El mercado bajista de las criptomonedas ha estado ejerciendo una presión cada vez mayor sobre los mineros e incluso ha provocado que algunos cierren completamente, pero sigue apareciendo nuevo equipo de minería.

Giga Watt, una empresa de minería con sede en Estados Unidos, se declaró en bancarrota, sus pasivos se estiman entre $ 10-50 millones de dólares y sus activos también están valorados entre $ 10-50 millones de dólares, sin embargo, sus activos se han incrementado desde el valor previo de $ 50,000 USD, el cual fue llamado un error de diligenciamiento. Según se informa, otros mineros en China están vendiendo a sus equipos mineros con pérdidas e incluso según el peso, ya que muchas de sus máquinas superan el precio de cierre y ya no son rentables, además están siendo reemplazadas por máquinas más eficientes. Los reportes iniciales indican que las operaciones de minería pequeñas y medianas están siendo las más afectadas por las caídas de los precios de intercambio.

Las caídas de los precios que causaron el cierre de los mineros originaron preocupaciones relacionadas con la integridad y continuidad de la cadena, ya que muchas monedas usan la prueba de trabajo y dependen de los mineros para asegurar la cadena de bloques. Sin embargo, Dash está viendo su hashrate cerca de los máximos históricos, ya que actualmente está rondando los 2.8 petahashes, lo cual está justo por debajo del máximo histórico de 3.2 petahashes hace unas semanas. Comparativamente, el hashrate de Bitcoin alcanzó un máximo de alrededor de 60,4 exahashes hace unas semanas y ahora es de alrededor de 38,5 exahashes, mientras que el de hashate de Litecoin fue de 342,8 terahashes en mayo de 2018, pero ahora es de 205,4 terahashes.

El surgimiento de equipos más eficientes empuja hacia arriba los hashrates

Hace un par de meses, Spondoolies lanzó sus mineros SPx36 ASIC para el algoritmo X11 de Dash, que produce 540 GH/s a 4400 Watts por minero. Su poder se vio rápidamente a medida que el hashrate de Dash aumentaba rápidamente, pero también demostró confianza en Dash, ya que cada minero costaba $ 15,500.00 USD y, por lo tanto, se tardaría alrededor de 3 años en recuperar su costo en comparación con los 3-12 meses de los mineros anteriores. También se rumorea que Bitmain ha lanzado un nuevo Antminer Dash X11 D5 que mina a 119GH/s a 1566 Watts para reemplazar al D3 Antminer que mina a 17 GH/s a 970 Watts. Sin embargo, solo parece estar listado para la venta en la versión china del sitio de Bitmain y en algunos revendedores y no se ha hecho ningún anuncio oficial. Este rumor surge cuando Bitmain anunció recientemente el lanzamiento de los nuevos Antminers SHA256 para Bitcoin, S15 (28TH/s a 1596 W) y T15 (23TH/s a 1541 W).

Si bien es cierto que estas máquinas nuevas probablemente se desarrollaron durante mucho tiempo antes de la caída del mercado actual, aún representan la confianza en la industria por parte de los principales actores que invierten en el sector. Mientras que los mineros elijan usar estos nuevos mineros, la mayor potencia ayudará a impulsar el hashrate.

Oportunidad para que nuevos actores ingresen al sector de la minería

Sin embargo, si los precios de las criptomonedas continúan bajando, más mineros cerrarán y contrarrestarán el aumento del hashrate ofrecido por los nuevos equipos mineros. Sin embargo, esto creará una barrera de entrada más baja y brindará una oportunidad para los nuevos actores que deseen ingresar al sector de la minería, pero que pudieron haber sido excluidos anteriormente debido a los costos cada vez mayores y al igual que el hashrate. Esto brinda la oportunidad de descentralizar aún más la minería al distribuir el poder de hash sobre más partes, lo que reduce el riesgo de posibles ataques. Este desarrollo también sacudirá a los participantes actuales que no tienen una visión a largo plazo de las criptomonedas y, potencialmente, ofrece recompensas a largo plazo a los nuevos participantes que asumen riesgos calculados y creen en el potencial completo de las criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-mining-competition-heats-up-with-new-hardware-price-decline/