El exchange nigeriano de criptomonedas CoinOYO, anunció recientemente la adición de Dash a su oferta. Al referirse a Dash, CoinOYO da un buen concepto:

“Es un buen proyecto respaldado por personas confiables”

Muchas personas de los países desarrollados se enfocan en las integraciones a gran escala, esperando la aceptación de Coinbase y otros exchanges importantes. La adición del año pasado de Dash tanto a Bitfinex como a Kraken dio como resultado grandes movimientos en el precio ya que el mercado lo vio como desarrollos importantes. Sin embargo, los servicios como CoinOYO pueden darle a Dash un mayor empuje a largo plazo.

Donde se necesita

Muchos expertos en finanzas critican las criptomonedas como una innovación innecesaria, señalando que las tarjetas de crédito las cuentas bancarias tradicionales y el dinero fiat respaldado por el gobierno funcionan bien. Ellos tienen toda la razón – tales cosas funcionan muy bien en los países desarrollados en los que viven. Pero en los países en desarrollo, muchas personas carecen de acceso a las tarjetas de crédito o bancos tradicionales.

Sin embargo, la gran mayoría tienen acceso a un teléfono móvil donde pueden comprar, vender y transferir criptomonedas. En estos países en desarrollo, el dinero emitido por el gobierno a menudo conserva su valor de una forma muy pobre, o no lo conserva. Los Venezolanos, Zimbabuenses y otras poblaciones más han encontrado las monedas digitales como una bendición, ya que luchan con sus economías nacionales.

Trabajo comunitario

Dash ha hecho un fuerte trabajo estableciendo esfuerzos comunitarios en Nigeria, donde está basado CoinOYO, y en otros países africanos. Otros equipos locales están trabajando diligentemente en Latinoamérica y otras regiones en desarrollo. Estos esfuerzos comunitarios a menudo comienzan como pequeñas iniciativas, pero una vez ganan la suficiente fuerza pueden crecer explosivamente. En los Estados Unidos hemos visto movimientos políticos como el Tea Party o el Occupy Wall Street estallar de la noche a la mañana.

CoinOYO y otros negocios basados en criptomonedas están tomando fuerza en estas regiones en desarrollo. Nigeria y los mercados similares son vastos y no han sido explorados, lo que significa que aquellos que se toman el tiempo y hacen inversiones allí podrían obtener recompensas significativas en el futuro. El sitio web de CoinOYO presenta su misión de la siguiente forma:

“Nuestra misión es ofrecer una interface amigable necesaria para la adopción masiva de la blockchain y las criptomonedas en Nigeria, y además permitir que las masas nigerianas se beneficien de las diferentes oportunidades financieras presentes en el mundo cripto.”

Esta misión es similar al objetivo de Dash de ofrecer libertad e independencia financiera de los bancos a aquellos que lo desean. Si bien el sistema existente funciona en algunos países, Dash está avanzando en África con la esperanza de provocar una revolución financiera.

Autor: David Dinkins

Fuente: https://www.dashforcenews.com/gaining-traction-in-developing-world-nigerian-exchange-coinoyo-adds-dash/