Spark, un sistema de punto de venta para Dash, continúa desarrollándose en medio de un presupuesto ajustado al innovar tanto en financiamiento como en código durante el mercado bajista de las criptomonedas.

Kodaxx, desarrollador de Spark, explicó cómo la plataforma recibió recientemente $ 5,000 USD para el desarrollo del negocio, 10 horas de asesoría legal gratuita y un espacio de oficina por 1 año a través del Desafío en Sheridan de Start-Ups de 2018 de The WTBC (Centro de Negocios de Tecnología de Wyoming, por sus siglas en inglés). Anteriormente, Spark recibió fondos de una propuesta en la Tesorería de Dash, una en Dash Boost y de sus propios fondos personales. Kodaxx dijo que de 40-50 participantes se redujeron a 5 finalistas, de los cuales 3 fueron seleccionados. Los premios se pueden ver como una subvención para catalizar negocios en Wyoming, ya que Kodaxx no tuvo que ofrecer nada de Spark aparte de registrarse como un negocio con el Estado de Wyoming. Kodaxx espera “estirar” los fondos adicionales en la medida de lo posible para ayudar a que el negocio avance.

“Según mis cálculos, podría costar entre 20 y 30 horas adicionales de trabajo de desarrollo, los nuevos prototipos de hardware y una estrategia de marketing (elaborada por una agencia de marketing real), un plan de desarrollo empresarial, creación de marca, etc”

Además, Kodaxx le dijo a Dash Force News que ayer completó la integración de CoinText en Spark, lo que permitirá a los usuarios que no utilizan teléfonos inteligentes usar Dash a través de mensajes de texto SMS.

La integración de CoinText se suma a la capacidad de Dash para ser utilizada por una gran variedad demográfica de personas y para que Spark esté a la par con la competencia. AnyPay, otro servicio de POS, recientemente integró CoinText y Dash Text recientemente integró su propia opción de pago por SMS en los sistemas de punto de venta de Venezuela.

Utilizando características únicas para diferenciar a Spark y Dash de los competidores

Kodaxx dio detalles sobre lo que les presentó a los jueces y que le permitió ganar la competencia.

“Mi presentación mostró un vistazo a Spark con algunas capturas de pantalla, un video de demostración con Square + Spark y algunos comentarios sobre el mercado de las criptomonedas. Lo que más destaqué en mi presentación fue la conversión a fiat a través de Uphold, InstantSend, la facilidad de uso y la tracción que Dash tiene en lugares como Venezuela y Colombia”.

Él cree que el trabajo constante que le ha dedicado para que sea un producto utilizable es lo que lo hizo destacar entre los demás:

“Si tuviera que adivinar, les gustó que tuviera un producto que funcionara en vivo. Hubo varias etapas de desarrollo entre los finalistas, algunas de ellas solo en la etapa conceptual. Probablemente también ayudó que les haya mostrado algunas infografías que muestran el crecimiento de la industria de las criptomonedas”.

Kodaxx continuó explicando que Spark se encuentra disponible para la web, Android, Mac, Windows y Linux, lo que lo convierte en un sistema POS muy diverso. Añadió que “Spark es completamente funcional y estable en este punto” y que solo tiene que “seguir planificando la escalabilidad, eliminar puntos débiles y agregar funciones al sistema”. Destacó que al mejorar Spark, su “mayor desafío es el tiempo”, “pero la DAO y los concursos de este tipo hacen que sea posible” dedicarle tiempo al proyecto. Kodaxx también agregó que otro desafío que enfrenta es “tratar de mantener todo descentralizado hasta cierto punto”.

“Es difícil hacer ciertas cosas como tener un historial de transacciones sin una base de datos o recopilar datos sin comprometer la privacidad del usuario. Comprendo la necesidad de que los datos determinen dónde es mejor enfocar los esfuerzos de desarrollo, pero me gustaría hacerlo de la manera correcta “.

Reconoce que es importante optimizar el desarrollo manteniéndose concentrado en lo que los usuarios quieren, pero todo esto requiere de datos. Sin embargo, él tampoco quiere violar la privacidad, la cual es importante para muchos usuarios de criptomonedas.

Encontrando el financiamiento para mejorar los servicios mientras se mantiene descentralizado

El mercado bajista en el sector de las criptomonedas ha obligado a los desarrolladores a recortar su carga de trabajo para centrarse únicamente en el producto más valioso para los consumidores. Cuando las criptomonedas estaban en su punto más alto, muchos pudieron dedicar mucho tiempo al desarrollo de muchas funciones y la Tesorería de Dash pudo financiar muchos más proyectos cuando eran evaluados en dinero fiat. El cambio ha provocado que las personas busquen fuentes alternativas de financiamiento, trabajen de manera más eficiente, y posiblemente no dediquen tanto tiempo como antes. Afortunadamente Dash ofrece algunas fuentes alternativas de financiamiento aparte de la tesorería, como Dash Boost, Dash Roots, DashDonates y, próximamente, Mega Dash Raffle.

Otra fuente de financiamiento para proyectos que resuelve múltiples problemas será Dash Ventures, que permitirá que la red de Masternodes de Dash adquiera participaciones en los proyectos que financia. Esto permitirá que haya más fondos para los proyectos, mientras que también generará ingresos para la red de Masternodes para ser reinvertidos en la red y otros proyectos. Los múltiples métodos de financiación de la red de Dash no solo aumentan los desarrollos en y para su red, sino que también mitigan la necesidad de buscar financiamiento de terceros que eventualmente pueden crear un conflicto de intereses.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-point-of-sale-app-spark-wins-start-up-challenge-integrates-cointext/