La Agencia de Servicios Financieros, quien hace el papel de regulador financiero japonés, está tomando medidas activas para disuadir a los exchanges de agregar a Monero, Zcash y Dash.

La FSA teme que los delincuentes estén utilizando estas criptomonedas en actos ilegales debido a su anonimato, y por lo tanto quiere disuadir su uso. Coincheck, quien alguna vez manejó las tres criptomonedas, había solicitado registrarse en la FSA en septiembre de 2017, de conformidad con las nuevas leyes de servicios de pago. Posteriormente Coincheck fue hackeado el 26 de enero, fue adquirido por Monex, y luego procedió a abandonar las tres criptomonedas una vez que reinició las operaciones normales. Los informes indicaron que Coincheck había eliminado las tres criptomonedas para demostrar mejores estándares de complacencia. Después del hackeo, la FSA aumentó las medidas de inspección y también dijo que funcionar con Monero, Zcash y Dash sería perjudicial para obtener la aprobación regulatoria.

Tras una reunión el 10 de abril con “expertos en monedas virtuales” en nombre de la FSA se anunció que Monero y Dash fueron mencionados como “monedas virtuales altamente problemáticas” diciendo que “podrían ser utilizados para lavado de dinero” y se preguntó si “cualquier intercambio de criptomonedas registrado se les debería permitir usar tales monedas “.

La preocupación irracional de la criminalidad

La represión japonesa de la FSA se produce aproximadamente un mes después de que Europol empezara con inquietudes similares sobre Monero, Zcash y Dash. Sin embargo, un estudio reciente contradice estas afirmaciones, que dice que la criptomoneda de elección entre la web oscura sigue siendo el Bitcoin. Otro informe incluso dice que las actividades ilícitas solo comprenden el 1% de todas las transacciones de Bitcoin.

Dash Force News se contactó con と み Tom (Tomi San / Samurai33) de DashJapan.com para obtener más información. Dijo que ” muchos inversores japoneses pensaban que los precios de las monedas orientadas a la privacidad bajarían en las malas noticias”. Sin embargo, “incluso después de que Coincheck informara que dejaría de manejar monedas enfocadas en la privacidad, el precio no bajó en comparación con otras monedas”. También postuló que parte de la razón era que no había muchas personas que usaran monedas relacionadas con la privacidad en Japón.

En una publicación del foro, Samurai33 discutió la “Lista blanca”, donde la FSA enumera las monedas reconocidas; Dash no está en la lista. Especificó que la “Lista blanca” no prohíbe las criptomonedas que no figuran en la lista y que las personas en Japón “todavía pueden operar con Dash utilizando bolsas extranjeras”, y es “perfectamente legal para los comerciantes aceptar Dash en las transacciones”. Sin embargo, dado que es difícil cambiar monedas que no pertenecen a la “Lista blanca” al yen japonés, será difícil para los comerciantes aceptar Dash. El otro escenario difícil es a pesar de que “la FSA ha dicho que la ‘lista blanca’ no es un respaldo del gobierno, muchos inversores lo verán de esa manera”. La información errónea sobre las criptomonedas no solo ha dado lugar a información falsa en general, sino también una falsa clasificación de Dash.

Conceptos erróneos de las características de privacidad de Dash

En otra publicación del foro, Samurai33 hace referencia a una entrevista con Ryan Taylor, CEO de Dash Core, donde menciona que PrivateSend es “menos del 1% de las transacciones de Dash”, ya que es una función opcional. Samurai33 también habló sobre cómo la función PrivateSend de Dash no es lo mismo que Monero y Zcash que son más enfocadas en la privacidad, las cuales ofuscan su blockchain y sus transacciones de una manera muy diferente y con una magnitud mucho mayor, lo que hace que agrupar a Dash con ellas no sea justificable.

La gran mayoría de las transacciones de Dash se encuentran en una blockchain pública que cualquiera puede ver. PrivateSend existe para aquellos a quienes les gusta un poco de privacidad adicional, pero que no necesariamente están actuando ilegalmente. Por el contrario, Dash se centra en un mercado más amplio con usabilidad cotidiana, como lo demuestra su rápida adopción y crecimiento en muchos países del mundo que sufren inflación, crisis bancarias o simplemente dinero poco respaldado. Dash está brindando ayuda a algunos de los más necesitados y el culpar a Dash por permitir los criminales que incluso existían antes de las criptomonedas solo obstaculiza la contribución que le hace Dash a individuos y comunidades de todo el mundo. Sin embargo, como lo mencionó Samurai33, Dash todavía se puede usar legalmente para las transacciones en Japón y ha estado comprometido con la adopción por comerciantes y consumidores en todo el mundo hasta el momento, lo que hace que la conversión a fiat sea cada vez menos usada.

*Nota: Algunas traducciones fueron hechas a través del traductor de Google

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/japans-financial-services-agency-is-pushing-back-against-monero-zcash-and-dash/