Dash Nexus fue financiado hace unos meses para hacerle una revisión a la interfaz de usuario y la experiencia del mecanismo de gobernanza de Dash y se puso en marcha hoy después de un par de meses de pruebas.

https://dashnexus.org/

El primer cambio que notarán los usuarios al visitar el sitio en vivo desde el sitio de prueba anterior es que hay una barra de navegación actualizada para ahorrar más espacio en la pantalla. La barra de navegación les permite a los usuarios ir a la tabla de clasificación, a las propuestas activas, a los conceptos o al panel. La tabla de clasificación funciona de manera similar a la versión que estaba en el sitio de prueba, con votos netos, margen de votación y margen de votación como porcentaje. Los usuarios ahora pueden enviar una propuesta o concepto directamente en Dash Nexus.

https://dashnexus.org/proposals/dashboard

El tablero actualmente incluye algunos widgets para mejorar el análisis, como la asignación de presupuesto total, las categorías y la cuenta regresiva para el plazo de votación. El equipo espera agregar más widgets a medida que se continúe con el desarrollo.

«Creemos que los datos agregados presentados en el tablero de control servirán como una herramienta adicional para que los MNO tengan una ‘vista de pájaro’ de la Tesorería».

«Tener esta perspectiva holística permitirá que las partes interesadas evalúen las propuestas individuales dentro de un contexto más amplio, lo que esperamos conduzca a una asignación equilibrada de los fondos y un máximo ROI para la red de Dash. (Esto se relaciona principalmente con el widget de Categoría, pero también vendrá de adiciones futuras, como un widget de «Mapa» para mostrar la distribución geográfica de los fondos)».

“Además, los Propietarios de propuestas podrán usar algunos de los widgets, como la Asignación de presupuesto futuro para planificar mejor y presentar sus propuestas de manera oportuna”

Se recomienda a los Propietarios de propuestas que ahora creen y editen las propuestas en Nexus, en lugar de importarlas, para utilizar completamente su conjunto completo de características, como el desglose de la tabla de presupuesto, en lugar de solo una línea presupuestaria total. Yuri del equipo de desarrollo de Nexus está feliz de tener a Dash Central como respaldo ya que pueden surgir algunos errores como con cualquier producto nuevo de software personalizado, pero él y su equipo esperan que Nexus funcione bien y sea la principal opción de gobernanza en el futuro.

«A partir de hoy, animaremos a las personas a comenzar a usar Nexus como su principal opción»

Mejorando la Interfaz de la gobernanza

http://feedback.dashnexus.org/ideas

Dash Central se lanzó hace un par de años como una forma de hacer que la gobernanza de Dash sea más fácil de entender a través de una interfaz de usuario amigable, ahora Dash Nexus lleva esa misión al siguiente nivel. El equipo de Nexus quiere asegurarse de que la plataforma sirva a la comunidad de Dash, por lo que ha estado utilizando un portal de comentarios y motiva a los miembros de la comunidad a continuar enviando sus opiniones.

El equipo de Nexus también fue el primero en presentar una nueva propuesta en el sistema en vivo Dash Nexus, que financiará el mantenimiento continuo y lo perfeccionará, además de las nuevas funciones ya priorizadas.

  1. Integración de los informes de DashWatch: trabajando con su equipo para que sus informes sean accesibles directamente en Nexus. Nuestro objetivo aquí es aumentar el recuento de vistas en sus informes, para que generen aún más valor para la comunidad de Dash.
  2. Informes de los pagos automatizados de las propuestas: calcularemos el total de USD de cada propuesta recibidos en los pagos y mostraremos qué tan suficientes o insuficientes fueron. Esto es particularmente valioso para las propuestas de varios meses, donde el pago total puede variar drásticamente con respecto al costo estipulado inicialmente.
  3. Escenarios de volatilidad de precios: permiten a los propietarios de propuestas expresar sus intenciones para manejar la volatilidad de los precios.

También ven la sección de widgets como una oportunidad de expansión para proporcionar una ubicación única para datos de alto valor agregado que informen a los miembros de la comunidad de Dash sobre ideas clave. Algunas posibles actualizaciones en su lista incluyen:

Añadir precio de la tesorería en dólares

Hacer que la tabla de categorías sea interactiva agregando un seleccionador de solicitado/aprobado, así como animaciones al pasar el mouse por encima.

Botón «Agregar al calendario» en el precio de la tesorería en dólares de la tabla de fecha límite de votación

También quieren obtener datos de otro sitio que incluye más datos del presupuesto de Dash. Además, planean agregar «una página de inicio dedicada que ofrezca una descripción general del modelo de gobernanza de Dash y el propósito al que sirve Nexus», la cual «será especialmente importante a medida que empecemos a promover la plataforma para nuevos usuarios fuera de la comunidad de Dash».

Dash invierte en su propio futuro

Una de las ventajas competitivas clave de Dash es tener una de las primeras y mayores DAO en el sector de las criptomonedas. Sin embargo, en ha sido un servicio complejo con mucho de su funcionamiento oculto en el código y en muchos grupos de chat y foros. Dash Nexus apunta a hacer que la plataforma de gobernanza sea más transparente y productiva agrupando toda la información en una interfaz muy fácil de usar. Dash Nexus también ayudará a hacer que la red sea más robusta al fomentar una mayor participación y colaboración en la información para que se pierda la menor cantidad de conocimiento a través de las grietas de las conversaciones o los datos difíciles de encontrar.

“El MVP de Nexus proporciona la funcionalidad que anteriormente se cumplía con varios servicios de gobernanza de Dash en una plataforma unificada con una interfaz de usuario moderna. También sienta las bases para una futura expansión de la funcionalidad de la plataforma, de modo que pueda continuar evolucionando y atendiendo las necesidades de la red de Dash a medida que se expande».

Dash Nexus se puede considerar un microcosmos de Dash, ya que Dash está tratando de hacer que la criptomoneda sea utilizable para las transacciones diarias de los consumidores promedio. Por lo tanto, el sistema de gobernanza debe ser transparente no solo para los miembros activos de la comunidad de Dash, sino también para el consumidor promedio que desea participar u observar el proceso de toma de decisiones para el presupuesto descentralizado. Esto ayudará a que Dash sea transparente y honesto para todas las partes interesadas dentro del ecosistema y es un testimonio de lo que puede lograr con su estructura única.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-nexus-goes-live-brings-evolutionary-upgrades-to-dash-governance/