el resto del presupuesto). De una forma peculiar, la organización centralizada convencional con empleados está integrada dentro de un contrato inteligente que constituye la DAO, como un contratista”.

Luego, la publicación siguió planteando serias dudas sobre cuál es el propósito de una DAO, qué debería financiar y cómo debería financiar los proyectos. Discutió el papel de los Masternodes en la votación y cómo se les ayuda con información a través de servicios que requieren “bastante apoyo fuera de la cadena para que funcionen bien”. Esto incluye servicios como Dash Central, Dash Vote Tracker, Dash Nexus, Dash Ninja, Dash Intel, Dash Watch y DashBoost. Luego, el autor discutió cada servicio con más detalle comparando los pros y los contras del sistema de financiamiento de propuestas de Dash.

El financiamiento de Dash ha logrado mucho, con obstáculos aún por conquistar

El autor ofreció una descripción muy detallada del sistema de la DAO de Dash y la Tesorería, el cual se resume a continuación. Destacó la gran cantidad de información necesaria para revisar todas las propuestas en detalle y sugirió que esto llevaba a los Masternode a tener apatía hacia la votación. Luego habló sobre cómo Dash Central ayudó a mejorar la participación y la comprensión de los Masternodes, lo que facilita la votación. Luego está Dash Watch, que realiza seguimientos para garantizar que las propuestas estén cumpliendo sus promesas, para que en el futuro tengan votos positivos. También sugirió que la tarifa de anti-spam de 5 Dash requerida para presentar una nueva propuesta no solo previene el spam, sino que también reduce la cantidad de propuestas que los Masternodes deben revisar. También añadió cómo DashBoost complementa la tesorería principal y evita que los MNO se fatiguen con la votación, al cambiar las decisiones de financiación para propuestas más pequeñas a una ‘micro tesorería’. Sin embargo, Richard Red destacó la necesidad de garantizar que los proyectos aún logren sus objetivos sin una autoridad centralizada que los dirija.

Richard Red luego discutió cómo los fondos provenientes del superbloque de Dash cada mes pueden estar disponibles por adelantado o de forma posterior a través de servicios de escrow que aseguran el cumplimiento de los objetivos. Estos servicios de custodia incluyen el Grupo Dash Core, Green Candle y otros más que han surgido. La combinación de la DAO con los servicios de custodia centralizados asegura que se cumplan los objetivos para poder recibir el dinero de financiación de Dash, en lugar de que actores malintencionados simplemente tomen el dinero y no entreguen lo prometido. También agregó cómo los Masternodes han tendido a cambiar sus preferencias en cuanto a propuestas, al “preferir cada vez más las propuestas que piden montos pequeños en cuotas mensuales”. Sin embargo, Joël Valenzuela de Dash Force comentó que esto no inhibe a las personas de obtener ingresos de la DAO y no es muy diferente de las revisiones de desempeño de compañías regulares.

“La tesorería de Dash es perfectamente propicia para el empleo a largo plazo con los candidatos adecuados. He estado trabajando para Dash durante casi dos años (la mayoría del tiempo que lleva Decred hasta ahora) sin haber tenido que pensar nunca en trabajar para el equipo Core, y otros grupos también han trabajado de manera independiente durante un plazo largo. La necesidad de volver a solicitar fondos regularmente es solo un desafío para aquellos que no confían en el reconocimiento del valor de sus contribuciones. Pero, nuevamente, sucede lo mismo con las compañías que realizan revisiones regulares de desempeño “.

Richard Red también agregó que el sistema de propuestas actual solo está configurado para que los MNOs voten ‘sí’ o ‘no’ en las propuestas presentadas y no para que los Masternodes propongan lo que les gustaría ver. Una solución alternativa es hablar directamente con los Masternodes en el Foro de Dash, Dash Central y en la fase previa a la propuesta. Actualmente, la única forma directa es enviar una propuesta con la tarifa de 5 Dash, que puede ser costosa si los MNO no votan a favor. Sin embargo, Dash Nexus, que apunta a mejorar el proceso de votación y la tesorería de la DAO, ha mencionado que están buscando formas de mejorar esta fase previa a la propuesta.

Joel también corrigió un punto en la publicación del blog sobre el estado legal de la DAO de Dash.

“El Trust legal controlado por la DAO también puede participar en contratos con otras entidades y tener una participación mayoritaria. Además, el próximo Dash Ventures permitirá que la DAO de Dash sea propietaria de acciones en las compañías que financia”.

En general, la publicación del blog realizó un análisis exhaustivo de las ventajas de la DAO de Dash y de algunas características que aún necesitan mejoras.

Dash ganando atención por su éxito

La publicación del blog señaló muchas cosas positivas acerca de Dash, así como algunas características que Dash no tiene actualmente, en un intento de utilizar el análisis para mejorar otra moneda. La competencia en el libre mercado conduce a mejores productos y servicios para los consumidores, que con suerte se aplicarán a Dash ya que su comunidad siente la presión de seguir innovando para mantener la ventaja del primer jugador sobre las otras monedas en el entorno de las criptomonedas con DAO. Algunos de los problemas que mencionó la publicación del blog se están trabajando actualmente, demostrando la innovación de Dash en la solución de problemas, o simplemente mostrando las decisiones de compromiso de costo-beneficio que hizo Dash.

Sin embargo, el artículo representa cómo otros respetan a Dash e intentan copiar el entorno y la innovación que ha creado, lo que permite a Dash sobresalir en  cuanto a tarifas de transacción bajas, tiempos de confirmación rápidos, gran seguridad, interfaz de usuario amigable y rápida adopción en el mundo real. Esto indica que Dash está haciendo las cosas bien y solo necesita continuar su innovación para mejorar sus otras características.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/decred-cryptocurrency-gives-analysis-of-dash/