Travala, la plataforma en línea para reserva de viajes, ha integrado los pagos con Dash en su servicio.

https://twitter.com/travalacom/status/1073563095048454145

En un anuncio realizado a fines de la semana pasada, Travala indicó que había agregado Dash como una opción de pago a su plataforma, permitiendo que los usuarios de Dash reserven alojamiento en miles de hoteles en cientos de países de todo el mundo. En la actualidad, el servicio anuncia exclusivamente las criptomonedas como opciones de pago, admite 45 tokens diferentes, incluyendo su propio token AVA, y anuncia un 15% de descuento en promedio sobre otras agencias en línea de viajes tradicionales.

La reserva de viajes puede ser arriesgada y propensa al fraude cuando se utilizan métodos de pago tradicionales, esto debido a la divulgación de información personal y financiera que se requiere. Este hecho fue ilustrado recientemente en la violación masiva de datos de Marriott en la que se comprometió la información personal de 500 millones de huéspedes, muchos de los cuales incluyen información de pago. Aprovechar los pagos con criptomoneda para los viajes mitiga parte de este riesgo.

CheapAir elimina temporalmente los pagos con Dash

La adición de Dash a Travala se produce en un momento especialmente oportuno debido a un anuncio reciente de CheapAir. CheapAir, un servicio popular de reserva de vuelos y alojamiento, ha apoyado diferentes opciones de pago con criptomonedas, incluyendo Dash, lo que lo convierte en el pilar para los miembros de la comunidad de Dash que viajan a conferencias. Sin embargo, en un tweet reciente, CheapAir anunció que, debido a un problema con su procesador de pagos, ya no aceptarían pagos con criptomonedas diferentes a Bitcoin por el momento, pero esperan volver a agregar estos pagos pronto.

CheapAir fue uno de los muchos servicios que integraron los pagos con Dash a través de GoCoin, un procesador de pagos en línea para las criptomonedas, el cual se asoció con Dash a principios de año. Todavía no se sabe si CheapAir planea continuar usando GoCoin para procesar los pagos.

Bitrefill y Rewards.com simplifican aún más los viajes con Dash

Si bien varios servicios, como Travala, aceptan Dash directamente para los pagos, existen otras opciones para que los viajeros usen Dash indirectamente en sus viajes. Bitrefill ofrece una variedad de cupones de regalo, incluso para viajes, y ofrece opciones adicionales para los viajeros que incluyen Hotels.com y Uber. Bitrefill ofrece un descuento del 10% para las compras con Dash, y entrega cupones instantáneamente cuando se utiliza InstantSend, ofreciendo una experiencia de compra sin inconvenientes. Además, Rewards.com permite que los compradores en línea ganen Dash como puntos de recompensa por comprar con enlaces de referencia, lo que se suma al ahorro que se puede obtener al usar Dash para reservar viajes.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/travala-travel-agency-accepts-dash-payments/