En una entrevista reciente con Cointelegraph, el CEO de Dash Core Group, Ryan Taylor, discutió cómo las criptomonedas emitidas por unl banco central son un “futuro inevitable”.

“Creo que es inevitable. Todos los gobiernos están pasando, ya sea por la presión de los competidores o por sus propios deseos, a lanzar sus propias criptomonedas. Pero no creo que sea donde vayan a ocurrir las innovaciones más significativas”.

Sin embargo, Ryan agregó que el “libre mercado puede, en última instancia, diseñar el mejor dinero que el gobierno” y que serán los consumidores quienes “decidirán qué forma de dinero quieren consumir y usar como parte de sus vidas”. Ryan también predijo que las regulaciones podrían iniciarse a partir de 2019 en países desarrollados como los Estados Unidos, Pero que “las naciones más pequeñas se moverán primero ya que los riesgos para ellos son menores”.

Un ejemplo de criptomonedas respaldadas por el estado es el Petro venezolano, que ha sido acusado de ser una copia muy similar de Dash. Algunos incluso han usado la palabra “plagio” para describir la copia. Sin embargo, Ryan respondió diciendo que “es de código abierto y usar la palabra “plagiar” es bastante difícil de aplicar, pero hay partes significativas que han copiado”.

El auge de las monedas estables

Las Stablecoins han sido recientemente destacadas en los medios de comunicación cripto y principales como una solución potencial a la volatilidad de otras criptomonedas. La mayoría de las stablecoins intentan aumentar la estabilidad vinculando su valor a otra moneda como el USD o una mercancía como el oro. Sin embargo, también se ha cuestionado su legitimidad, como Tether, que está rodeada de dudas y pierde periódicamente su paridad de 1: 1 USD por largos períodos de tiempo.

Si bien las stablecoins ofrecen un tentador fruto de estabilidad, también destacan los peligros del control centralizado y la razón de las criptomonedas descentralizadas en primer lugar. Hasta ahora, las stablecoins tienden a ser manejadas por partes centralizadas y, por lo tanto, corren el riesgo de ser cerradas o propensas a la manipulación. Siendo un ejemplo de lo último Tether y del anterior, el reciente anuncio de Royal Mint de que su plan para lanzar un token digital de oro está muerto después de que el gobierno del Reino Unido les negó el privilegio de participar en un intercambio de criptomonedas después de que el grupo CME se retirara del trato. Sin embargo, al aprovechar las ventajas del código computacional, todavía existe la opción de una moneda que ajusta automáticamente la oferta en función de ecuaciones y entradas predefinidas, como Basis, que se inspira en la Regla de Taylor que comúnmente se basa en los círculos de planificación macroeconómica. El surgimiento de estas monedas estables crea una mayor competencia, lo que brindará más opciones y, por lo tanto, mejores soluciones para los consumidores, pero como Ryan mencionó, gran parte de la innovación provendrá de monedas que no están bajo control centralizado.

Las criptomonedas de código abierto y descentralizadas han sido hasta ahora la mayor parte de la innovación en el sector que se remonta a la creación de Bitcoin. Las criptomonedas descentralizadas carecen de la necesidad de permisos y permiten que cualquier persona contribuya y revise el código, lo que también permite más competencia, mejores soluciones y más acceso equitativo. Esto ha inspirado a muchos a ingresar al sector para crear dinero más sólido e independencia fiscal/monetaria, como se ve a través de la innovación de muchas monedas, en lugar de una versión digital de las monedas fiduciarias respaldadas por el gobierno.

Dash se esfuerza por reducir la volatilidad a través del uso cotidiano

Dash ha tenido su parte justa de volatilidad al igual que todas las demás criptomonedas, sin embargo, Dash se esfuerza constantemente por crear una criptomoneda que se pueda usar en transacciones diarias al mantener tarifas de transacción bajas, velocidades de confirmación extremadamente rápidas, gran seguridad y amplia aceptación. Esto les permite a los consumidores mantener sus Dash y no cambiarlos por dinero inmediatamente por temor a perder su patrimonio, lo que a su vez refuerza la estabilidad de Dash. Esto ya se está viendo en Venezuela, donde la inflación del Bolívar es tan excesiva que la volatilidad de Dash es relativamente pequeña y los consumidores están usando Dash para las compras diarias como una alternativa real.

Contribuyendo en parte al uso cotidiano de Dash está su constante innovación que la distingue de otras criptomonedas, como el haber creado una de las DAO más antiguas y de mayor duración, introducir los Masternodes en el sector y poder financiar su propio desarrollo a través de la Tesorería. Estas características están haciendo que Dash sea un gran éxito y tanto así que el gobierno venezolano lo ha copiado hasta cierto punto para ayudar a resolver sus propios problemas. Este uso y demanda ayudarán a crear más estabilidad ya que los consumidores se preocupan menos por el precio y confían en la red, el protocolo y la estructura de incentivos económicos de Dash para ofrecer un gran producto y servicio.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/emergence-of-government-backed-cryptocurrencies-highlights-necessity-of-open-source-innovation/