Cada vez más, los miembros de la comunidad de Bitcoin Cash ven a Dash como su principal competidor.

Como se destacó en una publicación reciente en el subreddit /r/BTC, la comunidad de Bitcoin Cash ve cada vez más a otras monedas enfocadas en los pagos, principalmente Dash y Litecoin, como su competencia, en lugar de a su rival tradicional Bitcoin, que se aleja cada vez más de su enfoque como dinero digital hacia una capa de asentamiento para las tecnologías de pagos por fuera de la cadena. La publicación original describió algunas de las razones por las que Dash debería ser visto como el principal competidor de Bitcoin Cash:

“A pesar de la mayor capitalización de mercado de Litecoin, creo que Dash es más amenaza que Litecoin. Dash tiene una comunidad grande, apasionada … y un poco loca (sin intención de ofender a las personas de Dash … aunque sí lo son). Dash tiene funciones de privacidad fáciles de usar integradas en algunos de sus programas de billetera. Dash tiene aceptación entre los comerciantes. Dash tiene una función de envío instantáneo –InstantSend- que permite los pagos relativamente seguros sin esperar confirmaciones. La cultura de Dash está muy centrada en la facilidad de uso. Sin embargo, podemos hacerlo mejor en todos los frentes: tenemos que hacerlo mejor”.

La mayoría de los comentarios parecen estar en general de acuerdo con la publicación original, intercalados ocasionalmente con desacuerdos hostiles. Algunos ampliaron la premisa original para comparar a Dash y Bitcoin Cash como más bien como aliados en lugar de competidores:

“No comparto esta opinión en absoluto. Veo a Dash como un hermano de Bitcoin Cash, y Dash está muy por detrás de la capitalización de mercado. Dash y Bch compiten en el mismo campo y si uno lo logra, es bueno para el otro. Ethereum y Ripple son las verdaderas amenazas para Bitcoin Cash porque toman toda la cuota de mercado. Bitcoin btc no es una amenaza, se va a destruir a largo plazo.”

Muchas similitudes competitivas entre los dos proyectos.

Tanto Dash como Bitcoin Cash son probablemente los proyectos de criptomonedas que se centran más claramente en la visión original de Bitcoin para proporcionar un sistema de dinero electrónico de igual a igual para ser usado por todo el mundo. Ambos operan de manera descentralizada, aprovechando la minería de prueba de trabajo (principalmente a través de mineros ASIC especializados) para procesar transacciones y distribuir monedas. La razón principal por la que Bitcoin Cash se separó de Bitcoin fueron los desacuerdos sobre el escalamiento en cadena, un enfoque que Dash también ha adoptado para hacer crecer la red. Ambos priorizan la adopción por parte de comerciantes y las transacciones en el punto de venta aceptadas instantáneamente debido a una alta probabilidad de ser aceptadas antes de recibir las confirmaciones en la cadena de bloques.

Los dos proyectos ofrecen esencialmente el mismo proyecto de base, sin embargo, Dash difiere en varias formas importantes en cuanto a características adicionales e infraestructura. En lugar de distribuir monedas exclusivamente a los mineros, Dash reserva el 10% a una tesorería descentralizada con el fin de pagar el desarrollo y otros proyectos, mientras que la recompensa restante del bloque se divide equitativamente entre los mineros y los masternodes, nodos especializados que ejecutan funciones especiales y votan sobre la asignación de los fondos de la tesorería. Dash también incluye una función para el bloqueo instantáneo de transacciones, lo que hace que los pagos a comerciantes sean más confiables, así como una función opcional de privacidad para ocultar el origen de las transacciones.

El inicio de la adopción de Dash

Aunque tanto Bitcoin Cash como Dash tienen un enfoque similar en la adopción de comerciantes, Dash ha tenido una ventaja notable debido a su existencia y avance antes de que Bitcoin Cash llegara a existir:

“Estoy totalmente de acuerdo con esto y espero que más personas se enfoquen en esto. También creo que todos son inferiores a BCH, pero Dash es el mayor competidor de las criptomonedas en este momento.

Realmente se beneficiaron de que Bitcoin se limitara y se usara ese tiempo para crear una comunidad y la adopción de comerciantes.

Desde el punto de vista público, también son los más cercanos al dinero p2p en criptos. Realmente debemos centrarnos en hacerlo mejor. Esperamos ya tener algunos proyectos listos, como moneybutton y handcash que nos den un buen comienzo.

Dash ha logrado importantes avances en la adopción por comerciantes, con más de 3,700 de ellos registrados solo en DiscoverDash. Más de 2,000 de estos se encuentran en Venezuela, la mayoría (si no todos) de los cuales aceptan Dash de forma exclusiva en lugar de ser solo una opción de muchas otras criptomonedas. Las primeras etapas de la actualización a Evolution están programadas para su lanzamiento en los próximos meses, lo que debería proporcionar una experiencia de usuario mucho más fácil que antes, con nombres de usuario, amigos, listas de contactos, etc.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/bitcoin-cash-community-increasingly-sees-dash-as-biggest-competition/