El intercambio de criptomonedas brasileño 3xbit ha integrado Dash, con soporte para recibir transacciones con InstantSend.

3xbit es un intercambio con sede en Brasil que opera en pares de transacciones de criptomoneda a criptomoneda. Actualmente admite 15 tokens diferentes, incluyendo Tether que está respaldado por USD. A finales del año pasado, Dash se incorporó al intercambio, y actualmente soporta los pares de trading de Dash con 10 diferentes criptomonedas, incluyendo Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Recientemente, 3xbit anunció la integración de la funcionalidad InstantSend de Dash, que ahora reconoce las transacciones de Dash como confirmadas al instante, sin pasar por los largos períodos de espera habituales para las confirmaciones en la cadena antes de finalizar un depósito.

InstantSend, entonces llamado InstantX, se implementó hace varios años en Dash, entonces conocido como Darkcoin. Sin embargo, esta función era puramente opcional hasta hace poco, solo disponible en una selección limitada de billeteras, principalmente el cliente Dash Core. Sin embargo, tras la finalización de la actualización 0.13 a principios de este mes, casi todas las transacciones de Dash ahora son a través de InstantSend por defecto, lo que hace que la funcionalidad sea mucho más útil y prevalente, así como más fácil de integrar, ya que ahora los servicios que la soportan solo tienen que preocuparse por reconocer el recibido de tal transacción.

Una creciente lista de intercambios brasileños y plataformas de trading habilitadas para InstantSend

La incorporación del soporte de Dash a 3xbit amplía aún más una lista en rápido crecimiento de intercambios en Brasil, un mayor acceso y mayor liquidez para Dash en el país. Este año, el exchange CoinBene integró Dash, así como XDEX, que se suma a la creciente lista de opciones de compra de Dash en Brasil. El año pasado, RealExchange agregó Dash, al igual que NegocieCoins. A fines de 2017, CoinBR agregó Dash, abriendo más de 13,000 ubicaciones físicas para comprar Dash en todo Brasil.

La adición del soporte explícito de InstantSend a 3xbit también abre oportunidades de trading únicas y favorables. Los diversos intercambios en todo el mundo que admiten la recepción con InstantSend reducen de manera significativa el tiempo requerido para mover Dash a la plataforma. Por ejemplo, el intercambio Poloniex actualmente requiere 50 confirmaciones en la cadena de Dash antes de reconocer un depósito. Con un intervalo promedio de bloque de 2.5 minutos para Dash, esto significa que un usuario normalmente tendría que esperar más de dos horas antes de que se confirmara el depósito y las operaciones pudieran comenzar en el intercambio. La transferencia a intercambios habilitados para InstantSend elimina este problema, reconociendo los depósitos casi al instante. Además de mejorar la experiencia comercial, esto también abre una variedad de oportunidades de arbitraje en todos los intercambios.

 

La creciente presencia de Dash en América Latina

El crecimiento en el mercado brasileño representa una expansión más amplia y rápida de la economía Dash en la región. Cientos de comerciantes aceptan a Dash en Colombia, y miles en Venezuela. LA billetera de Dash basada en SMS, Dash Text, recientemente amplió el apoyo a Colombia, que no solo limita con Venezuela sino que también contiene un número significativo de inmigrantes venezolanos, lo que facilita la posibilidad de remesas transfronterizas entre los dos países. El intercambio panameño Cryptobuyer se asoció recientemente con la cadena venezolana de tiendas por departamento Traki, ofreciendo compras de Dash sin costo adicional por un tiempo limitado en los cajeros automáticos de Panamá, mientras que el software de punto de venta de Traki facilita la adquisición de Dash para usaralo en el envío de remesas, así como su uso para comprar artículos esenciales.

 

 

Autor: Joël Valenzuela

Fuente:https://dashnews.org/brazilian-exchange-3xbit-integrates-dash-with-instantsend-support/