Fidelity, la firma de servicios financieros con sede en Boston y con $ 2.8 billones de dólares bajo administración, está implementando completamente su servicio de custodia de criptomonedas después de haber realizado su lanzamiento en otoño del 2018 y de haber agregando algunos clientes con capacidad limitada a principios de 2019.

Abigail Johnson, CEO de Fidelity, destacó que esta acción hace una diferencia para los clientes diarios que carecen de conocimientos técnicos y que desean invertir su dinero en monedas digitales de forma independiente. También se refirió a cómo su servicio de custodia ayuda a las personas a descubrir cómo pasar sus activos de criptomonedas después de su muerte y/o de lidiar con unidades USB perdidas, y mencionó que las personas “deben tener un plan para poder traspasar esas monedas a otra persona”. También abordó el hecho de que Coinbase ya ha presentado un servicio de custodia de criptomonedas y almacena miles de millones de dólares en activos para terceros. Johnson dijo que Coinbase “sigue siendo una empresa de la que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, y que no tienen relaciones existentes con los asesores independientes.

La actividad de Fidelity en cuanto a criptomonedas es una señal del creciente interés

Fidelity ha estado muy activo en el ecosistema de las criptomonedas, principalmente durante el tiempo en el que Johnson es la CEO desde 2014. En el 2014, Fidelity comenzó a explorar opciones de inversión en criptomonedas e incluso creó una plataforma de minería de Bitcoin que costó alrededor de $ 200,000 dólares. Finalmente, la compañía se decidió por los servicios de custodia como la mejor opción y como muestra de su compromiso, Fidelity Digital Assets presentó “una solicitud para operar como una compañía fiduciaria de propósito limitado ante el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York», según el Financial Times, que aumentaría en gran medida la cantidad de instituciones a las que pueden prestarles servicios.

Actualmente, Fidelity no ofrece oportunidades de comercio de criptomonedas a nivel minorista, ya que quieren “tener mucho cuidado al asegurarse de que los inversores que realmente no sean inversores institucionales […] no cometan errores con las criptomonedas”, según Kathleen Murphy, presidente de inversiones personales de Fidelity Investments. Sin embargo, Abigail Johnson tiene mucha confianza en el futuro potencial de las criptomonedas, especialmente desde la perspectiva de las inversiones.

“No va a desaparecer. Mientras el valor esté ahí, la gente buscará preservar ese valor”.

Dash ya está incluido en los portafolios de inversión, incluyendo Fidelity indirectamente

Neptune Dash, una empresa que cotiza en la bolsa y que administra masternodes dedicados y compartidos de Dash, tiene una inversión de Fidelity que equivale a poco menos del 10% de sus acciones. Adicionalmente, se anunció que Dash está en la lista para agregarse a los servicios de custodia de Coinbase, algo que ahora tiene una mayor probabilidad de ocurrir después de que la larga exclusión de Dash de Coinbase Pro y Coinbase regular finalmente terminara el mes pasado. Además, Dash ocupó la posición más grande en el lanzamiento de un portafolio de criptomonedas de sentimientos de Twitter enfocada a largo plazo creada por una alianza entre eToro y The TIE.

Dash es uno de los favoritos entre los comerciantes debido a sus altas velocidades y transacciones económicas, lo que ha ayudado a su adopción. Además, Dash lanzó recientemente la Dash Investment Foundation con el objetivo de permitir que la red invierta mejor en proyectos que mejoren la red y, por lo tanto, generen un mejor retorno para aquellos que poseen la moneda. Finalmente, las personas también tienen la opción de alojar su propio masternode o participar en nodos compartidos para obtener acceso a los retornos de Dash al procesar transacciones.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/fidelity-fully-rolls-out-cryptocurrency-custody-services/