XDEX es un intercambio (exchange) brasileño de criptomonedas que ofrece tarifas y servicios competitivos,  garantizando que los usuarios brasileños tengan acceso a las criptomonedas, donde ahora se incluye Dash.

El anuncio cita algunos de los atributos principales de Dash como motivos de la integración, como la red de Masternodes, InstantSend, PrivateSend y la DAO de Dash. XDEX resalta cómo estas características les dan a los consumidores la opción de enviar criptomonedas de manera extremadamente rápida y/o privada, junto con la financiación del desarrollo propio de la red.

De acuerdo con las tarifas publicadas en su sitio web, Dash se puede negociar con una tarifa de 0.25%. Luego, el intercambio les permite a los consumidores hacer depósitos desde los bancos tradicionales de forma gratuita, mientras que cobra 7.90 reales brasileños más una tarifa de 0.90% por los retiros. La plataforma tiene una interfaz de usuario muy elegante y ofrece una plataforma básica y una plataforma avanzada para los consumidores con ambos niveles de experiencia.

Razones históricas para la adopción de la criptomoneda

Los brasileños han tenido una relación precaria con la inflación desde que alcanzó unos pocos miles por ciento en los años noventa. Sin embargo, en el nuevo milenio, los líderes del gobierno han logrado mantener las tasas de inflación relativamente bajas y su economía relativamente estable. Sin embargo, esto convierte a la región en uno de los campos de prueba clave para la adopción innovadora de las criptomonedas, ya que es una economía emergente en rápido crecimiento. La gran oportunidad de las criptomonedas en Brasil se puede ver por algunos de los mayores inversionistas de XBEX, XP Control Participações y General Atlantic, que son algunas de las empresas de inversión más grandes del país.

Las criptomonedas les dan a los brasileños la oportunidad de liberarse económicamente de empresas y gobiernos mal administrados que atrapan a las personas con la moneda fiduciaria. Se estima que los brasileños no bancarizados alcanzan los 55 millones de personas y ya que el crimen es notorio en algunas de las ciudades más grandes de Brasil, se crea la necesidad de almacenar dinero de manera segura. Las criptomonedas ahora brindan a las personas una nueva forma de ahorrar y gastar su riqueza de manera eficiente sin tener que sacrificar grandes cantidades en forma de tarifas de mantenimiento/protección. Los brasileños, y más ampliamente, los latinoamericanos, se están dando cuenta realmente del potencial de las criptomonedas y están adoptando la tecnología evolutiva para mejorar el bienestar general del consumidor.

Dash, dispuesto a ayudar al máximo

Si bien hay muchas criptomonedas utilizadas por los brasileños, latinoamericanos y personas de todo el mundo, Dash está listo para ofrecer algunas de las oportunidades más grandes para los consumidores. Dash ha aumentado rápidamente su adopción comercial a más de 4,700 en todo el mundo, lo que lo hace relativamente fácil de usar en escenarios del mundo real en comparación con otras monedas. Además, Venezuela tiene más de 2,500 comerciantes y Colombia tiene más de 300 comerciantes. Dash también se ha integrado en RealExchange en Brasil y se puede usar para comprar gasolina para automóviles en el país. Dash ha podido lograr esto debido a las ventajas clave como InstantSend, PrivateSend y los grupos de alcance comunitario financiados por la DAO en estos países. Estas son también muchas de las mismas razones que motivaron en primer lugar a XDEX para integrar a Dash.

Dash ha crecido rápidamente en Venezuela en parte debido a la hiperinflación y a que muchos individuos estaban desesperados por una solución. Sin embargo, el rápido crecimiento en Colombia demostró que Dash también es preferido y usado por muchos consumidores como una opción de pago alternativa en una economía que ya funciona. A medida que la liquidez de Dash y la adopción de los comerciantes se extienden en Brasil, será más fácil para las personas ver las ventajas de usar Dash para muchas de sus transacciones diarias.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/brazilian-cryptocurrency-exchange-xdex-integrates-dash-to-expand-liquidity/