El Grupo Dash Core lanzó la versión 0.14.0 en testnet, que presenta los LLMQs, ChainLocks basados en LLMQ e InstantSend basado en LLMQ, como la próxima actualización de la red antes de Evolution.

Según los detalles publicados por Liz Robuck, Gerente de Producto del Grupo Dash Core, los LLMQ “aumentarán la escalabilidad a través de un mejor consenso y expandirá el universo de posibles casos de uso de la red” y la tecnología de los ChainLocks “aprovechará los LLMQs para mejorar la seguridad de la red mitigando los ataques del 51%”. Además, InstantSend basado en LLMQ “reducirá los mensajes propagados en la red para las transacciones con InstantSend, lo que aumenta la escalabilidad la escalabilidad del propio InstantSend dentro de la red”. Estas actualizaciones ayudarán a Dash a escalar para manejar más tráfico a medida que su red crece con Evolution, para así manejar no solo más transacciones, sino también más datos en general.

Fuente: https://blog.dash.org/product-brief-dash-core-release-v0-14-0-now-on-testnet-8f5f4ad45c96

Después de la suficiente investigación en la testnet, se planea que el proceso de actualización comience con los mineros señalizando el apoyo al DIP8 y el 80% de los bloques dentro de una ventana de 1152 bloques que aseguran el cambio. Una vez que haya suficiente adopción, los LLMQ serán la primera fase que entrará en vigencia junto con el Spork 17. Los ChainLocks serán la siguiente fase con el Spork 19. Luego, una vez que se active el DIP8, los ChainLocks comenzarán a ejecutarse y las transacciones con una única confirmación se pueden considerar totalmente confirmadas. Finalmente, la función InstantSend basado en LLMQ se implementará a través del Spork 20, pero esto podría estar disponible solo como un servicio limitado hasta que se realicen más pruebas. El desarrollador del Grupo Dash Core, Codablock, también ha publicado instrucciones para las pruebas para aquellos que deseen ayudarlo.

Mejorando las operaciones de la red de Dash

Estos quórums de Masternodes de larga vida son revolucionarios porque reducen significativamente el tiempo y la demanda de capacidad de la red para verificar las transacciones. Tal y como lo explica Liz y fue reportado anteriormente, Dash actualmente utiliza quórums al hacer que muchos masternodes voten si una transacción es válida o no, pero esta operación requiere un mensaje de cada masternode, el cual puede aumentar rápidamente dependiendo de la cantidad de datos que se procesan. Además, cada nodo debe verificar y almacenar esta información en la memoria hasta que la transacción sea minada en la cadena. Los LLMQ solucionan esto mediante la creación previa de quórums, lo que les permite «vivir» durante un largo período de tiempo en lugar de ser armados bajo pedido. Además, los LLMQ solo envían un mensaje de verificación para todos los masternodes que forman parte de ese quórum en lugar de varios mensajes.

Luego, ChainLocks está configurado para mitigar significativamente el riesgo de un ataque del 51% en Dash, ya que los LLMQ bloquearán el primer bloque que sea publicado y rechazarán todos los demás a esa altura. Esto mitiga la minería maliciosa que intenta ocultar bloques para reorganizar la cadena de bloques, razón por la cual muchas personas preocupadas con transacciones de altos valores esperaban una cantidad significativa de confirmaciones de bloques antes de aceptar el pago como definitivo.

“Esto significa que las transacciones pueden considerarse completamente confirmadas después de la primera confirmación en la cadena dentro de un bloque protegido por ChainLocks, y no hay necesidad de esperar más confirmaciones para que una transacción recibida se considere segura».

Luego, la funcionalidad de InstantSend basado en LLMQ también reducirá la cantidad de ancho de banda de los mensajes en la red, al tiempo que permite ofrecerle un mejor servicio al consumidor. Además, cuando se combinan con ChainLocks, las mejoras permitirán que “en la mayoría de los casos los fondos recibidos se reutilicen inmediatamente a través de InstantSend”. Sin embargo, el Grupo Dash Core está moderando las expectativas de lanzamiento de esta característica, ya que anticipan que se requerirán de más pruebas.

Dash, cambiando el status quo de las criptomonedas

Dash aprendió una lección de Bitcoin que falló en satisfacer a los consumidores con una escalabilidad oportuna para satisfacer la demanda y, por lo tanto, está trabajando para implementar mejoras clave para permitir que la red descentralizada funcione de manera más eficiente, haciendo que el escalamiento sea aún más posible y al mismo tiempo ofreciendo excelentes servicios. Dash ya implementó InstantSend, mejoras en PrivateSend y otras características avanzadas que funcionaban bien en la red, pero quería superar la curva de adopción implementando estos LLMQ para asegurar aún más la cadena de bloques de posibles ataques, así como su propio crecimiento que se espera con las próximas actualizaciones de Evolution.

Dash Evolution está tratando de hacer que la criptomoneda sea fácil de usar para los consumidores de todos los días a través de funciones como los nombres de usuario de Blockchain, la billetera DashPay, DAPI/DApps y otras características más. Estas funciones serán más posibles y más fáciles de construir a medida que crece la infraestructura con la versión 0.14.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-version-0-14-including-anti-51-attack-chainlocks-released-on-testnet/