La billetera física de criptomonedas Safepal, que afirma ser “la primera billetera de hardware con inversión y respaldo de Binance”, integró soporte de Dash, ampliando las opciones para que los clientes de Dash almacenen sus fondos con mayor seguridad.

La billetera de hardware anunció la semana pasada la adición de Dash, uniéndose al listado actual con  BTC, ETH, BNB, LTC, BCH y más de 1000 tokens ERC20. En particular, SafePal ofrece una opción con descuento para el almacenamiento para usuarios de criptomonedas con un precio regular de $ 59.99 USD, pero con un precio de venta actual de $ 39.99, una alternativa más económica a los típicos costos de las billeteras de hardware de la competencia como Ledger y Trezor.

SafePal incluye el “chip de cifrado de grado financiero EAL 5+, solamente para proteger su clave privada”, trabaja “100% fuera de línea (offline) para evitar cualquier riesgo asociado a USB, bluetooth, WiFi, NFC u otras radioferecuencias” y “esquemas de seguridad multi-capa incorporados con mecanismo de autodestrucción y borrado de claves, protegiendo su activo de cualquier intento de hackeo”. La billetera de hardware también cuenta con una pantalla de 1.3″ para permitir a los usuarios ver fácilmente sus activos.

La creciente necesidad de la seguridad para los fondos de los usuarios

La seguridad en el almacenamiento de divisas es un concepto relativamente extraño para la mayoría de los usuarios, ya que la mayoría utiliza actualmente cuentas bancarias y, como tal, supone que el banco está en posesión de sus fondos de manera segura. Las personas nuevas en el campo de las criptomonedas deben aprender a mantener la propiedad total de su criptomoneda controlando sus claves privadas. Los esfuerzos de educación son necesarios para evitar que los usuarios pierdan su dinero. Las billeteras de hardware proporcionan una forma relativamente fácil de brindar seguridad de nivel superior para usuarios promedio sin sacrificar la usabilidad o requerir habilidades o competencias avanzadas.

El riesgo inherente de los sistemas fiduciarios se destaca por varias infracciones de alto perfil

La necesidad de seguridad avanzada para las criptomonedas y los consumidores que conservan el control sobre sus propios fondos, como con el uso de una billetera de hardware, se destaca aún más por varias infracciones importantes que afectan los sistemas de pagos tradicionales. La plataforma de crédito y banca Capital One experimentó un hack que comprometió los datos de 100 millones de clientes este año. Del mismo modo, British Airways también experimentó una filtración importante este año, lo que resultó en una multa de $ 230 millones. Esta creciente lista de incidentes resalta los riesgos inherentes de usar tarjetas de crédito para los pagos, donde la capacidad de iniciar el pago se le otorga al comerciante, el cual puede perder ese acceso en un ataque.

Si bien las criptomonedas son mucho menos vulnerable a los ataques al estilo honeypot, éstas no son tan seguras cuando se almacenan en plataformas públicas como los exchanges. Binance experimentó un hack significativo a principios de este año, lo que provocó la discusión sobre “deshacer” el historial la cadena de bloques de Bitcoin a través de una intervención minera para revertir el hack. Los intercambios descentralizados, como el recientemente lanzado Komodo AtomicDEX, pueden ayudar a mitigar estas situaciones.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/safepal-hardware-wallet-integrates-dash-expanding-storage-options/