Se hizo el anuncio oficial de la Convención de Dash Europa, una conferencia organizada por la comunidad para resaltar el ecosistema de Dash cada vez mayor.

Nacida espontáneamente en las conversaciones de la comunidad, la Convención de Dash se organizó con el aporte y el apoyo de una amplia variedad de grupos de Dash. El evento contará con conferencistas y presentaciones de los diversos proyectos de Dash, incluyendo Dash Core, Dash Embassy D-A-CH, Dash Tailandia, Dash Force, Dash Nigeria, Dash Turquía y otros más, así como de varias compañías importantes para el ecosistema de Dash. Este evento será precedido por un día de coworking para fomentar la colaboración entre las diferentes entidades de Dash, así como miembros de la comunidad y operadores de masternodes.

Jan Heinrich Meyer, CEO y fundador de Dash Embassy D-A-CH y coorganizador de la Convención, ve este evento como un signo de la fortaleza de la comunidad descentralizada de Dash:

“Con la Convención de Dash, esperamos proporcionar una plataforma para la comunidad global de Dash, y también ofrecer una buena introducción para los recién llegados de Dash. Sin embargo, lo que me parece más emocionante de este concepto es que todos en la comunidad pueden contribuir y participar en su conformación. La Convención de Dash es un evento de la comunidad para la comunidad. Estoy realmente emocionado de ver qué tipos de asociaciones e innovaciones serán forjados en la convención”.

La conferencia se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre cerca de Zurich, Suiza, ubicada en la Embajada de Bitcoin en Suiza, que se asoció para ayudar a organizar el evento. El último día, el 30 de septiembre, tendrá lugar en Munich, Alemania.

Celebrando la fortaleza de la gran comunidad de Dash

La exitosa organización de la Convención de Dash representa una oportunidad para mostrar la sólida comunidad global y el ecosistema de Dash, el cual prospera mucho más allá de las contribuciones de su equipo principal, algo que ni siquiera las monedas principales pueden proclamar. Gracias a la organización autónoma descentralizada (DAO) de Dash, cualquier miembro de la comunidad puede enviar una propuesta para trabajar para Dash, y si hay aprobación de los masternodes puede simplemente comenzar oficialmente con el trabajo, con o sin la aprobación del equipo Core. Esto ha llevado a la creación espontánea de un ecosistema grande y descentralizado, un hecho que Fabio Bossi, CEO de Bitalo y coorganizador de la Convención, cree que necesita mostrarse más:

“La idea de organizar una convención de Dash nació en un chat comunitario, y con tantas noticias y proyectos emocionantes en el ecosistema de Dash, queríamos llevar la DAO de Dash a una Suiza amigable con las criptomonedas. Hablando como CEO de Bitalo AG, un agente alemán P2P de criptomonedas recientemente lanzado y que administra todo en la blockchain, Dash con transacciones instantáneamente asentadas y súper baratas, es una combinación perfecta para nuestro modelo de negocio, y creemos firmemente en apoyar su futuro”.

Además de la conferencia principal, se ha reservado el último día de celebración en Munich para el Oktoberfest, denominado Dashtoberfest, según Bossi:

“También logramos obtener una reserva de 50 asientos para el Oktoberfest en Munich, lo cual es casi imposible, y esperamos celebrar «Dashtoberfest»con miembros del Grupo Dash Core, organizaciones financiadas por Dash, socios comerciales y amigos de Dash”.

El constante viaje de Dash por el difícil camino hacia la adopción en medio de un mercado bajista

A pesar del mercado bajista en curso que ha visto un precio actual alrededor del 6% desde su máximo histórico a finales de 2017, Dash ha continuado con un fuerte crecimiento en áreas clave de adopción. El par Dash/Naira nigeriana se ha agregado al intercambio peer-to-peer CoinCola, a la vez que Dash ha sido agregado al servicio de pago de facturas y solución comercial brasileña Kamoney, así como al intercambio mexicano Cubobit, ampliando las opciones en regiones clave de África y Latinoamérica. Paralelamente a esto, Uphold se ha agregado a las billeteras de Dash para iOS, luego de haber eliminado la tarifa por retiros, y Bitnovo se ha expandido a Portugal, permitiendo el envío de remesas hacia las áreas clave mencionadas anteriormente, todo facilitado por la expansión de Dash Text para apoyar las opciones de envío globales de Dash. Esto se produce cuando Dash ha descubierto aplicaciones únicas y exitosas en Venezuela, además de incursionar como una popular solución de comercio electrónico.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-community-organizes-convention-in-europe-showcasing-global-ecosystem/