La adopción comercial de Dash ha experimentado un aumento significativo en Venezuela, sobrepasando a los Estados Unidos como el principal destino para el comercio de Dash.

Al momento de escribir este artículo, DiscoverDash cuenta con un registro de más de 1,250 empresas en todo el mundo que aceptan pagos con Dash. De estos, 273 se encuentran en Venezuela, más del 20% del total mundial. Esta cifra excede el número total de negocios en los Estados Unidos, el segundo país con mayor adopción de Dash, que actualmente cuenta con 255 comerciantes. New Hampshire, un área importante para la adopción de criptomonedas a pesar de su baja población, se incluye en esta cuenta, con 69 registros actualmente.

https://twitter.com/rambrissi/status/1007093346865700866

De las empresas listadas, 165 están ubicadas en la ciudad capital de Caracas, clasificándose como la ciudad con la mayor concentración de comerciantes que aceptan Dash en el mundo. Esto equivale a aproximadamente un negocio que acepta Dash por cada 11,000 personas, por detrás  de Portsmouth y Keene en New Hampshire, donde cada uno tiene casi diez veces los negocios de Dash per cápita debido al pequeño tamaño de su población.

El aumento en la adopción comercial es el resultado de un equipo profesional y dedicado

El significativo aumento en la adopción de Dash en Venezuela ha sido posible gracias a un equipo profesional dedicado a esta tarea. La iniciativa comercial de Dash en Venezuela incluye un programa de incorporación de comerciantes, así como un servicio de ayuda donde los usuarios potenciales pueden llamar y recibir asistencia, algo que es extraño en un mundo de criptomonedas descentralizado y virtual.

El director de desarrollo de negocios de Dash Merchant Venezuela, Alejandro Echeverría, ve un progreso significativo en la región, con cientos de nuevas integraciones comerciales por semana proyectadas hacia un futuro cercano, incluidas las principales tiendas minoristas:

“Estamos muy entusiasmados con nuestros resultados. En el primer mes probamos nuestras estrategias e hicimos muchas mejoras, ahora estamos en nuestro segundo mes y estamos afiliando aproximadamente 100 comerciantes por semana. Nuestro objetivo es obtener aproximadamente 200 por semana para el próximo mes. También estamos en negociaciones con grandes compañías y franquicias, esperamos que participen muy pronto ya que cada día hay más y más comerciantes, también es una cuestión de confianza y nos lo tomamos muy en serio. Creemos que este es el camino correcto a seguir hacia una adopción masiva y real de Dash en Venezuela y estamos demostrando que es posible”.

Las operaciones profesionales como esta son posibles gracias a la tesorería de Dash, la cual permite que una parte de las monedas creadas cada mes sea usada para fines de desarrollo y otros propósitos, lo que permite que Dash supere los proyectos que dependen únicamente del esfuerzo voluntario.

Las economías desatendidas muestran un mayor crecimiento en la adopción de Dash

Los sectores de la economía global que experimentan la mayor fricción en las transacciones y el almacenamiento de la riqueza son los principales casos de uso de Dash, y esto se ha reflejado en gran medida porque son las primeras en adoptar su uso en el comercio. Venezuela es el área más fuerte de adopción de Dash debido a sus problemas con la moneda nacional, la cual ha experimentado una intensa devaluación. Esta situación puede ser muy perturbadora para el comercio, ya que los comerciantes deben actualizar los precios de los bienes y servicios constantemente, así como también los ahorros, que se ven fuertemente afectados.

https://twitter.com/rambrissi/status/1007335109622751232

El otro caso de uso principal donde Dash está avanzando en primer lugar es en la industria legal del cannabis. Debido a las complicaciones legales y su efecto en la industria bancaria, las empresas de cannabis tienen problemas para adquirir cuentas bancarias y procesar los pagos, lo que resulta en un negocio que funciona con efectivo principalmente. Esta situación ha llevado a que se desarrolle un mercado idóneo para Alt Thirty Six, una solución comercial exclusiva de Dash dirigida a esta industria. Al aprovechar Dash a través de Alt Thirty Six, los negocios de cannabis pueden reducir las tasas de manejo de efectivo desde el 30% hasta el 1% mediante el uso de Dash.