FuzeX, la compañía que les ofrece a los consumidores una tarjeta para usar su criptomonedas en innumerables comercios que aceptan pagos con tarjeta tradicionales, ha firmado un “memorandum de entendimiento” para integrar Dash en su plataforma y lanzar una nueva tarjeta Dash.

El CEO de FuzeX, Jae-Hun Bae, dijo que su “objetivo es hacer crecer el ecosistema de FuzeX agregando varios tipos de criptomonedas, especialmente aquellas que tengan un uso más consistente como moneda”. Agregó que “al asociarnos con Dash, nos complace ofrecer beneficios a los usuarios de la tarjeta FuzeX y el ecosistema”. La tarjeta FuzeX se parece a cualquier otra tarjeta de crédito/débito con chip y banda magnética, pero también cuenta con una pequeña pantalla de papel electrónico para ver saldos y cambiar entre hasta 30 cuentas de crédito, débito, recompensas y criptomonedas.

Bradley Zastrow, líder de desarrollo de negocios de Dash Core Group, habló sobre cómo la asociación se forma para mejorar la red de Dash al aumentar el número de ubicaciones donde se puede usar fácilmente.

“Estamos felices de hacer crecer el ecosistema de Dash a través de nuestra asociación con FuzeX. Para hacer crecer el ecosistema, en sus niveles más básicos, las personas no solo necesitan una forma de adquirir y almacenar sus Dash, sino también usarlo sin problemas de una forma familiar: como por ejemplo las compras en puntos de venta con una tarjeta de crédito física. Esta asociación permite una nueva forma fácil y emocionante para que las personas gasten su Dash “.

FuzeX también utiliza una aplicación móvil que les permite a los usuarios verificar y mover fondos fácilmente entre sus diferentes cuentas. Según el comunicado de prensa, se espera que la plataforma se lance en el cuarto trimestre del 2018.

Expandiendo las capacidades de las criptomonedas

El mercado actual de aceptación de criptomonedas se está expandiendo rápidamente, pero aún es relativamente pequeño en comparación con otros mercados. A pesar de lo fácil que puede ser configurar una billetera y aceptar criptomonedas como comerciante, todavía existen barreras de entrada, como los costos de transición según la facilidad de uso. La superación de estas barreras es necesaria para aumentar aún más la adopción de criptomonedas. FuzeX está trabajando para lograr esto al permitir las compras con Dash y otras criptomonedas en los terminales POS comerciales de siempre, para que los comerciantes no tengan que aprender un nuevo sistema. Cuando se pasa la tarjeta FuzeX, el terminal POS del comerciante enviará una solicitud al emisor de la tarjeta para autorizar el pago. Luego, el emisor de la tarjeta verificará el intercambio de FuzeX y la cuenta del titular de la tarjeta para asegurarse de que la cantidad de fondos en fiat está disponibles y luego deniega o aprueba la transacción y bloquea la cantidad respectiva de fondos. Estos son pasos adicionales y centralizados, en oposición a las transacciones directas de monedas digitales entre pares, pero ofrecen un escalón más para una adopción más amplia de las criptomonedas.

El ecosistema FuzeX también usa tokens FXT para operar la plataforma. Estos tokens se pueden usar actualmente para comprar tarjetas FuzeX, pagar la cuota anual de membresía (que incluye un costo compartido de la tarifa del Número de Identificación Bancaria) y la posibilidad de aumentar el número de transacciones permitidas más allá del límite inicial establecido por los emisores de la tarjeta debido a riesgos de la tasa de intercambio. En el futuro, FuzeX planea usar el token FXT para permitir a los usuarios moverse fácilmente entre sus diversas cuentas y los socios de FuzeX.

Dash expande continuamente su usabilidad

Dash se ha centrado continuamente en convertirse en una criptomoneda extremadamente útil y en un método de pago en las transacciones diarias. Esto incluye enfocarse en la adopción de comerciantes en todo el mundo. DiscoverDash actualmente incluye más de 2500 comerciantes que aceptan Dash en todo el mundo, donde más de 1000 de esos comerciantes se encuentran solo en Venezuela. Dash también se ha integrado con otras empresas similares a FuzeX, como PayCent, la cual también les permite a los consumidores utilizar la tarjeta PayCent para pagar en las terminales POS tradicionales, pero retirando de sus cuentas de criptomonedas.

Estas estadísticas de adopción han sido posibles gracias a la estructura única de Dash que permite a la Tesorería de la DAO financiar diversas iniciativas, como el equipo de desarrollo de Dash y el alcance comunitario para educar a los consumidores sobre cómo funciona Dash y cómo puede beneficiarlos. Esto también permite que los socios potenciales tengan una forma para resolver preguntas cuando se trata de una asociación como la conseguida por FuzeX. La DAO de Dash proporciona los catalizadores iniciales, después de lo cual comienza la adopción para alcanzar una masa crítica y su incremento por sí misma.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/fuzex-cryptocurrency-card-provider-signs-partnership-to-integrate-dash/