Scofflaws.shop, una tienda de camisetas en línea, se ha asociado con Dash Merchant para ofrecer $10 USD de las compras de camisetas para ayudar a mitigar la situación de los venezolanos que sufren de una horrenda inflación y de calamidades económicas.

En el anuncio, destacaron cómo Dash puede ayudar a los venezolanos ya que “permite el envío privado de dinero a la velocidad de la luz” y está “respaldado por la blockchain, tiene tarifas de transacción muy pequeñas y una gran cantidad de liquidez”. La publicación del blog enfatizó aún más en la capacidad de Dash para aliviar la situación que enfrentan los venezolanos.

“Dash tiene la capacidad de ayudar a las personas de Venezuela a lograr lo que consideraríamos normal, tareas cotidianas de una manera más segura, una que no dependa de la moneda fiduciaria manipulada por el gobierno”.

El sufrimiento que atraviesan los venezolanos del común motivó a Scofflaws a encontrar formas adicionales de ayudar a los venezolanos.

“Si compras una camisa de nuestra línea de productos Free the Market, Empower People, 10 dólares de tu compra se destinarán directamente a personas que trabajan para difundir el dinero más robusto en todo el país. Esto incluye ayudar a educar a los consumidores venezolanos y las empresas acerca de Dash y asistirlos para comenzar a usarlo como moneda, aumentando su adopción en el país”.

También destacaron cómo impulsar la adopción de Dash en Venezuela “no solo promueve […] intereses libertarios para romper el monopolio financiero de gobiernos opresivos, sino que mejora directamente las vidas de los venezolanos que buscan desesperadamente una forma de dinero que en realidad les funcione…”.

Dash y las criptomonedas ayudan a las personas de manera más eficiente

Recaudar dinero para las organizaciones puede ser un trabajo complicado ya que ha habido muchas instancias en las que el dinero no se asignó como se prometió o se hizo de manera ineficiente. La era de la información ha proporcionado algunas soluciones contra el fraude de donaciones con revisiones en línea, pero el fraude sigue ocurriendo. La característica revolucionaria de Dash y las criptomonedas es que todas las transacciones se pueden rastrear y verificar en la cadena de bloques, que es pública. Esto reduce significativamente las posibilidades de fraude, reduce el dinero desperdiciado y garantiza que se destine más dinero a las partes interesadas.

El enfoque de Scofflaws en Venezuela resalta aún más cómo Dash y las criptomonedas son capaces de ayudar directamente a las personas necesitadas. El beneficio más obvio de Dash es la protección contra la inflación ya que el Bolívar venezolano está sufriendo una dramática inflación que podría llegar al millón por ciento a fin de año. Dash y las criptomonedas, al ser independientes de los bancos centrales y de la manipulación gubernamental, permitiéndoles a las personas tener un mayor control sobre su vida monetaria y fiscal, ya que están en mejores condiciones de mantener su poder adquisitivo de un día para otro. Luego, un segundo beneficio es ayudar a los que no tienen servicios bancarios, ya que hay más de 1.700 millones de adultos en todo el mundo sin una cuenta de institución financiera. Dash y las criptomonedas resuelven esto al proporcionar una salida segura para que las personas almacenen su dinero y su riqueza a la vez que continúan pagando tarifas extremadamente bajas.

Proporcionarles a las personas un dinero sólido y una forma económica, segura y confiable de realizar transacciones les permite mejorar sus vidas teniendo más control y seguridad sobre las compras diarias, como las compras de comida, ropa y alojamiento. Dash permite estas acciones debido a su estructura central, pero también a su comunidad.

Dash ayuda a las personas a través de múltiples canales

Dash está estructurado para que el 10% de las recompensas por minería vaya a la Tesorería de su DAO para que cada mes se financien diversas propuestas. Esto permite que la comunidad pague profesionalmente a un equipo de desarrollo que garantize que Dash mantenga sus costos de transacción bajos, tiempos de confirmación y seguridad récord para beneficiar a aquellos que necesitan un escape de la inflación o a la limitación de los servicios bancarios. La tesorería también permite que Dash financie varios proyectos para beneficiar a aquellos en necesidad al proporcionar más libertad monetaria y financiera, como las comunidades que difunden Dash alrededor de Venezuela. Esto ha permitido que Dash ya sea aceptado en más de 900 establecimientos comerciales en Venezuela, lo que permite que Dash sea más útil y, por lo tanto, de más ayuda en la vida cotidiana de los venezolanos.

Sin embargo, la comunidad general de Dash también desempeña un papel importante en la donación a otros grupos necesitados, lo que se ha demostrado durante la reciente dificultad para obtener financiación de la tesorería, creada por la reducción de los precios de cambio. Recientemente, la comunidad de Dash se unió para financiar colectivamente proyectos que no pudieron obtener fondos a través de la Tesorería. Rápidamente, la demanda se hizo tan alta que DashDonates se convirtió en un centro para el crowdfunding dentro de la comunidad de Dash. Además, la comunidad es aún más caritativa donando directamente a una ONG para ayudar a alimentar a los niños venezolanos. Los desarrollos de Scofflaws.shop y las actividades de crowdfunding demuestran cómo Dash puede ayudar a las personas en Venezuela y en todo el mundo a través de las principales ofertas de Dash como una mejor moneda y método de pago, así como a través de su comunidad benéfica.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-community-helps-venezuelans-and-people-in-need/