VegaWallet y CoinFlip, las cuales integraron Dash anteriormente, ahora se asociarán para mejorar la usabilidad en el mundo real al convertirse VegaWallet en la billetera oficial de CoinFlip e integrar muchas de las opciones de su red de cajeros automáticos para criptomonedas.

La billetera recientemente renovada de VegaWallet contará con un mejor diseño, mejor interfaz de usuario y tutoriales sobre cómo usar las criptomonedas. Otra nueva característica será la opción de comprar criptomonedas buscando el cajero automático CoinFlip más cercano e incluso tendrá la opción de recibir códigos de descuento y ofertas especiales. Una vez que el consumidor compra una de las siete diferentes criptomonedas ofrecidas, pueden escanear el código QR de su billetera y hacer que su nueva criptomoneda sea enviada directamente a su ATM VegaWallet. El CEO de VegaWallet, Tarek Hajri, habló sobre lo entusiasmados que están por las nuevas oportunidades que representa esta alianza.

“Estamos entusiasmados de comenzar la integración de CoinFlip en nuestra próxima actualización de billetera. Creemos que la alianza abrirá nuevas vías para que aquellos que sienten curiosidad por las criptomonedas empiecen a realizar compras y pagos diarios con Dash y otros activos soportados”.

VegaWallet también tiene la intención de lanzar su sistema de punto de venta completo a finales de este año, lo que permitirá a los consumidores “comprar criptomonedas al momento de pagar en la caja”. Cuando CoinFlip integró Dash el año pasado, Dash hizo presencia en más de 80 de sus cajeros automáticos.

Mejorando la usabilidad en el mundo real

Ambas plataformas reconocen actualmente la función InstantSend automático de Dash, “lo que permite que Dash se mueva entre las plataformas de VegaWallet y CoinFlip en aproximadamente un segundo por menos de un centavo”. Esta característica es cada vez más importante a medida que Dash es usado para las compras en comercios que priorizan la rapidez, pero que no necesariamente tienen relaciones de negocios recurrentes y, por lo tanto, requieren la seguridad de un pago instantáneo, como vendedores ambulantes, restaurantes y otros más. Como se menciona en el comunicado de prensa, ‘a medida que más usuarios y comerciantes continúan suscribiéndose a los servicios de esta empresa, Dash puede esperar un aumento directo en el número de usuarios’, algo que el CEO del Grupo Dash Core, Ryan Taylor, volvió a enfatizar.

“Es extremadamente emocionante para nosotros ver a dos de nuestros socios de confianza, ambos de los cuales han integrado InstantSend, trabajar juntos para expandir la adopción masiva y las aplicaciones del mundo real para los protocolos de pago basados en blockchain. Esta alianza mejorará drásticamente la experiencia del usuario y se alineará con la misión de Dash para que sea más accesible y fácil de usar para la persona del común. Además, esto abrirá nuevos casos de uso para Dash en todo Estados Unidos y mostrará cómo se puede usar Dash como un método de pago de uso diario”.

Ahora, los consumidores podrán comprar y almacenar sin problemas sus criptomonedas con la alianza entre CoinFlip y VegaWallet. Luego, pueden visitar DiscoverDash.com rápidamente o usar la aplicación móvil para ver dónde pueden gastar sus Dash entre los más de 4,800 comerciantes en todo el mundo, donde alrededor de 2,500 están tan solo en Venezuela.

Trabajando continuamente para avanzar en las integraciones de InstantSend

VegaWallet dió un paso importante al ser la primera billetera en usar la implementación de múltiples firmas de BitGo con InstantSend y también anunció planes para integrar muchas de las características que pronto se lanzarán de Dash Evolution. La función InstantSend de Dash ahora es automática después de la versión 0.13 y hace que las transacciones sean increíblemente rápidas y baratas para transacciones de billetera a billetera, al aprovechar la red de masternodes de Dash para asegurar los primeros bloques vistos. Sin embargo, estas transacciones pueden tardar más tiempo si un procesador de monedas aún está pre-programado para esperar una cantidad x de confirmaciones en la cadena de bloques sin darse cuenta de que la transacción de Dash ya está asegurada. Por lo tanto, se resalta la necesidad de que la comunidad de Dash continúe trabajando para que los procesadores de monedas y los comerciantes reconozcan la velocidad y seguridad del InstantSend automático de Dash, lo cual ya han hecho intercambios como Panda Exchange, SouthXchange, 3xbit y Jinance. Esto ayuda a garantizar que los consumidores puedan recibir el mayor beneficio y tener una experiencia de compra agradable.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-enabled-vegawallet-and-coinflip-form-partnership-to-advance-real-world-usability/