TRAKI, una gran cadena de tiendas por departamentos en todo Venezuela, ha comenzado a aceptar Dash y otras criptomonedas, lo que promueve una tendencia creciente en el país.

El mes pasado, TRAKI tuiteó que estaban aceptando criptomonedas como pago; Dash, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Más recientemente, alguien publicó en su cuenta de Twitter un video de su compra de 884 artículos escolares para el equivalente a $ 260 USD en Bitcoin en TRAKI. El dinero para sus compras en realidad fue recaudado a través de la comunidad Reddit y ella publicó la identificación de la transacción para que las personas pudieran verificar que la transacción ocurrió.

TRAKI ha estado en Venezuela por más de 30 años y opera 49 sucursales en numerosas ciudades, allí venden artículos que van desde la moda hasta la comida y los utensilios de cocina; ImViTo lo comparó en su video como el “Wal-Mart” de Venezuela. La transacción ocurrió en el contexto de los venezolanos que buscaban soluciones a su crisis monetaria causada por la hiperinflación extrema.

Los venezolanos recurren a Dash y a las criptomonedas en búsqueda de soluciones

Se prevé que la hiperinflación en Venezuela supere el 1 millón por ciento para fines de 2018, lo que está provocando que los venezolanos busquen alternativas de pago y moneda más realistas que puedan ser usadas en las compras diarias. Dash está proporcionando esa solución al ser aceptado por más de 2,200 comerciantes en todo el país, cifra que crece rápidamente. Tu Pana Charcutero, una tienda de comestibles en línea que incluso ofrece descuentos a los que pagan en Dash, es solo un ejemplo de la forma en la que Dash que ayuda a los venezolanos a escapar de la catástrofe económica y fiscal mientras hacen las compras necesarias todos los días. El impacto que Dash está teniendo en Venezuela es tan grande que Rodrigo Ambrissi de Dash Brasil, filmó un documental del progreso que Dash está logrando en cuanto a la adopción masiva y de cómo está ayudando a mejorar las vidas de los venezolanos.

Dash permite este tipo de compras de artículos comunes gracias a sus costos de transacción extremadamente económicos. La tarifa mediana de la transacción de Dash es de alrededor de $ 0.0005 USD y durante la prueba de estrés más reciente de más de 3 millones de transacciones en 24 horas, la tarifa rondaba los $ 0.03 USD. Esto aplica para las transacciones que se ajustan a los bloques de cada 2.6 minutos; sin embargo, InstantSend, que asegura las transacciones en poco más de 1 segundo, pronto estará disponible sin costo adicional para todas las transacciones en la red con 4 inputs o menos. Esta velocidad y tarifa de transacción se encuentran entre las mejores, y algunos incluso lo consideran la mejore en el sector de las criptomonedas, lo cual es demasiado importante para los comerciantes que no pueden esperar 10 minutos o más para que una transacción se confirme, ni quieren arriesgarse a un ataque de doble gasto.

La usabilidad es el diferenciador cuando desaparece la especulación

Los precios de intercambio de criptomonedas a dinero fiat están en una fuerte caída y, por lo tanto, muchas personas están comenzando a reevaluar diferentes criptomonedas en comparación con sus evaluaciones realizadas a comienzos de año, cuando todos los precios estaban aumentando. Ya que se puede argumentar que el valor de un producto es la suma de su valor especulativo y su valor en cuanto a utilidad real, una vez que la especulación deja un mercado, todo lo que queda es el valor real. Por lo tanto, muchas monedas que experimentaron la apreciación del precio a principios de año debido a la especulación, ahora están luchando ya que no tienen un valor real significativo para respaldar su precio y uso.

Dash se diferencia de sus pares al enfocarse en la facilidad de uso en las compras diarias, ya que reconoce que esta es clave para la adopción y el uso a pesar de los movimientos en los precios de cambio. Además, Dash no solo permite el uso diario con su código, sino que también puede fomentar la adopción al financiar grupos de alcance comunitario a través de su tesorería para educar a las personas sobre cómo usar Dash y cómo pueden beneficiarse. Esto también es clave, ya que una gran tecnología no siempre significa adopción si los consumidores no la conocen, no pueden aprender sobre ella o la UX/UI no han sido creadas pensando en el consumidor. Dash aprovecha estos atributos para inspirar confianza entre sus usuarios de entregar dinero confiable, descentralizado y de igual a igual en todos los niveles de las cadenas de suministro, lo que comienza a mitigar su dependencia de los niveles de precios de cambio a dinero fiduciario.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-adoption-in-venezuela-grows-with-addition-of-large-department-store-chain/