Google ha estado trabajando en una nueva herramienta para buscar de manera más eficiente datos específicos en las cadenas de bloques, lo que está ayudando a arrojar luz sobre la legitimidad de las transacciones con criptomonedas.

Blockchain ETL (extraer, transformar, cargar) es una tecnología construida en la plataforma de análisis de big-data de Google, BigQuery, y que les permite a los usuarios buscar datos de transacciones de manera más eficiente. Allen Day, el desarrollador de ETL, reconoce que si las criptomonedas se vuelven comunes, entonces “se requerirá tener cierta confianza para saber con quién se está interactuando” en lugar de solo un consenso de confianza anónima. Esto requerirá una tecnología de búsqueda avanzada capaz de aprovechar la gran cantidad de datos en la blockchain.

Esta herramienta ya está ayudando a comprender cuáles aspectos de los datos de las criptomonedas corresponden a un uso real en compras diarias o si se trata de intercambios que realizan transacciones de ida y vuelta para crear un volumen falso para incrementar las negociaciones. Además, un investigador pudo analizar los contratos inteligentes de Ethereum para la palabra clave “selfdestruct” (autodestruirse), encontrando 700 coincidencias entre 1.2 millones de contratos inteligentes en menos de 23 segundos, en comparación con las horas que tardaba el método anterior. Esto mejora enormemente los exploradores de bloques que se utilizan actualmente y que requieren una cadena de caracteres alfanuméricos no tan fácil de usar como término de búsqueda. ETL y BigQuery actualmente analizan a Bitcoin y Ethereum, pero planean agregar Dash, Litecoin, Zcash, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Dogecoin.

Una herramienta y un arma, todo en uno

Esta capacidad de búsqueda puede utilizarse como una herramienta y como un arma que puede cambiar drásticamente el curso de las criptomonedas. Se puede usar como una herramienta para descubrir la verdad, como darse cuenta de que Bitcoin Cash no se distribuye y utiliza tan bien para las transacciones diarias como se pensó originalmente. ETL reveló que gran parte de Bitcoin Cash se concentra en las direcciones principales. Sin embargo, se puede usar como un arma yendo más allá de la simple diferenciación entre transacciones reales y artificiales con fines de análisis de datos para rastrear eficazmente cada movimiento de un usuario. Esto ya está siendo perseguido por entidades privadas y agencias gubernamentales que no desean que ciertos datos de las personas permanezcan privados.

Sin embargo, esta tecnología de búsqueda como herramienta contiene validaciones y descubrimientos radicalmente potenciales de diferentes blockchains que anteriormente no se veían a simple vista. Como el hecho de que incluso mientras Dash fomenta la separación de grandes saldos en billeteras de a 1,000 Dash cada una, todavía tiene un coeficiente de Gini relativamente bajo, como lo explica Leon White de Dash Core.

“El coeficiente de Gini de Dash es excelente en comparación con otras criptomonedas, incluso teniendo en cuenta los masternodes. Un coeficiente de Gini bajo indica una distribución más equitativa de la riqueza en el conjunto de datos. Así que proporciona alguna evidencia (pero no pruebas definitivas) de que Dash está distribuido más equitativamente que otras criptomonedas importantes”.

Este análisis ayudará a informar mejor a los comerciantes y consumidores acerca de qué criptomoneda se adapta mejor a sus necesidades y tiene incentivos económicos en funcionamiento para mantener la autorregulación.

Valor de Dash mejorado con la capacidad de búsqueda

Uno de los principales atributos de Dash es PrivateSend, el cual combina las monedas de los usuarios para ofuscar sus datos transaccionales. Uno de los principales atractivos de esta función es que, si bien ofrece una mayor privacidad, aún almacena todos los datos en la cadena de bloques. Con las nuevas herramientas de búsqueda de blockchain que están surgiendo, Dash ofrece a los usuarios una capa adicional de seguridad sin impedir el trabajo de los investigadores. Además, con Evolution y la DAPI en desarrollo, la utilidad de una herramienta de búsqueda se vuelve muy clara no solo para ayudar a los consumidores a encontrar la DApp que necesitan, sino también para ayudar a los auditores a verificar errores conocidos.

La capacidad de distinguir entre el volumen real diario y el volumen de intercambio inflado artificialmente también será útil para que Dash ayude a validar el número de más de 4,800 comerciantes en todo el mundo. Luego, a medida que más personas descubran lo fácil y económico que es usar Dash, más comenzarán a adoptarlo para sus compras diarias.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/google-set-to-revolutionize-blockchain-search-ability-sheds-new-light-on-cryptocurrency-uses/