En el podcast más reciente de Dash Force News, Los Tres Amigos, se reveló que Fidelity, la gran firma de inversión, posee una participación del 15% en Neptune Dash, la empresa que cotiza en bolsa y que ofrece propiedad fraccional en los Masternodes de Dash.

Dash Force News contactó a Neptune Dash para obtener más información sobre esta noticia que marca una significativa adopción de Dash en el mundo financiero tradicional. Dustin Zinger, Gerente de Relaciones con Inversores de Neptune Dash, explicó cómo comenzó la inversión de Fidelity.

“Fidelity participó en nuestras obligaciones convertibles, las cuales resultaron en que ellos quedaran en posesión del 11% de la compañía al el momento de hacerla pública el 22 de enero de 2018. Entre el 22 de enero de 2018 y el 9 de marzo de 2018, Fidelity aumentó su posición a 14.93%”.

Dustin explicó que después de poseer el 11% de Neptune Dash, Fidelity “aumentó su participación a través de compras en el mercado abierto”. Dustin también agregó que Fidelity fue una de las primeras firmas a las que recurrieron cuando buscaban inversiones.

“Originalmente fueron uno de los fondos a los que nos acercamos durante nuestra gira inicial de financiación pública. No podemos hablar de los motivos de Fidelity, pero podemos suponer que querían exposición en el sector de las criptomonedas”.

Dustin también agregó que Neptune Dash “está dirigido por un equipo de personas con una probada trayectoria de éxito”, lo que hizo que Fidelity tuviese confianza “para invertir a través de [Neptune Dash] lo que les dio una exposición inmediata en el sector”.

Fidelity combina el dinero antiguo con el dinero nuevo

Fidelity, que administra $ 2.5 billones de dólares en activos, tiene un fondo de criptomonedas ‘pequeño y exploratorio’ y tiende a tener opiniones generalmente favorables hacia las criptomonedas. Su directora ejecutiva, Abigail Johnson, dijo recientemente en una conferencia de criptomonedas que es “una creyente” y “una de las pocas que se encuentran hoy ante la audiencia de una gran compañía de servicios financieros que no ha renunciado a las monedas digitales”. Fidelity está en búsqueda de expandir su participación en el sector de las criptomonedas ya que recientemente realizaron una publicación de trabajo para que un desarrollador trabaje en ‘los primeros servicios de custodia en su clase para Bitcoin y otras monedas digitales’. La expansión de Fidelity hacia las criptomonedas, aunque sea pequeña, indica una mayor inversión institucional en las mismas, la cual es respaldada por otras empresas emergentes, como Neptune Dash, BlockCypher y BitGo, quienes ayudan a las empresas en la adopción de criptomonedas.

La inversión institucional en criptomonedas podría ser tanto positiva como negativa para éstas. Positivo dado que una mayor inversión institucional generaría una mayor confianza en las criptomonedas, atrayendo a más usuarios e inversores e incrementando la solidez general de las criptomonedas. Negativo ya que se corre el riesgo de crear mercados derivados que podrían llegar a ser más grandes que el activo subyacente, las criptomonedas, y podría crear incentivos maliciosos para manipular el mercado. Sin embargo, los inversores institucionales como Fidelity buscan los mejores rendimientos posibles para sus clientes y tienen incentivos para buscar rentabilidades positivas a largo plazo, lo que beneficia a todas las partes, incluidas las criptomonedas.

El enfoque de Dash en los consumidores cotidianos ofrece los beneficios necesarios para los inversores

Los inversores se sienten atraídos por Dash debido a su enfoque en la usabilidad del consumidor en la vida cotidiana para comprar o vender artículos, sin importar cuán pequeños o grandes sean. Dash ha podido hacer esto manteniendo tarifas de transacción bajas, tiempos de confirmación rápidos y seguridad. Esto ha permitido a Dash ver una rápida adopción por parte de los consumidores de todo el mundo. Dash ha sido capaz de consolidar su base de usuarios y su volumen de transacciones, lo que a su vez le ha permitido consolidar su valor justo. Esto ha sido posible a través de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) única de Dash, la cual ha permitido importantes y consistentes mejoras en la red, al tiempo que se mantiene descentralizada, lo que le ha dado a los inversores confianza en la red de Dash para crecer de manera constante y significativa en el futuro.

Fidelity, y otras firmas de inversión institucional, tienen la obligación fiduciaria con sus inversores de buscar los activos que generarán los mejores rendimientos globales para sus clientes. Por lo tanto, su inversión en Neptune Dash, y por ende en Dash, es una señal de que Fidelity lo ha investigado y se ha dado cuenta de sus ventajas y potencial de crecimiento y rendimiento a futuro. Esto le proporcionará a Dash más estabilidad en los precios de cambio en el mercado y aumentará la confianza de los usuarios; una combinación que aumentará aún más la adopción de Dash.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/fidelity-enters-crypto-investment-market-including-15-stake-in-dash-masternode-company/