Google ha anunciado que tomará medidas contra la publicidad relacionada con criptomonedas, promoviendo un “apagón de criptomonedas” en línea.

Según las nuevas políticas relacionadas con los servicios financieros a ser desplegadas en junio, entre los contenidos recientemente prohibidos estará cualquier cosa relacionada con las criptomonedas.

“Las criptomonedas y contenido relacionado (incluido, pero no limitado a ofertas iniciales de monedas, exchanges de criptomonedas, billeteras de criptomonedas y asesoramiento de trading de criptomonedas)”

Si bien la intención del baneo parece enfocarse en las ICOs y en la especulación, este también afectará otra información relacionada con criptomonedas, desde las simples guías de uso hasta las billeteras, nuevos sitios, información general y más.

Google se une a Facebook en el “apagón” de anuncios de criptomoendas

Google sigue los pasos de Facebook en el cierre de anuncios de criptomonedas. A comienzos de este año, Facebook también baneó la publicidad relacionada con criptomonedas. Ahora con Google uniéndose al baneo, dos de las redes más poderosas de anuncios en línea, han bloqueado las criptomonedas. Este frente unido hará que sea más difícil conseguir nuevos usuarios. Además, puede dar lugar a acciones más encubiertas para eludir los filtros de los anuncios, con contenido relacionado con criptomonedas empaquetado como algo más.

Las dificultades con los anuncios aumentan la importancia de las alianzas de Dash y la promoción persona-a-persona

La ventaja competitiva de Dash sobre otras criptomonedas está en su tesorería significativa, la cual puede financiar todas las formas de iniciativas de promoción desde casa. Sin embargo, el reciente apagón ha complicado significativamente las propuestas relacionadas exclusivamente con publicidad, reduciendo la capacidad de financiar anuncios de Dash para incrementar su base de usuarios. Esta situación incrementa la importancia de otras medidas de promoción como los patrocinios de conferencias y las oportunidades de charlas, así como las iniciativas de promoción directas, incluidos los programas de encuentros.

Adicionalmente, las dificultades para ejecutar anuncios normales incrementan el valor de las alianzas estratégicas con los medios. Por ejemplo, más allá de simplemente anunciar en las principales redes publicitarias utilizadas por los medios de comunicación, Dash patrocinó directamente el show de radio y podcast estadounidense Free Talk Live, sobrepasando el baneo de los anuncios al aliarse directamente con la plataforma de medios. De forma similar, Dash patrocinó al periodista independiente Ben Swann, facilitando su impresionante alcance a Dash, así como haciendo una fuerte declaración sobre los medios sin censura, en cuyo caso fue posible sólo gracias a la DAO de Dash.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/google-to-ban-cryptocurrency-ads-deepening-crypto-blackout/