Sin lugar a dudas Venezuela se ha convertido en un referente regional y global sobre la adopción de Dash y su inclusión en las actividades diarias de la población, misma que ha estado padeciendo importantes dificultades económicas debido a la situación del país que ya lleva buen tiempo experimentando una hiperinflación.

Dash Maracay es la segunda comunidad que logra la aprobación de una propuesta por parte de la tesorería para impulsar la adopción local y regional de Dash, luego de Dash Caracas que desde el año anterior vienen ejecutando una serie de conferencias y actividades dedicadas a la adopción, emprendimiento y educación.

En esta oportunidad, Dash Maracay realizó un evento centrado en la fidelización de talento con el uso de Dash, dirigido a la población empresarial, con lo que se demuestra cómo una criptomoneda con las características de Dash puede seguir innovando en el campo económico y social de las personas.

Cerca de un centenar de personas entre empresarios, emprendedores, gerentes y personal del área de Recursos Humanos de las diferentes industrias de la región central del país se dieron cita este 24 de mayo [en] la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) donde se llevó a cabo el ‘Foro Dash como herramienta de Fidelización’.

Se destaca el acompañamiento que otras comunidades realizaron para el evento, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre esta criptomoneda:

Eugenia Alcalá, del grupo Dash Caracas, precisó detalles sobre el nacimiento de Dash Venezuela y remarcó la necesidad de hacer del país una “Nación Dash”, además, se refirió a la fundación de Dash Venezuela y todos los programas que lleva adelante esta comunidad.

José Manuel Da Silva, del grupo Dash Maracay comentó los detalles del nacimiento de esta comunidad en la región y destacó las ventajas del uso de Dash como medio de pago. “La velocidad y la privacidad son dos grandes cualidades de Dash”, precisó destacando la intención de promover entre empresarios y emprendedores de la región el uso de este criptoactivos como medio de pago. Por su parte, Alexis Lugo, del grupo Dash Caracas también ofreció una charla sobre la forma práctica de usar Dash y las características de sus transacciones.

El evento, que se desarrolló durante medio día, contó además con la participación de la abogada especialista en temas industriales, tributarios y laborales Mariela Llovera, socia fundadora de la firma Nayma Consultores, quien ofreció detalles sobre el uso de Dash como estrategia de compensación a trabajadores.

Para Llovera, el uso de Dash entraña una serie de ventajas que pueden servir a las empresas locales para fidelizar el talento y ponerle freno al desmedido éxodo de profesionales que está dejando al sector productivo sin personal calificado en determinadas áreas.

Precisó que, haciendo un estudio detallados de las necesidades del personal, el uso de esta criptomoneda puede resultar un gran acierto como plan de compensación de talentos.

Siguiendo el ejemplo de Ciudad Dash, en este evento también se contó con la participación de emprendedores de Aragua, con el doble propósito de dar a conocer sus emprendimientos a través de la exhibición de sus productos, y de facilitar una experiencia en el uso de Dash, pues fue el sistema de pago utilizado para adquirirlos.

Aunque el precio de Dash puede ser consultado en el mercado, el valor real de Dash está dado por lo que ofrece y en cómo lo usa la comunidad. La posibilidad de realizar transacciones instantáneas y a bajo costo lo convierten en la moneda más práctica para el uso diario. Su sistema de Gobernanza y Tesorería garantizan el futuro de Dash y su desarrollo, desde el financiamiento hasta la toma de decisiones, y finalmente, aplicaciones en la vida cotidiana como lo que se está viendo en Venezuela le otorgan el atractivo de ser un medio descentralizado, lejos de manipulación y que permite su adopción por cualquier persona y comunidad que busque escapar de un sistema manipulado, centralizado y con censura.

*Agradecimientos al equipo de prensa de Dash Maracay por la información y material gráfico suministrado.