Un video demostrativo del prototipo de iVend Pay muestra que Dash se utiliza para la compra en máquinas expendedoras, un caso de uso clave para las transacciones con InstantSend.

El video muestra una máquina expendedora de bebidas calientes equipada con un terminal de pago basado en una tablet, con la aplicación iVend Pay tanto en inglés como en ruso. Se muestran varias criptomonedas como opciones de pago, siendo Dash el seleccionado para los propósitos del video. Tan pronto como se transmite un pago, la máquina comienza a preparar la bebida, mientras que la aplicación para los pagos vuelve a la pantalla de inicio.

Si bien la solución de pago que se muestra en el video es experimental y está basada en tablets, demuestra la relativa simplicidad de configurar Dash como una opción de pago en los servicios de venta automática.

Dash demostró el caso de uso de la máquina expendedora hace años

El concepto de usar Dash para comprar en máquinas expendedoras ya fue probado en años pasados. En la Conferencia Norteamericana de Bitcoin 2016 en Miami, el equipo de Dash debutó con una máquina expendedora, llamada Dash N Drink, para dispensar bebidas después de recibir los pagos en Dash.

Notablemente, la máquina hizo uso de InstantSend (entonces llamado InstantX), la función de bloqueo de transacciones de Dash. Este utiliza la red masternodes para asegurar los inputs de las transacciones en cuestión de segundos, estableciendo transacciones seguras y confirmadas casi al instante. Este es un caso de uso interesante para máquinas expendedoras, las cuales son más susceptibles al fraude que las ventas en persona, particularmente con criptomonedas, la cuales pueden gastarse dos veces antes de que se confirme una transacción en la blockchain después de engañar a la máquina con un pago que supuestamente fue ejecutado. El uso de InstantSend permite que las máquinas que aceptan Dash permitan pagos seguros a la vez que ofrecen la conveniencia de dispensar los artículos al instante.

Las transacciones seguras en el punto de venta siguen sin resolverse fuera de Dash

Uno de los mayores desafíos para la adopción masiva de criptomonedas por parte de comerciantes es el problema del doble gasto, por el cual un usuario fraudulento puede enviar una misma transacción a dos destinos diferentes, engañando a un comerciante para que acepte un pago, el cual nunca recibirá. Un equilibrio entre la eficiencia y la seguridad en el comercio puede ser difícil de lograr, algunos comerciantes pueden tomar el riesgo de aceptar transacciones no confirmadas y percibirlo como un riesgo pequeño, mientras que otros pueden esperar por las confirmaciones en detrimento de la velocidad de su servicio. El tema de intentar eliminar el riesgo de ataques de doble gasto para los pagos instantáneos ha sido una preocupación particular de la comunidad de Bitcoin Cash, que mantiene el énfasis en el uso real como dinero, y el debate sobre los métodos destinados a resolver el doble gasto se ha vuelto a veces un asunto contencioso.

Dash resolvió el problema del doble gasto en 2014 con InstantSend, el cual desde entonces ha demostrado ser confiable para garantizar las transacciones instantáneas. Esto se debe a la red de masternodes, una de las innovaciones clave de Dash que permite un mecanismo dual para asegurar las transacciones de manera instantánea hasta que se confirmen en la cadena. Esto puede ser un elemento importante para la adopción masiva, ya que las criptomonedas, así como los métodos para explotarlas con fines fraudulentos, se vuelven más populares.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/ivend-pay-showcases-dash-enabled-vending-machine-key-instantsend-use-case/