Frame 48, un “colectivo creativo que se especializa en producción cinematográfica y comercial”, ha lanzado una película titulada Starting From Scratch (Comenzando desde Cero) que explora la forma en la que Dash está en una posición única para ayudar a resolver los problemas económicos a los que se enfrentan las personas en Zimbabue.

Frame 48 menciona en su comunicado de prensa que Zimbabue sufrió su ataque de hiperinflación más reciente en el 2008 y que su moneda había sido re-denominada tres veces antes de ese año. Durante cada crisis económica, los zimbabuenses perdieron importantes ahorros personales a pesar de los intentos de su gobierno de salvarlos vinculando su moneda al USD. Frame48 también menciona que actualmente EcoCash, suministrado por la compañía de telecomunicaciones EcoNet, se ha convertido en el principal método para las transacciones diarias, pero con altas comisiones para comprar dólares u otras monedas fiat en el mercado negro, que luego son usadas para adquirir bienes de forma internacional.

El documental se enfocó específicamente en Kuvacash, un proyecto financiado por la DAO de Dash que tiene como objetivo permitir las transacciones en moneda digital de punto-a-punto con Dash a cualquier persona con tan solo un número de teléfono móvil. Kuvacash mitigaría la necesidad de conexiones de datos móviles de alta velocidad que actualmente son necesarias para el uso de la mayoría de las billeteras de criptomonedas, lo cual es bastante importante en los países en vía de desarrollo que sufren crisis económicas.

Motivación detrás del documental

Seth Josephson, productor creativo en Frame 48, describió la forma en la que estaban intrigados por la estructura de Dash y decidió presentar una propuesta para cubrir las innovaciones que Dash es capaz de hacer.

“El modelo único de gobernanza ha financiado conferencias, patrocinios deportivos y programas de investigación universitarios, así que cuando nos enteramos de la crisis política en curso y la inestabilidad económica en Zimbabwe, decidimos presentar una propuesta a la comunidad de Dash para crear un documental que ayudaría a educar al público en general sobre lo que estaba ocurriendo allí, y cómo organizaciones como Kuvacash y Dash están trabajando para solucionarlo”.

Josephson pudo tomar ese interés y convertirlo en un documental que cubrió las características únicas de Dash, las cuales le permiten ser utilizado en las transacciones cotidianas y así marcar una diferencia significativa en la vida de las personas.

“Estábamos particularmente interesados en escenarios de casos de uso reales para las monedas digitales como un medio para el intercambio diario. La mayoría de las inversiones en monedas digitales han sido de naturaleza especulativa, pero hay muchas organizaciones en todo el mundo que están trabajando con la tecnología blockchain para mejorar las vidas de las personas de manera tangible. Con Starting From Scratch, esperamos arrojar algo de luz sobre el potencial que tiene la tecnología blockchain para acercar a las personas que no han tenido una forma adecuada para almacenar valor en más de una década. La DAO de Dash ha sido particularmente interesante para mí, ya que votan constantemente para invertir en países en vía de desarrollo”.

Ryan Taylor, CEO de Dash Core, mencionó que estaba “emocionado de ver un documental educando al público sobre los beneficios de esta industria tan nueva y en ocasiones incomprendida”.

“Con el debut de Starting From Scratch, tenemos la capacidad de mostrar al mundo cómo las monedas digitales pueden mejorar drásticamente la vida de las personas en las economías con dificultades, al reducir la fricción en el comercio y ofreciendo un medio seguro y accesible para almacenar activos. El progreso que Kuvacash ha logrado en Zimbabue, creando un servicio que aborda directamente los desafíos locales, demuestra el enorme potencial de esta tecnología. Esperamos que esto se utilice como un excelente ejemplo para otras organizaciones que buscan implementar proyectos similares para combatir condiciones económicas volátiles”.

Andreiko Kerdemelidis, cofundador de Kuvacash, agregó que tienen la intención de resolver los problemas que enfrentan los zimbabuenses utilizando métodos que los zimbabuenses ya conocen.

“Kuvacash es un conjunto de servicios que facilitan a las personas la transacción de Dash de forma similar a los sistemas de dinero electrónico que actualmente están disponibles en Zimbabwe. Todo el mundo, desde el comerciante ambulante hasta el expatriado que envía fondos a su familia, debería encontrar a Kuvacash como una forma conveniente de realizar o recibir sus pagos diarios. Con nuestra red de agentes, también brindamos a las personas la posibilidad de cambiar fácilmente desde y hacia dólares estadounidenses en cualquier momento, sin tener que esperar en filas o utilizar un banco.”

Cada uno de los anteriores comentarios destaca cómo Dash ofrece características únicas que se pueden usar para mostrarle a más personas construir para mostrarle a más personas a Dash y los beneficios que les ofrece.

Cada uno de los comentarios anteriores destaca la forma en la que Dash ofrece características únicas sobre las que se puede trabajar para llegarle a nuevos individuos con Dash y los beneficios que ofrece.

Dash está diseñado para ayudarle a las personas

El documental Frame 48 y la iniciativa de Kuvacash destacan las ventajas que Dash aporta a las personas de todos los grupos socioeconómicos. Dado que Dash ha mantenido tarifas de transacción consistentemente bajas, tiempos de confirmación rápidos y seguridad, permite que los proyectos se enfoquen en expandir el acceso a las criptomonedas para algunas de las personas más desfavorecidas económica y políticamente. Esta es una tarea más difícil para las criptomonedas que tienen tarifas más altas, tiempos de transacción más altos y mayores dificultades para alcanzar el consenso. Dash puede funcionar como una moneda para las compras y transacciones cotidianas, sin importar cuán pequeña sea, además permite innovaciones construidas por terceros para aumentar el acceso a más personas.

La DAO de Dash no solo permite la financiación de proyectos para ayudar a las personas en países que sufren la manipulación gubernamental de su dinero, sino también la financiación de un documental para contar su historia. Las criptomonedas se crearon para permitir que las personas se liberaran de los gobiernos y los bancos centralizados que manipulaban su dinero y su riqueza para beneficiar tan solo a unos pocos. La comunidad de Dash, con su estructura de DAO con inventivos, es motivada a permanecer fiel al objetivo inicial de ayudarle a las personas alrededor del mundo de formas descentralizada y proporcionarles las herramientas necesarias que les ayude a liberarse del antiguo sistema financiero y monetario.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/frame-48-a-creative-collective-releases-documentary-on-how-dash-helps-zimbabweans/