El intercambio suizo de criptomonedas Smart Valor ha presentado sus servicios de staking para monedas con prueba de participación y tecnologías similares, ofreciendo a los clientes de Dash recompensas recurrentes sobre sus ahorros al contribuir al establecimiento de un masternode gracias a una alianza con BitGo.

Con un anuncio hecho esta semana, Smart Valor comenzó a ofrecer recompensas de participación a los clientes que depositan en la plataforma, comenzando con Dash y con el token nativo VALOR. Los usuarios pueden optar por hacer staking de sus Dash, los cuales se destinarán a la ejecución de un masternode, donde recibirán el 85% de su parte de las recompensas del masternode. Esto es posible gracias a una alianza con la plataforma de custodia segura BitGo, la cual habilitó los servicios de staking para clientes a principios de este mes. BitGo integró el soporte para Dash en la plataforma a finales del 2018 luego de recibir fondos a través de una propuesta a la tesorería de Dash a principios de ese año.

Smart Valor integró a Dash en su plataforma a fines de septiembre, justo antes de la Convención de Dash Europa, ofreciendo un bono temporal de devolución de efectivo del 10% para los clientes nuevos.

Smart Valor insta a los usuarios a “crecer” a partir del “almacenamiento” habitual

Con el lanzamiento de los servicios de staking de criptomonedas, Smart Valor motiva a los clientes con el mensaje de “¡No solo hacer hodl – crecer y hacer staking!», alentándolos a que vayan más allá de la acción común de hacer holding de una criptomoneda para obtener ganancias a largo plazo y pasen a invertir activamente para recibir más unidades de la moneda.

“Smart Valor es el primer intercambio europeo que ofrece un servicio completo, seguro y compatible con la participación como servicio (staking-as-a-service). No se limitae simplemente a hacer hodl, haga staking y genere un ingreso adicional de hasta el 6.9% de sus Dash mientras respalda el desarrollo de la red blockchain”

Las criptomonedas, como Bitcoin, operan bajo un modelo de prueba de trabajo en el que las máquinas mineras especializadas contribuyen con el poder de hash para asegurar la red, y luego los mineros reciben las nuevas monedas generadas por la red, así como las tarifas de transacción. Esto excluye a las personas regulares que hacen holding de participar de las recompensas de la red más allá del cambio en la valoración de sus tokens, mientras que la prueba de participación les permite a los titulares tener un rol en asegurar la red a través de su inversión y recibir una compensación por este rol. Dash opera a través de prueba de trabajo, sin embargo, la red de masternodes con prueba-de-servicio permite a los usuarios con 1.000 unidades de Dash ser compensados por el funcionamiento de un nodo especializado. Si bien este modelo es más rígido y menos accesible para los consumidores regulares con propósitos de inversión en la simple prueba de participación, los servicios tales como Smart Valor ofrecer a los usuarios alternativas para hacer staking con cantidades más pequeñas y recibir recompensas sin tener que preocuparse acerca de la ejecución de infraestructura robusta para la red.

La creciente lista de servicios con Dash está disponible para una multitud con mentalidad de inversión, «post-hodl»

Smart Valor se une a una lista cada vez mayor de servicios que ofrecen a los usuarios de Dash la oportunidad de participar en el modelo de staking de criptomonedas sin necesidad de ejecutar un masternode completo. Servicios como CrowdNode, Cobo Wallet, Gentarium, Snode y otros permiten que los clientes con menos de 1,000 Dash participen en la ejecución de un masternode y reciban una parte de las recompensas, generalmente el 85% o más. Según los informes, cientos de usuarios se han unido a servicios similares, aumentando la descentralización de la propiedad sobre la red de masternodes de Dash. En la actualidad, un masternode de Dash recibe un rendimiento anual de aproximadamente 6.22%, valorado actualmente en $ 4,458 USD.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/smart-valor-swiss-cryptocurrency-exchange-offers-staking-rewards-for-dash-users/