Facebook, que anteriormente prohibió los anuncios de criptomonedas, ahora revirtió su decisión ya que ya no se requerirá la aprobación previa de los anunciantes de este sector.

Facebook comenzó la prohibición general en enero de 2018 contra los anuncios que promocionaban las criptomonedas y las ICO por temor a que algunos de sus usuarios fueran estafados. Más tarde, en junio de ese mismo año, Facebook actualizó su “política para permitir anuncios que promovieran criptomonedas y contenido relacionado de anunciantes pre-aprobados”, pero continuaba la “prohibición de los anuncios que promovieran las opciones binarias y ofertas iniciales de monedas”. Ahora, Facebook está revirtiendo aún más sus políticas anteriores después de “escuchar los comentarios y evaluar la efectividad de la política”.

«Si bien aún requerimos que las personas soliciten la publicación de anuncios que promocionan las criptomonedas, a partir de hoy, limitaremos esta política para que ya no se exija la aprobación previa de los anuncios relacionados con la tecnología blockchain, noticias de la industria, educación o eventos relacionados con las criptomonedas”.

El anuncio se produce a medida que circulan informes de que Facebook está realizando su propia criptomoneda/stablecoin para permitir que los usuarios de WhatsApp se envíen dinero entre ellos.

Claridad en la regulación para ayudar a aumentar la aceptación de las criptomonedas en los negocios

Las regulaciones sobre las criptomonedas están cambiando con bastante frecuencia, lo que afecta la forma en que las empresas y público en general tratan sus actividades relacionadas con criptomonedas. La semana pasada, el comisionado de la SEC, Hester M. Peirce, también conocido como «Crypto Mom«, le rogó a la SEC que emitiera pautas más claras sobre las criptomonedas para fomentar mejores regulaciones. En el Foro de Cumplimiento de Valores en East Palo Alto, California, ella reforzó sus argumentos anteriores de que la SEC y las regulaciones no deberían interferir con la innovación.

“No debemos tratar de guiar la innovación, pero también debemos reconocer que no podemos detenerla y aprovechar el potencial de cambio positivo que ésta ofrece. Es probable que nuestro silencio simplemente impulse esta innovación y cualquier crecimiento económico concomitante en otras jurisdicciones que hayan realizado su trabajo y brindado pautas claras para que los participantes del mercado las sigan”.

Esto también se presenta cuando la FinCEN (Red para el Control de Delitos Financieros, por sus siglas en inglés), otra poderosa agencia reguladora financiera y de control de delitos de los Estados Unidos, publica una guía revisada sobre cómo tratarán las criptomonedas y las ICO. Jake Chervinsky, un destacado abogado y personalidad del sector de las criptomonedas en Twitter, realizó un resumen de 21 tweets de la revisión de 30 páginas de sus ganadores y perdedores. La revisión incluye la capacidad de clasificar los ICO como transmisores de dinero en lugar de la clasificación anterior de valores (securities) si ellos “venden tokens que no son valores y retienen la capacidad de emitir y canjearlos”.

Si bien la correlación no significa causalidad, la aparición de posturas gubernamentales pulidas sobre las criptomonedas es un buen augurio para las actuales y futuras innovaciones ya que cada vez más empresas pueden ser más permisivas con sus actividades en criptomonedas, al igual que Facebook lo ha hecho con su programa de publicidad. Sin embargo, la regulación general de las criptomonedas en los Estados Unidos y otros países sigue siendo muy flexible, incierta y propensa al cambio, lo que va en contra de la preferencia de muchos comerciales a los cuales no les gusta este tipo de incertidumbre.

Dash gana aceptación a través de interacciones directas y marcos legales

Algunos proyectos de criptomonedas dependen de los anuncios para aumentar su conocimiento y adopción, sin embargo, Dash se ha centrado en los métodos de adopción en el campo a través de grupos de alcance comunitario. Grupos como Dash Colombia y Dash Brasil han estado operando la estrategia Dash Invita para inducir a los residentes locales a realizar compras en los comercios de su zona con Dash, a la vez que los motivan a continuar esta actividad una vez que terminen los eventos. Luego, varios grupos en Venezuela también han estado llevando a cabo un compromiso local para fomentar la adopción. Sin embargo, Dash Text se topó con obstáculos específicos al intentar integrar su popular servicio de transferencia de Dash por SMS en WhatsApp. Pudieron integrarse en Telegram, pero Facebook, el propietario de WhatsApp, tenía una prohibición a las actividades de criptomonedas en la plataforma de WhatsApp.

Dash también ha estado impulsando el cumplimiento normativo. Recientemente, Dash pudo conformar los Protectores de la Trust como parte de la Trust Irrevocable de Dash para así garantizar que el Grupo Dash Core esté desempeñando su mejor trabajo según los intereses de la red. Igualmente se acaba de anunciar la Dash Investment Foundation después de muchos meses de investigación para garantizar que la estructura pueda cumplir su legalidad sin necesidad de requerir información KYC/AML de los masternodes de Dash. Dash también tras una carta de no-acción de la SEC para ayudar a complementar aún más las muchas razones por las que los usuarios pueden sentirse seguros al usar Dash.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/facebook-further-rolls-back-cryptocurrency-advertising-ban/