Dash versión 0.13.0, la actualización conocida anteriormente como versión 0.12.4, está lista para ser probada por la comunidad y será la última actualización antes de la versión 1.0.0, que es la primera de una serie de actualizaciones conocidas como Evolution.

De acuerdo con la publicación en el Foro de Dash hecha por el desarrollador de Dash Core Group, codablock, “esta versión implementa las DIP2/3/4, por lo que tendremos que asegurarnos de que todas las funcionalidades existentes y nuevas funcionen como se espera en varias etapas de la implementación”. Luego habló más sobre las etapas de implementación para tener la versión 0.13.0 lista para el lanzamiento completo.

  1. Los nodos completos, Masternodes y Mineros actualizan sus nodos a la última versión

  2. Los mineros comenzarán a votar sobre la implementación de BIP9 para la DIP3, pero solo si ven suficientes Masternodes actualizados (esto es automático)

  3. Después de que se hayan extraído suficientes bloques con los bits BIP9 adecuados, la DIP3 se activará, pero permanecerá en “modo de compatibilidad”

  4. En este “modo de compatibilidad”, los masternodes no deterministas existentes deben continuar funcionando como se espera

  5. Ahora los MN pueden comenzar a registrar sus MN como masternodes deterministas. Las instrucciones detalladas sobre cómo hacer esto llegarán cuando llegue el momento.

  6. Incluso los MN registrados continuarán operando en el “modo de compatibilidad” y aparecerán en la “lista de masternodes” como se esperaba. La lógica de pago de InstantSend, PrivateSend, Governance, MN, etc., debe continuar funcionando como siempre.

  7. Veremos el progreso de la actualización de MNs a la DIP3. Cuando veamos suficientes de estos, activaremos el spork15 (SPORK_15_DETERMINISTIC_MNS_ENABLED)

  8. Este es el punto donde todos nosotros permaneceremos en silencio por un minuto … mientras nos despedimos de todos los masternodes no deterministas. Veremos que la salida de la “lista de masternode” cambia inmediatamente a la lista determinista (eliminando todas las demás). También veremos que la red se queda en silencio, ya que toda la gran cantidad de sincronización de la lista de masternodes desaparece de la red … no más mensajes de MNB, MNP, MNW, …

Codablock especificó que la red se encuentra actualmente en la etapa 1 y actualizará la publicación cada vez que la red avance a la siguiente etapa. También agregó que las pruebas completas deberán realizarse en las etapas 1, 3, 5 y 8, 3 veces más en total, y pasó a detallar qué y cómo se pueden realizar las pruebas.

Qué / cómo hacer pruebas:

Compruebe si las transacciones normales todavía funcionan, realice algunas pruebas automáticas de carga si lo desea

Comprobar si la creación y la votación de propuestas funcionan. También verifique si las propuestas ganadoras son pagan y las demás no.

Hubo mejoras en PrivateSend, por favor pruebe si la función de mezclado aún funciona para usted. Es muy probable que la mezcla no funcione como se espera en la etapa de implementación 1. y 2.

Verifique si InstantSend sigue funcionando (puede que falle al principio, ya que no hay suficientes MN disponibles / cajeros actualizados)

Comenzando con la etapa 3., compruebe si los bloqueos automáticos de InstantSend para transacciones simples funcionan como se esperaba.

Ejecutar un masternode o dos, asegurándose de que recibe los pagos. Estamos contentos por todos los que también participan en todo el proceso de actualización, desde los MN normales / antiguos hasta los MN deterministas. Las instrucciones sobre cómo actualizar continuarán cuando lleguemos a la etapa 5.

Impactos de la actualización 0.13.0

Uno de los mayores impactos de la actualización 0.13.0 será la introducción de las listas deterministas de Masternodes, las cuales les permitirán a los Masternodes delegar sus roles entre el propietario, el operador y el votante sin tener que entregar su clave única con el acceso al 1000 Dash establecidos como colateral. Esto permitirá mitigar los riesgos en gran medida, al mismo tiempo que permite la especialización de las tareas, lo que, como detalla la teoría económica, conduce a servicios más eficientes. Liz Robuck, directora de producto del Grupo Dash Core, también comentó anteriormente cómo “el sistema de listas deterministas de Masternodes garantizará esencialmente que todos los nodos de la red puedan ponerse de acuerdo sobre la lista de masternodes a través de datos en la cadena, evitando los riesgos asociados con la incapacidad de alcanzar el consenso”. También añadió que “esto históricamente no ha sido un problema para los pequeños quórums utilizados para InstantSend, pero limita los usos del sistema que requieren quórums más grandes”, los cuales serán requeridos a medida que InstantSend escale.

También se implementará la función de InstantSend de forma automática, “lo cual mejorará la velocidad de la mayoría de las transacciones sin costo adicional”, según un nuevo artículo publicado por Liz Robuck. También amplió aún más lo que significa esta mejora para los usuarios de Dash.

“Con la versión 0.13.0, el sistema intentará asegurar automáticamente cualquier transacción con 4 inputs o incluso menos, que se denominan transacciones “simples”, y eliminan la tarifa adicional para InstantSend, por lo que solo se aplica la tarifa de transacción estándar. Estas transacciones representan más del 90% de todas las transacciones en la red de Dash, lo que significa que la mayoría de las transacciones de Dash están a punto de ser aún más rápidas, sin costo adicional”.

PrivateSend también verá revisiones importantes con la actualización 0.13.0. Una de las mejoras incluirá aumentar las rondas de mezcla, lo que aumentará el anonimato de la transacción para los usuarios. También se agregará una denominación adicional de 0.001 Dash, que debería reducir las tarifas para los consumidores que buscan privacidad de forma opcional. En general, también se anticipa que la velocidad de PrivateSend vea una mejora. Estas mejoras están ayudando a Dash a diferenciarse de sus pares en el mundo fiat y de las criptomonedas.

Dash estableciendo nuevos precedentes

Dash se esfuerza por convertirse en una red de pagos global utilizada en las transacciones diarias, al tiempo que ofrece una experiencia de usuario y una interfaz extremadamente sencilla. La actualización 0.13.0 está llevando a la red un paso más cerca de ese objetivo al preparar a Dash para la introducción de la versión 1.0.0, también conocida como Evolution, que presentará características revolucionarias como los nombres de usuario en Blockchain con la DIP-5. Estas características permiten diferenciar a Dash de sus pares al tomar medidas para hacer de Dash una criptomoneda que no solo maneja números récord en las transacciones, como lo demuestra la prueba de estrés del fin de semana pasado, sino que también sea una criptomoneda fácil e intuitiva de usar. Esto ayudará a Dash a lograr una adopción más amplia, ya que podrá atraer a una mayor base de usuarios.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-0-13-0-update-hits-testnet-historic-release-imminent/