Un artículo de MarketWatch ha llamado la atención sobre la importante adopción que las criptomonedas están experimentando en los países en desarrollo, pero destacó particularmente la adopción de Dash en Venezuela.

El artículo comenzó siguiendo a Eugenia Alcalá, organizadora de Dash Venezuela, en la tienda de comestibles y explicó su experiencia al querer comprar algunos artículos básicos por un costo de 200 millones de bolívares, pero el sistema de punto de venta solo permitía 20 millones de bolívares a la vez. Por lo tanto, tuvo que realizar 10 transacciones por separado, cada una de las cuales puede tardar hasta 5 minutos. El artículo detalla cómo la economía venezolana se ha contraído un 10% este año, llegando a un total del 45% en los últimos 4 años y con las últimas cifras de inflación en torno al 45,000% y la reciente predicción del FMI de que la inflación podría llegar a 1,000,000% para fines de año. El artículo discutió cómo esto hace de Venezuela una “tormenta perfecta”, como lo describió Eugenia, para la adopción de las criptomonedas como una potencial solución.

El artículo continúa describiendo cómo se puede usar Dash para comprar bienes y servicios “desde viajes en autobús hasta sándwiches en las tiendas Subway” y menciona que Dash es aceptado en más de 1,000 ubicaciones. Sin embargo, ese número está cambiando tan rápidamente, que ahora son más de 2,000 comerciantes. El artículo continuó describiendo cómo la primera reunión de Dash de Eugenia tuvo el doble de los asistentes esperados y ahora algunas de las reuniones mensuales reciben más de 500 personas. El artículo también se refirió a algunas experiencias venezolanas y de cómo Dash les está ayudando a escapar de la horrible inflación.

“Las criptomonedas, especialmente Dash, me han ayudado a tener un medio de ingresos alternativo que, a diferencia del bolívar, es estable y mucho más seguro”, dijo Victoria Merchán, fundadora de Tradición Gourmet, un restaurante de Caracas especializado en comida casera. “Además, ha abierto las puertas de mi negocio a muchos más clientes y al público en general”.

Llamando la atención a través de múltiples canales.

Dash está viviendo una adopción masiva en Venezuela debido a la hiperinflación del Bolívar y la falta de acceso a dólares, lo que hace que la volatilidad de Dash sea comparativamente baja. Organizaciones como Dash Venezuela, Dash Caracas y sus afiliadas organizadas por Eugenia Alcalá han ganado gran atención y adopción a través de sus conferencias y actividades de alcance comunitario. Luego, Dash Merchant-Venezuela, Dash Text y Dash Help han fomentado esa atención y soporte al aumentar rápidamente el número de comerciantes a través de la divulgación y el desarrollo de POS. Una de sus campañas más recientes es una iniciativa con influencers a través de Instagram, el cual es el medio preferida para anunciarse en el país y ha dado resultados positivos en sus primeras dos semanas.

Fuente: Alejandro de Dash Help, Dash Text, y Dash Merchant – Venezuela

El artículo de MarketWatch también mencionó cómo está aumentando el interés por las criptomonedas en África y en particular por las remesas, ya que enviar $ 200 USD en África subsahariana puede costar en promedio un 9,4% y demorar días en procesarse. Dash Nigeria y Dash Hub Africa han estado trabajando arduamente para aumentar la adopción y la liquidez de Dash en la región.

Dash logra una difusión comunitaria descentralizada

Dash logra alcanzar este gran número de comerciantes y consumidores a través de sus comunidades organizadas de manera descentralizada. Esto permite a cada grupo seguir las estrategias que cada uno de ellos considere más exitosas para fomentar la adopción de consumidores y comerciantes en sus respectivas regiones. La red de Dash no solo permite que los grupos trabajen de manera independiente y descentralizada, sino que además la red los financia de manera descentralizada y, por lo tanto, no están comprometidos con ninguna parte o grupo en particular. Este incentivo económico también permite que, naturalmente, las fuerzas del mercado surtan efecto y alienten a los grupos comunitarios a ofrecer los mejores servicios posibles para ayudar a los consumidores y comerciantes a comprender cómo y por qué deben usar Dash. Estas características no solo han hecho que Dash sea aceptado por más de 2,000 comerciantes en Venezuela y casi 4,000 en todo el mundo, sino que también han permitido que Dash sea reconocido por más medios de comunicación.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/venezuela-dash-adoption-gains-mainstream-attention-social-media-campaign-gains-steam/