Green Candle interviene para llenar un vacío en el ecosistema de Dash, ofreciendo el servicio de escrow para las propuestas

Una compañía ubicada en Canadá, Green Candle, Inc. Ofrece servicios de escrow para el sistema de propuestas de Dash, funcionando como un paso adicional entre el dueño de la propuesta y la tesorería, con el propósito de asegurar los fondos, convertirlos si es necesario y distribuirlos una vez se reciban los entregables del proyecto, todo esto incluyendo los factores legales y estructurales que aplican para cada uno de los pasos. Según su director y administrador de operaciones de la red de Dash Core, Jeff Smith, Green Candle busca satisfacer la demanda de escrow por parte de la comunidad de Dash:

“Uno de nuestros objetivos a largo plazo es tallar un espacio para el escrow para el presupuesto de la tesorería. La comunidad lo demanda debido a que existe una clara necesidad. A corto plazo nos enfocaremos por ejemplo en ayudar a descentralizar los negocios de escrow.”

Actualmente, todo lo que se necesita para que una propuesta a la tesorería sea pagada es recibir el 10% neto de los votos de los masternodes. Después de que se alcanza ese punto no se necesita más intervención de la rede Dash; el contratista recibe su pago y simplemente se confía en que entregue los resultados prometidos, lo que deja un riesgo considerable de que falle en las entregas, bien sea sin intención o con ella. El Director Jeremy Segal ve una oportunidad para Green Candle para que sea el puente en esta brecha en el sistema de propuestas para el beneficio del ecosistema:

“Lo vi como una oportunidad para contribuir a Dash al llenar el vacío entre la tesorería, los operadores de los Masternodes y los propietarios de las propuestas. La piedra angulas que más valoro en las relaciones es la confianza. Para confiar se necesita encontrar un espacio familiar y siempre he disfrutado el desafío de encontrarlo. El gran apoyo que hemos recibido desde el comienzo también ha sido de gran ayuda.”

Un refinamiento al sistema de propuesta puede eventualmente desarrollarse a nivel del protocolo, sin embargo, Segal ve que esta solución temporal es necesaria para que Dash alcance un mercado masivo mientras tanto:

“El máximo objetivo es la adopción masiva de Dash. Entendemos que la necesidad de un escrow será eventualmente manejada de una manera más práctica por la blockchain. Buscamos facilitar el continuo desarrollo de la infraestructura que usará Dash hasta esa fecha.”

Administración de los fondos en custodia mientras se benefician la red de masternodes

El servicio de escrow de Green Candle involucra el uso temporal de los fondos en escrow para ejecutar masternodes in el tiempo desde que se reciben los fondos de la blockchain hasta que se les entregan a los receptores finales, como se reportó inicialmente con los fondos del Gran Peregrinaje Americano. Según Smith, esta decisión llegó luego de compromisos con los masternodes, el equipo Core y la comunidad:

“En términos de fondos que lleguen por una cantidad de 1,000 o más de una sola financiación, al consenso le pareció que para los intereses de la red lo mejor sería que dichos fondos fuesen puestos online para ayudar a soportar la red misma, a manera de un masternodes. Nunca fue nuestra intención hacer esto con fines de lucro.”

Smith explica que, además de apoyar la gran red de infraestructura de Dash, esto les ayuda a aislarse contra el gran riesgo que involucra manejar grandes cantidades, en lo cual Green Candle sería responsable:

“… cada vez que movemos fondos (especialmente cuando los convertimos en un masternode) hay cierta cantidad de riesgo. Cualquier cosa puede salir mal. La razón por la que nos sentimos cómodos conservando las recompensas es porque nosotros somos quienes tomamos el riesgo de mover fondos. Si esos fondos se pierden durante los movimientos, desde que son pagados en un superbloque hasta que se colocan online, sería a Green Candle a quien se le solicitaría restituirlos, de su propio bolsillo. Esto solo aplica para fondos de una sola financiación. Nosotros no mezclamos fondos entre diferentes financiaciones para combinarlos en un masternode ya que esto invalida nuestro modelo de financiamiento.”

Finalmente, Smith aclara que los masternodes operados a través del servicio de escrow nunca serán usados para votar en las propuestas de la tesorería:

“Quiero aclarar una cosa, si bien obtuvimos apoyo para colocar esos fondos online, la red sintió que habría conflicto de interés para nosotros si votáramos con esos nodos. Por esa razón nunca hemos ejercido el derecho al voto con ninguno de los nodos que tenemos en funcionamiento.”

Una parte cada vez mayor en el ecosistema de Dash en el 2018

Hasta la fecha, Green Candle ha manejado varias propuestas, incluyendo el Gran Peregrinaje Americano, la más reciente de Dash Aerosports, La integración completa en los productos de General Bytes, y más recientemente al Campeón Mundoal de Peso Wélter de la Bellator MMA, Rory MacDonald. En el ciclo de este mes, Green Candle tiene otras cuatro propuestas ante la red.

Segal visiona a Green Candle creciendo hasta fomentar buenas relaciones con la red de Dash durante los próximos años:

“Mientras la comunidad y los operadores de Masternodes continúen con su respaldo, nosotros continuaremos ofreciendo una capa de protección y contabilidad entre la red y sus contratistas. Intentamos construir relaciones mutuamente benéficas, prósperas y estratégicas, que nos permitan alcanzar el objetico de una adopción masiva.”

Según Smith, esta labor ha supuesto un gran desafío:

“Sin lugar a duda esta experiencia ha sido el reto más estimulante y fascinante por el que pude haber esperado. Hay mucha gente fantástica que está involucrada de todos lados del mundo y estoy ansioso por ver cómo podemos lograr juntos que Dash sea el dinero digital número uno.”

 

Autor original: Jöel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/green-candle-provides-escrow-bridges-gap-dash-treasury-ecosystem/