Google anunció en su blog de Chromium que no permitirán nuevas extensiones que minen criptomonedas y además removerán aquellas que se encuentren en la plataforma para junio.

Google previamente había permitido la “minería de criptomonedas a través de extensiones siempre y cuando fuese el único propósito de la extensión y el usuario esté informado sobre esta funcionalidad”. Google decidió retirar este privilegio para todos ya que dicen que el “90% de todas las extensiones con script para minería” que fueron subidas a la Google Web Store fallaron en cumplir estas políticas. Como por ejemplo SafeBrowse que decía ser una extensión que “protegía de navegación en internet”, pero que maliciosamente estaba minando Monero sin informarle a sus 140.000 usuarios.

Google comentó que aún permitirían las extensiones relacionadas con programas relacionados con blockchain diferentes a la minería. Estas acciones de Google le siguen a su baneo de la publicidad relacionada con criptomonedas, acción que también han emprendido Facebook, LinkedIn, Twitter, Snapchat y MailChimp.

Las malas acciones arruinan la innovación para todos los demás

Google no es el único en implementar un baneo de gran alcance en las criptomonedas, sin embargo, al castigar a todos, la pequeña cantidad de desarrolladores que son respetuosos con las políticas perderán las innovadoras fuentes de ingresos. Adicionalmente, si bien los usuarios estarán protegidos de la minería maliciosa de criptomonedas, también sufrirán de una potencial pérdida de ganancias. Darle a la gente la posibilidad de emplear los recursos no usados a cambio de algo de dinero, sin requerir costos de instalación elevados, le daría a muchas nuevas personas una riqueza activa que previamente correspondía a recursos inutilizados.

Un ejemplo relevante es la incursión de Salon en el uso de la minería en lugar de mostrar anuncios debido a los bloqueadores de éstos. Si bien la propuesta de Salon.com es implementar esta característica en su propio sitio y no a través de una extensión para el navegador, queda la pregunta de cuántos emprendedores podrían desarrollar un negocio viable basado en los usuarios que tengan una extensión de minería en su navegador. Los usuarios pueden entonces acceder a contenido Premium sin costo alguno inclusive recibir dinero. Afortunadamente para el bien de os consumidores, existen navegadores web que compiten ofreciendo su propia suite de servicios, y si la minería legítima a través de las extensiones de navegador tiene demanda, entonces este servicio será ofrecido por los desarrolladores a través de otros navegadores.

Dash ha avanzado en la minería a nivel ASIC, pero aún ayuda a los consumidores

Por más que evolucione el debate, la minería en computadores personales es esencialmente improductiva en este punto para Dash debido a los ASICs que han incrementado dramáticamente el hashrate de DASH. A pesar de que la mayoría de las personas ya no pueden minar Dash de forma rentable con el poder inactivo en sus computadoras personales, Dash continúa ofreciéndole atributos a los usuarios que les han permitido incrementar su riqueza y bienestar.

Dash se ha estructurado a sí misma para ser una de las criptomonedas mejor cualificadas hasta reducir su volatilidad llevándola a niveles cercanos a las monedas más conocidas y ampliando su adopción. Al ver más allá del presente se muestra que los consumidores ni siquiera están esperando una volatilidad menor, ya que están usando Dash en este momento para el comercio y beneficiándose de las comisiones de transacción y velocidad, que son más bajas y rápidas respectivamente, que muchos bancos. Muchas personas alrededor del mundo, ni siquiera pueden tener acceso a una cuenta bancaria debido a su bajo capital, por lo tanto usan formas inseguras para almacenar y utilizar sus ingresos, pero ahora tienen una solución con Dash. Dash ha sido capaz de aprovechar sus atributos únicos para hacer que la vida de sus usuarios sea más fácil, más feliz y más próspera a pesar de los múltiples baneos comerciales que han tenido las criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/google-to-remove-chrome-extensions-that-mine-cryptocurrencies/