La versión para iOS y Android de la Billetera de Dash tiene una nueva actualización importante con muchas características nuevas, incluyendo la preparación de los usuarios para la versión 0.13 y mejoras en sus beneficios.

La mejora más importante tanto para la versión de iOS como para la de Android es la preparación para v0.13, ya que esa actualización aporta nuevas funciones a Dash, como InstantSend automático, transacciones especiales, listas deterministas de masternodes y otras más. Quantumexplorer, desarrollador líder para plataformas móviles, explicó en detalle qué significan exactamente estos desarrollos.

“Esto significa que incluyen soporte para firmas BLS, transacciones especiales, lista determinística de Masternodes y recepción de Instantsend. Hemos estado ocupados, en esta versión, aunque la única característica importante para el usuario es la recepción de envíos con Instantsend, habrá mucho más por venir ya que acabamos de poner las bases para que las funciones ahora sean posibles en clientes SPV (ver DIP4).”

Otras de las mejoras incluyen una mejor fuente para los precios ya que, anteriormente, “habría una diferencia de precio del 1% entre iOS y Android, y los usuarios podrían sentirse algunas veces engañados”. Ahora, la nueva “versión apunta a resolver el problema teniendo la misma lógica en Android e iOS” y también mejor alineada con el sistema Spark POS, que ayudó a crear la alineación en los precios. Otra mejora es el reconocimiento de huellas dactilares para que los usuarios omitían el tedioso paso de tener que desbloquear su billetera a través de un código de acceso cada vez que quieran consultar su saldo o enviar/recibir una transacción. Sam Barbosa, desarrollador de Android, también destacó una mejora en el soporte, por lo que “los correos electrónicos de soporte enviados desde la aplicación ahora se enviarán al equipo de soporte de DCG en lugar de directamente a un desarrollador”, para ayudar a la eficiencia de las soluciones.

Además, se corrigió el error en el inicio de sesión de Uphold, el cual estaba causando problemas para algunos usuarios. Sam esbozó esta solución.

“La integración de Uphold usaba una vista web incorporada para la autenticación del usuario, Uphold introdujo un nuevo paso en su proceso de inicio de sesión que requiere que el usuario haga clic en un enlace y ese enlace no se abra dentro de la vista web. Así que reemplazamos la vista web con pestañas personalizadas de Chrome (cuando Chrome esté disponible) o abriremos el navegador predeterminado del usuario para el proceso de inicio de sesión cuando Chrome no esté disponible”.

Mejorando los servicios de la Billetera de Dash para el futuro

Otro aspecto que QuantumExplorer detalló fue que al preparar la billetera para la actualización v0.13, ésta ahora podrá manejar todas las características que estaban en la billetera de escritorio, lo que incluye PrivateSend, pero aún se requieren más revisiones hasta que esté listo para el consumidor final.

“Ahora, todas las características factibles en la billetera principal también son factibles en las billeteras SPV, aunque a veces se necesitan ser rediseñadas (en el caso de PrivateSend). Nuestro gran enfoque ahora será apoyar Dashpay en Evolution, lo cual es posible gracias a esta versión. Inicialmente, esto significará tener una lista de contactos y datos de usuario dentro de las aplicaciones. También estaremos aproximando más la interfaz de usuario entre iOS y Android”.

Quantumexplorer también describió cómo la nueva versión de iOS permitirá que los usuarios cambien entre mainnet y testnet desde la aplicación, ya que el nuevo framework es compatible con múltiples cadenas.

“Antes, la lógica en la aplicación era de una sola cadena, tenía 2 rutas de derivación codificadas (bip32 y bip44) y solo podía admitir una cuenta. Esta lógica era parte de la aplicación. En la versión 2 separamos la lógica de la interfaz de usuario. La lógica se encuentra ahora en un framework que se llama DashSync-iOS que construimos en los últimos 8 meses. Este framework es compatible con múltiples cadenas (lo que significa que puede conectarse a mainnet y testnet al mismo tiempo), puede tener tantas rutas de derivación como queramos y también puede tener muchas cuentas. Para publicarlo rápidamente, limitamos su conjunto de características al conjunto de características de la billetera anterior, de modo que los usuarios solo verán algunas mejoras marginales, como en el momento de resincronización. Sin embargo, una característica que sí lanzamos es la capacidad de cambiar entre testnet y mainnet desde la aplicación”.

El equipo tiene grandes planes para el futuro a medida que se desarrollen más actualizaciones y se acerque evolution. Ellos están trabajando arduamente para asegurarse de estar listos a medida que crezcan nuevas demandas.

Dash hace que el uso de criptomonedas sea más fácil

Dash ha reconocido la necesidad de que el uso de criptomonedas sea más fácil para la adopción masiva. Evolution y la aplicación DashPay serán una forma de lograr esa solución, pero hasta que eso ocurra, las billeteras de Dash para Android e iOS tendrán una función integral. La billetera de Dash hace que Dash sea utilizable hoy, a través de interfaces simples e integraciones como Uphold para facilitar la adquisición. Las características como InstantSend automático, y posiblemente PrivateSend en un futuro próximo, están poniendo las características avanzadas en manos de los consumidores promedio quienes puede que no quieran ejecutar un nodo completo. Estos esfuerzos llevan a Dash un paso más cerca de competir con los métodos de pago tradicionales que simplemente funcionan con todo incluido, con poco conocimiento, para los consumidores que tienen una aplicación móvil.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/major-dash-wallet-upgrade-for-android-and-ios-prepares-users-for-v0-13/