Wang Chun Wei, Ph.D. y profesor de finanzas en la Universidad de Queensland en Australia, argumenta en un nuevo documento de trabajo que una parte significativa del valor de las criptomonedas proviene de la creencia heterogénea de que los inversores pueden vender una moneda a otra persona a un precio más alto.

Wei describe la capacidad de venderle a otra parte a un precio más alto como la hipótesis de la opción de reventa y describe cómo esto podría llevar a una mala valoración de las criptomonedas. Para diferenciar mejor entre el valor intrínseco y el valor especulativo, Wei se enfoca en las monedas “broma” y “estafas” como un experimento natural, ya que “no se pueden usar directamente como medio de intercambio, y tampoco le ofrecen al titular futuros flujos de efectivo”. Luego examinó la “relación empírica entre el volumen de negocios, los precios incorrectos y la volatilidad” para las monedas convencionales, las de broma y las de estafa.

“Según Virtual Coin Squad, quienes rastrean la aceptación de criptomonedas, solo Bitcoin, Litecoin y Dash son ampliamente aceptados”

Debido a que la mayoría de las monedas carecen de un uso diario, el documento encuentra “evidencia empírica que apoya la hipótesis de la opción de reventa en los mercados de criptomonedas”. Wei también encontró “gran evidencia empírica que apoya la afirmación de que los precios de las criptomonedas están respaldados por la esperanza de venderlos a alguien a un precio más alto”.

Importancia de las características de usabilidad

El estudio tiene estadísticas mixtas en ciertas áreas, sin embargo, descubrió relaciones relativamente sólidas entre el volumen de negocios por trading y los precios incorrectamente valorados, lo que resalta la necesidad del uso diario. El hecho de que muchas monedas vean aumentos de precios solo de operaciones especulativas a otras a un precio más alto es la definición de burbuja, pero la buena noticia es que esto no sucede con todas las criptomonedas. El estudio realizó un promedio ponderado de las monedas en el sector para descubrir tendencias generales, pero como mencionó Wei, monedas como el Bitcoin, Litecoin y Dash están viendo una mayor adopción en su uso. La adopción crea una usabilidad real y, por lo tanto, una demanda real para estas monedas además del valor comercial, con la esperanza de que su futuro precio de cambio aumente.

Lo complicado de no tener un uso real es que no se están resolviendo problemas de los consumidores o comerciantes, lo cual fue la razón por la que se crearon las criptomonedas en primer lugar; proporcionar una alternativa descentralizada y de igual a igual a la infraestructura monetaria y financiera actual. Vitalik resumió esta dinámica a principios de año al tuitear que la comunidad de criptomonedas “necesitaba diferenciar entre obtener cientos de miles de millones de dólares de riqueza en papel digital y lograr realmente algo significativo para la sociedad”. Por lo tanto, esas criptomonedas que se centran en la creación de valor real para los consumidores al resolver las ineficiencias del mercado pueden hacer que su precio en general esté compuesto más de precios reales y menos de precios especulativos.

Dash prioriza la usabilidad diaria

Dash se ha enfocado en ser una moneda amigable con el consumidor para las transacciones diarias, sin importar cuán grandes o pequeñas sean. Dash es capaz de lograr esto debido a sus tarifas de transacción bajas, tiempos de confirmación extremadamente rápidos y gran seguridad. Además, Dash complementa estos atributos con su Tesorería de la DAO, que le permite financiar otros desarrollos de la red y el alcance comunitario para que el uso de Dash sea lo más fácil posible para los consumidores. Dash está planeando mejoras adicionales con la próxima serie de actualizaciones de Evolution, pero ya está proporcionando soluciones de pago reales para personas en Venezuela, Colombia y otras personas en todo el mundo. Estas características permiten a Dash ser una moneda digital descentralizada, de igual a igual, sin sacrificar la facilidad de uso a la que los consumidores están acostumbrados debido el antiguo sistema financiero.

Este énfasis en la facilidad de uso ha permitido que Dash sea aceptado en más de 4,000 comerciantes en todo el mundo, lo que ha ampliado enormemente la capacidad de los consumidores para usar Dash. CoinFairValue muestra cuán fuerte es la facilidad de uso de Dash en comparación con sus pares, ya que revela que Dash es una de las principales monedas cuando se evalúa su valor razonable, lo que toma en cuenta la facilidad de uso del consumidor. Para el futuro, Dash ha hecho énfasis en continuar su crecimiento con un enfoque en la usabilidad, que consolide su precio en su uso real, lo que contribuirá a aumentar su sostenibilidad y a disminuir su volatilidad.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/study-shorting-difficulties-and-heterogeneous-beliefs-drive-speculative-cryptocurrency-prices/