Dash Text, un servicio de billetera que permite las transacciones de Dash a través de mensajes SMS, lanzó su versión beta pública en Venezuela.

El servicio opera billeteras de Dash mediante comandos basados en SMS, enviados a un código abreviado de cinco dígitos similar a los utilizados en la popular votación por SMS. Esto le permite a cualquier persona con un teléfono celular de cualquier tipo realizar transacciones en Dash sin conexión a Internet, un beneficio muy particular en un país donde solo el 40% de la población tiene acceso a un teléfono inteligente y que además ha experimentado cortes eléctricos y de Internet debido a su continua crisis económica. Dash Text fue financiado a través de una propuesta a la tesorería de Dash:

Según el cofundador y CTO de Dash Text, Lorenzo Rey, se sintió inspirado por la falta de acceso a teléfonos apropiados para el uso de Dash, así como por el popular servicio de billetera SMS basado en Bitcoin Cash, CoinText:

“Vi cuántas personas querían usar Dash pero no podían debido a una mala señal o malos teléfonos celulares, pero la idea provino de un servicio similar en Venezuela que usa SMS para pagos en bolívares. Empecé a ver si ya había algo similar en el sector de las criptomonedas y encontré Cointext. Intenté contactarlos pero no obtuve respuesta, así decidí desarrollarlo por mi cuenta”.

Dash Text se encuentra actualmente en versión beta pública y está disponible para ser utilizado por los clientes de Movistar, una de las tres principales compañías de telecomunicaciones en Venezuela. El soporte para los otros dos operadores se espera pronto después del lanzamiento de la plataforma.

Dash Text permite las remesas transfronterizas prácticamente gratuitas sin necesidad de acceso a Internet

Un beneficio clave de Dash Text es su aplicabilidad a las remesas. Esto se debe a la posibilidad de que cualquier persona en el país reciba fondos en su teléfono independientemente del acceso a Internet, de forma instantánea y desde cualquier parte del mundo, lo que permite los pagos de remesas prácticamente de forma gratuita. Esto es especialmente importante en Venezuela debido a la fuerte dependencia del país en las remesas, en medio de su crisis económica, así como a las nuevas regulaciones que restringen severamente la industria de las remesas y hacen que recibir pagos transfronterizos sea mucho más difícil.

Además, Dash Text planea una integración en los sistemas locales de punto de venta, permitiendo que los pagos con Dash basados en SMS se usen para comprar bienes y servicios directamente, sin tener que transferir el pago o tener que hacer un retiro en efectivo para hacerlo. Un usuario podrá recibir fondos en su móvil y usarlos instantáneamente para pagar bienes o servicios, como por ejemplo, comida.

Continúa creciendo la historia de éxito de las criptomonedas en Venezuela

La adopción de Dash continúa aumentando en Venezuela en lo que podría ser una de los casos de éxito más grandes en la historia de las criptomonedas. En el transcurso de una campaña que ha durado un año, se han celebrado conferencias mensuales, y el programa de adopción comercial ha abordado a más de 1.500 comerciantes, casi la mitad del total mundial de Dash. Según el director de desarrollo comercial de Dash Merchant Venezuela, Alejandro Echeverría, esto se debe al profesionalismo y dedicación del equipo de ventas y atención al cliente del proyecto:

“La razón principal [de la increíble adopción de Dash en Venezuela] es porque tenemos un equipo especializado y enfocado en convencer y enseñarles a los comerciantes a aceptar Dash. Tenemos 12 agentes de ventas, tres asistentes ejecutivos y tres agentes de preguntas y respuestas, todos alineados para poder incorporar a la mayor cantidad de comerciantes que podamos. Pero no solo el número es importante. La clave del éxito es garantizar que todos los comerciantes tengan la información correcta y tengan todo claro, este trabajo de calidad garantiza una relación a largo plazo. Además, el centro de soporte de Dash Help es clave para crear confianza porque saben que pueden llamarnos en cualquier momento para resolver cualquier pregunta o problema que puedan tener”.

Finalmente, Echeverría señala que ninguna otra criptomoneda se acerca a Dash en términos de uso real para las compras en Venezuela:

“Actualmente, Dash es la única criptomoneda que se promociona como método de pago, y la única que tiene más de 1,500 comerciantes, incluidas las franquicias internacionales y locales. Bitcoin es el número uno en términos de conocimiento, pero la gente lo ve como una inversión financiera. Dash es conocido como un método de pago y es la criptomoneda número uno en términos de adopción y uso real”.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-text-sms-wallet-launches-in-venezuela-enabling-transactions-without-internet/