El fondo de capital de riesgo Rockshield Capital anunció este mes que había invertido en una serie de compañías basadas en blockchain, principalmente en Neptune Dash, una compañía enfocada en el montaje y operación de masternodes de Dash y que contribuyen a la expansión del ecosistema de Dash. A finales del año pasado, Neptune Dash cerró una ronda de financiamiento por $20.7 millones de dólares, cantidad suficiente para adquirir 25 masternodes con los precios actuales.

Dash Force News habló con el cofundador y director financiero de Neptune Dash, Troy Wong, sobre el lugar de la compañía en el ecosistema de Dash.

Dash Force News: En un panorama de criptomonedas cada vez más lleno, ¿por qué Dash, especialmente con ese nivel de exclusividad e inversión tan significativa?

Troy Wong: Antes de iniciar Neptune Dash Technologies Corp. (TSX-V: DASH), mi compañero (Cale Moodie) y yo habíamos iniciado con Neptune Asset Group Inc., una firma de inversiones privadas enfocada en las monedas digitales. Nosotros presentamos un informe imparcial de las diversas tecnologías blockchain y criptomonedas presentes en el ecosistema, nos enfocamos en Dash por varias razones:

a). Una comunidad fuerte y unida comprometida con la escalabilidad y progreso de la blockchain de Dash desde una perspectiva de la infraestructura técnica.

b). Un modelo de gobernanza por una DAO que tiene en tiene en cuenta un sistema de incentivos equilibrado.

c). El mapa de ruta para el desarrollo de Dash con relación a Evolution.

d). El sistema de distribución de la recompensa de los bloques, que comprende mineros, propietarios de masternodes y la Tesorería de Dash.

¿Por cuánto tiempo han estado involucrados en el mundo de las criptomonedas?

TW: Inicialmente comencé invirtiendo en la blockchain en el 2013 como un trader de Bitcoin. He trabajado de tiempo completo en blockchain y criptomonedas cerca de 10 meses, inicialmente como trader y luego como consultor financiero para la billetera Jaxx & Decentral, antes de comenzar con Neptune Dash.

Guy Halford-Thompson (Presidente de la junta) – ha trabajado de tiempo completo en blockchain por más de tres años y medio coeesmo fundador y CEO de la primera compañía de blockchain pública de Canadá (BTL Group LTd.)

Jackson Warren (Director independiente) – ha trabajado de tiempo completo en blockchain por más de cuatro años, destacándose por traer el primer ATM de Bitcoin del mundo al mercado en Vancouver en el 2013.

Kalle Radage (Jefe la operaciones) – ha trabajado de tiempo completo en el campo de los pagos y capital de riesgo la mayor parte de su carrera. Kalle fue presidente de Payfirma (una compañía de procesamiento de pagos públicos en Canadá) por más de 6 años-

Cale Moodie (presiente y CEO) – Es un inversor en el campo de la blockchain desde 2013. Ha estado trabajando conmigo de tiempo completo en la blockchain por más de cinco meses y es responsable de las actividades en los mercados públicos-

¿Cómo se diferencia esto de un ETF como el que hemos visto con Bitcoin?

TW: Neptune Dash es una compañía que opera masternodes de Dash. Nuestro mandato es poseer la criptomoneda Dash así como hardware para facilitar las transacciones en la blockchain de Dash. También planeamos soportar el ecosistema de Dash a través de negocios auxiliares. Los ETF son vehículos de inversión muy diferentes que facilitan la compra y venta de un activo subyacente sin actividades operativas más allá de una orden.

Algunos inversores de Dash han estado conmocionados con las subidas y caídas de los  rakings de la capitalización del mercado de las criptomonedas. ¿También los pone nerviosos esto?

TW: El panorama de las criptomonedas es de constante cambio. En Neptune Dash estamos enfocados en proyectos a largo plazo con su correspondiente ecosistema, desarrollo, un fuerte modelo de gobernanza y una gran comunidad. Nosotros vemos todas esas características en Dash. No estamos nerviosos con los recientes posicionamientos de blockchain alternativas que han ganado gran atención hasta la fecha. Confiamos en que Dash está construyendo algo importante a largo plazo – y también hemos visto un gran retorno de las inversiones hasta la fecha.

¿Cuál es la posición que tiene Neptune Dash sobre las votaciones de los masternodes?

TW: Esto es algo en lo que hemos estado pensando por mucho tiempo como junta de directores. Aún no hemos votado en ninguna propuesta de la Tesorería de las que se han presentado hasta la fecha, y actualmente no hay planes al respecto. Nos gustaría poner algunas propuestas para un par de eventos que estamos organizando para finales del 2018, pero por ahora no hemos tomado una posición oficial sobre las votaciones de masternodes. Una de las cosas que amamos de Dash es que la comunidad es muy unida y pueden tomar decisiones muy rápidamente. Además apoyamos mucho a Ryan Taylor y el gran trabajo que está haciendo al operar una organización de Dash. Por ahora nuestra postura es permaneces tan independientes como sea posible, lo cual incluye abstenernos de propuestas de la Tesorería. Si emitiésemos algún voto nos uniríamos a la comunidad de Dash siguiendo nuestro pensamiento.

¿Cuántos nodos piensan ejecutar? ¿a cuántos le apuntan este año?

TW: Actualmente la compañía tiene 8 masternodes y estaremos construyendo y operando muchos más. Como compañía que busca salir al público, no podemos comentar declaraciones prospectivas en este momento.